¿Serias capaz de jugar al rol... haciendo personajes femeninos?

Hola a todos/as:

El motivo de este hilo es mas una curiosidad que una pregunta o reto, ya que es algo que va en cuestión de gustos u opciones personales del jugador.

En alguna ocasión he jugado a partidas donde he hecho personajes femeninos y los he interpretado con mayor o peor fortuna, pero la mayoría de los personajes que he hecho son hombres. Sin embargo, interpretar a un pj femenino es como un reto adicional, y me explico: siempre hay personajes de otros “pj” coqueteando con tu personaje, o que algún vampiro pnj con “Dominación ilimitada” te coja al personaje y le haga su “putita”, sea o no vampirica.

En fin, que me extiendo mas que C3PO contando un chiste en sullustaní: ¿alguna vez habéis jugado al rol con personajes femeninos?

No he jugado nunca al rol, pero si lo hiciera me lo pediría. La gracia de esos juegos, para mí, es la de ganar amplitud de miras y tal.

2 me gusta

No he jugado como mujer, pero la idea de ser follada por un ejército de orcos me atrae. Supongo que lo más cercano que tengo de vivirlo es a través del rol.

1 me gusta

Es exactamente lo mismo que rolear cualquier otra cosa si cuando roleas interpretas a ese personaje y no a ti en esa situación diferente a lo habitual (eh que de ambas maneras es divertido que mas da, pero ahí queda).

Respondiendo la pregunta , sí, y sigo sin entender por que la gente lo ve mas raro o difícil que interpretar un robot, un alien, un orco, o el tío ese que no se parece un peo a como te comportas tú.

2 me gusta

Sí, no me resulta tan complicado porque he sido muchas veces máster (D&D, Call of Cthulhu, Vampiro y Cinco Anillos) por lo que la práctica de interpretar mujeres en el rol la tengo.

Igual, para mí, es más difícil adaptar correctamente una cultura que un género; diferenciar cómo hablan mis NPCs en Inglaterra del Siglo XX con Cthulhu de los Clanes Nobles Orientales en “Siglo XV” fue un reto mucho mayor.

2 me gusta

No he jugado un personaje femenino, pero lo que sí que he aprendido es que no tendría ningún problema. Claro, hablo de mí. Para mí, comportamientos como el ‘coqueteo’ y tales cosas no son tolerables si la mesa no los quiere. Cuando las cosas llegan a ese punto, ya deja de ser un problema de ser personaje femenino y más de como se actúa en la mesa en general (y es bastante simple solucionar estas cosas).

1 me gusta

Lo raro es que me haga un personaje masculino. Juraría que de cada diez juegos de rol, en nueve me hago mujeres.

1 me gusta

Posteas eso dos minutos antes de mi mensaje y borro lo que he escrito.

2 me gusta

Una de las cosas mas divertidas es hacerse una vampira nosferatu: fallas tiradas de apariencia siempre, así que salvo que en vida tuvieras dos pechotes y algo de culo, difícilmente llamas la atención de mortales.

Otra cosa divertida es hacerse una maga: los chistes sobre conejos y varitas suelen ser habituales en la partida.

1 me gusta

No suelo ser jugador, casi siempre soy máster, pero a decir verdad, mis jugadores siempre cogen eprsonajes masculinos. Alguna vez les animé a hacerse algun personaje femenino, con poco, o mas bien, ningún éxito.

y que tiene de malo eso? yo permito que mis jugadores hagan tiradas de flirteo o seduccion, o como quieran llamarlo con sus personajes independientemente del sexo, tanto del jugador como del NPC. Es una habilidad perfectamente válida en cualquier rol que se me venga a la mente.

1 me gusta

Una de las dificultades de ser personajes femeninos suele ser en función de la época en la cual se juegue: no es lo mismo ser mujer en estos tiempos que en las “Edades Oscuras” o en periodos del medievo, donde o eras princesa, puta o cocinera o las tres cosas.

Algo mas diver es en el espacio o en juegos cyberpunk, pero bueno, la clave es interpretar a una mujer en el tiempo o periodo que te toque jugar.

Ahí también te digo que lo mas normal sea un tipo, una tipa, un enano o un bicho multitentacular , es que cuando juegas a rol no te pongas a rolear la vida de un cualquiera, refiriéndome a alguien que se va a adaptar a lo que es la vida media de un sujeto en el periodo histórico o ambientación te lleve, siempre va a haber algo sea del personaje en sí, de la historia de la partida o de la misma esencia del setting que haga que la vida del pj sea de todo menos convencional.

1 me gusta

De hecho me acuerdo en una aventurilla de CoC años 20, uno de mis jugadores era un periodista de cierto renombre y homosexual. Su homosexualidad era secreta para el gran público.

Coincidió con que le salió una tirada de apariencia muy alta, asi que este jugador, que suele tener ideas de lo más bizarras para solucionar los casos, decidió que la mejor manera de avanzar era intentar ligar con una de los contactos que habian ido recopilando durante la fase inicial de la investigación.

Se acercó a ella en un speakeasy, con una tirada de suerte, se decidió que la chica era heterosexual, y con una tirada de apariencia del personaje con un multiplicador le salió que efectivamente, la mujer estaba interesada en él. Tras un par de tiradas de psicología y persuasión, acabaron llendose juntos a casa de ella, donde el personaje tenia previsto investigar cualquier posible pista que encontrara durante la noche, tras el… ejem, interludio.

Pero como el personaje era homosexual, decidi hacer una tirada de suerte super penalizada a mi jugador para ver si su personaje conseguia mantener relaciones con una mujer, cuando lo que le gustaban eran los hombres. Falló miserablemente la tirada, y después de un encuentro sexual desastroso, fue echado de la casa de la mujer, con las manos vacias, y sin la posibilidad de volver a contactar a la chica para seguir la investigación por ese lado.

1 me gusta

Supongo que me saldría algo así como una tía marimacho xD, pero bueno en la guerra la diferencia de roles de mujer y hombre se diluyen. No es como si te pusieras a rolear a una mujer mientras hace su vida diaria. Pero, tan diferente sería igualmente?

No sé si esto me ha quedado machista o feminista. A veces me confundo xD

1 me gusta

Hay gente que cuando se hace personajes femeninos para jugar al rol, siempre les salen asin:

O asin:

Cuando yo prefiero algo mas discreto, algo asin:

Pues lo mismo que a Cela o a Umbral les salía escribir personajes femeninos y eran muy hombres y mucho hombres. A priori me parece más simple imitar el comportamiento estereotipo de una mujer de lo cual he tenido miles de ejemplos durante mi vida que el de un vampiro, un elfo o un samurai.

1 me gusta

Ahora que hablas de samuráis , @Isolee : yo hice de samurái en una partida a L5A antiguo y tuve como compañera de fatigas a uno que interpretaba a una geisha. Parecia una puta mas que una geisha.

Las Geishas eran a los nobles lo que las Magdalenas de Sabina para los camioneros.

1 me gusta

No comprendo esa inseguridad de la gente por usar un personaje masculino o uno femenino en un juego de rol.

Si quieres hacerlo pues lo haces y se acabo el drama :rofl:

1 me gusta

El problema no es hacérselo, sino saberlo interpretar, ya que o queda como alguien ajeno a la naturaleza y conducta del personaje, o básicamente una marimacho o una ruda y maleducada.