Sekiro abandona la fórmula del protagonista mudo

Menos silencio, más profundidad.

Que no os engañen los años que han pasado desde Demon’s Souls hasta Bloodborne, los japoneses de FromSoftware no son de acomodarse en la fórmula del éxito. De cara a Sekiro: Shadows Die Twice el estudio va a darnos nuevas herramientas narrativas para que conozcamos la historia de este Japón de la era Sengoku y también el trasfondo de nuestro protagonista, llamado The Wolf (o El Lobo).

Dejar atrás la creación de personajes significa que en esta ocasión nuestro espadachín es alguien con una identidad y no se conoce a los de Miyazaki por dejar cascarones vacíos con un nombre y nada que contar sobre ellos. Es por este motivo que Lobo hablará, no mucho, pero lo suficiente para que sepamos que no es un mero avatar que sirve al jugador para experimentar y conocer este nuevo mundo de fantasía, tal y como ocurría en los últimos trabajos del estudio.

“Tener a este protagonista en concreto nos permitía crear toda una serie de personajes alrededor de él, su personalidad y su historia”, contaba Hidetaka Miyazaki a Game Informer. “Creemos que, ya sabes, no el típico NPC al que conoces durante el juego, si no esos personajes principales que son esenciales para su presencia en este mundo y su historia, van a jugar un papel muy importante en la historia durante el juego. Sentíamos que debías poder experimentar su pasado y al mismo tiempo el aquí y el ahora cuando el juego tiene lugar”.

La capacidad de hablar de este nuevo protagonista no es más que el síntoma de una deriva hacia un nuevo tipo de narrativa que no dejará atrás elementos que funcionaron y gustaron mucho en los últimos juegos del estudio, pero que intentará cosas nuevas o al menos diferentes a su pasado reciente.

Fuente:

1 me gusta

Me gusta la idea de que FromSoftware esté haciendo un juego diferente, encasillarse en hacer siempre lo mismo nunca es bueno.

1 me gusta