¿Sekiro: Shadows Die Twice es ahora una ip propiedad de Xbox?

Sekiro Shadows Die Twice recibirá una actualización gratuita en Xbox One

Con la compra de Activision, muchos se han hecho la siguiente pregunta: ¿Sekiro: Shadows Die Twice es ahora una ip propiedad de Xbox? Una pregunta relevante pues, para aquellos que lo hayan olvidado, Activision era en realidad el publisher de Sekiro cuando FromSoftware lanzó el título en 2019. Y aunque la mayoría de las veces, el publisher de un título determinado es el que también posee dicha propiedad, eso no es el caso con este juego. Así que no, Sekiro: Shadows Die Twice no es ahora una ip propiedad de Xbox.

Está claro que con esta compra gigantesca, muchos juegos icónicos como Crash, Diablo, Wow, COD deberán ser consideras como una ip propiedad de Xbox. Es algo curioso el caso de Sekiro. Por dar un ejemplo, La trilogía de Dark Souls y Elden Ring, que se lanza el próximo mes, también son propiedad de Bandai Namco Entertainment, que es el publisher detrás de estos títulos.

Al mirar el listado de marcas de Sekiro: Shadows Die Twice , el titular de la licencia del juego es en realidad el de FromSoftware y no el de Activision. Se trata de un raro caso en el que Activision se limitó a publicar Sekiro, pero al hacerlo no adquirió los derechos de la propiedad. La razón de esto no se conoce realmente, pero es muy probable que esta advertencia la haya hecho FromSoftware específicamente cuando buscaba un socio para la publicación del título.

Sekiro es un caso aislado en el que FromSoftware se quedó con los derechos de su propia creación . Así que, para responder a la pregunta formulada al principio, no, Sekiro no será una ip propiedad de Xbox. En cambio, el futuro de la propiedad sigue estando totalmente en manos de FromSoftware. Esto, sin embargo, no resulta tan definitivo en el caso de que el juego esté en Xbox Game Pass.

Fuente:

2 Me gusta

Franja contrólate.

2 Me gusta

Hay que saber que Activision publicó este juego y da que pensar. Al menos yo me hago esta pregunta de cara al futuro. Quien sabe si sale una secuela y sale para Xbox.

El juego es un encargo a From Software ergo la ip si es de Activision (Xbox)

2 Me gusta

No.

Además, lo admiten en la propia noticia pero el clickbait que no falte.

1 me gusta

En realidad llevamos muchos con esa duda varios días y todavía no me quedaba claro de quién es la IP.

1 me gusta

¿Qué clase de título para una “noticia” es ese? :roto2:

Si en el propio texto ya dicen que no… :roto2:

Jesús bendito…

1 me gusta

Otra victoria más de Sony.

Y los Tenchu?

Pon que no lo es en el título anda

somosxbox somosxboxeando

2 Me gusta

Vaya noticia.

somosxbox y nintenderos la verdad es que dan un aire a sus “noticias” que telita. Una cosa es que te ciegue tu “línea editorial” para que seas una revista que sólo dice lo que quieren esuchr tus lectores, y otra que no des las cosas medio decentemente. Sekiro NO es una ip de Microsoft. Toma titular para la no noticia (porque ni siquiera lo es), pero no mola tanto ni genera tanta emoción ni asusta tanto a otros.

1 me gusta

5 caracteres

En su defensa, lo ponen con ? jajaja

Pero es que no se sabia que solo distribuía? Como Crysis con EA y tantos otros juegos.

Al rico clickbait, al rico clickbait…