¿Y si Microsoft compra Electronic Arts? Seguro que alguno se lo ha planteado en alguna ocasión, pero no como algo realista habiendo visto la trayectoria de los de Redmond con estudios como Playground Games, Crytek o BioWare. Sin embargo, la cosa podría cambiar y muy pronto podríamos estar hablando de que cada copia de FIFA vendida en cualquier plataforma le reportara beneficios a Microsoft al igual que ocurre ya con Minecraft.
¿Imagináis que una carambola del destino convierte a BioWare, finalmente, en un estudio de Microsoft junto a las sagas deportivas y un estudio tan potente como DICE? Según fuentes de Polygon, Microsoft estaría interesada en adquirir Electronic Arts después de la liquidez que tendrían en el bolsillo gracias a la reforma fiscal de Trump. En total, unos 130.000 millones de dólares para gastar en lo que quisieran.
Según Polygon, Electronic Arts estaría valorada en unos 35.000 millones de dólares, lo que le daría a Microsoft liquidez para comprar otros cuantos estudios como PUBG Corp., algo que también se ha rumoreado. Según la fuente de Polygon, cercana a los de Redmond, Microsoft estaría sondeando el mercado y Electronic Arts podría ser el objetivo.
Además de EA y los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, juego que ya está en exclusiva en consola en Xbox One, Microsoft podría estar interesada en Valve. Tanto la compañía de Gabe Newel como el estudio creador del fenómeno del año pasado han sido mencionados casi de pasada, siendo un rumor con menos base que el de la compra de Electronic Arts.
Ahora, solo falta ver qué hacer Microsoft con esa ingente cantidad de liquidez y, sobre todo, si deciden apostar por comprar estudios o pasar a crear más estudios first party de primer nivel. Las últimas declaraciones de los dirigentes de Xbox han ido en ese sentido, por lo que habrá que esperar a ver.
Esto parece la típica pajiplantilla fumada que se hacen en el Marca, pero en versión videojuegos xD
Yo no sé hasta qué punto sería positivo para la industria que EA, que es de las thirds que más volúmen de juegos venden, fuesen exclusivos solo de una marca. Perjudicaría bastante a la competencia.
¿Fifa exclusiva de Xbox One? Lo dudo incluso aunque compre EA, siendo probable que hagan como hicieron con Minecraft, pero desde luego sería un ataque muy potente a Sony.
Por otra parte Microsoft ha sacado varios juegos e IPs buenas mientras que EA ha destruido todo aquello que ha tocado asi que peor no va a ir, y cabe la posibilidad de que una parte de la vieja Microsoft aun siga presente y puedan convertir las IPs de EA en buenos juegos, o como poco mediocres, que ya es mas que la mierda de pozo sin fondo que saca EA
Desde luego un Dragon Age Origins 2, un Mass Effect como el primero (que co-financio Microsoft) y un UFC 3 que no de la verguenza ajena que dan EA UFC 1 y 2 y con mayor atencion al juego offline podrian añadirle bastante atractivo al catalogo de Xbox si los hacen como deben.
Yo creo que será una compra a los Minecraft y no me refiero a pagar una pasta inmensa sino a que sus juegos serán para todas las plataformas, porque de otra forma no creo que sea muy rentable pasar de vender en 3 dispositivos a solo uno.