Según Hajime Tabata, PS5 y Xbox Two se basarán en la nube


#1

PS4 y Xbox One están en su máximo apogeo y hace poco han tenido una revisión, pero ya se empiezan a escuchar declaraciones sobre la próxima generación de consolas. Según Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, PS5 y Xbox Two basarán su tecnología en la nube.

Todavía hay muchas dudas sobre si Microsoft y Sony seguirán apostando por un modelo de negocio similar al actual, pero lo que sí parece seguro es que ya están trabajando en una futura Xbox y PlayStation. En relación a lo que podemos esperar de PS5 y Xbox Two, Hajime Tabata ha dado su opinión en una entrevista.

El director de Final Fantasy XV cree que la industria de los videojuegos seguirá los pasos de la música, el cine y las series para convertirse en un servicio de streaming. De esta forma, el usuario pagaría una cuota de suscripción para acceder a los juegos que quieran. Tabata es consciente de que este modelo puede no funcionar igual en todos los rincones del mundo por las conexiones de Internet, pero cree que es un cambio que se producirá en poco tiempo. De hecho, Microsoft ha dado el primer paso con su Xbox Game Pass.

PS4 y Xbox One se están centrando cada vez más en los servicios en línea y eso es algo que aumentará con PS5 y Xbox Two. Según Tabata, los desarrolladores y editores de juegos están más dedicados al servicio en linea que al juego base.

Tendremos que esperar para conocer qué pasos se producen con la nueva generación de consolas, pero debemos tener muy en cuenta la opinión de Hajime Tabata ya que es uno de los grandes creadores de la industria del videojuego y seguro que sabe algo que a nosotros se nos escapa. ¿Qué os parece que las futuras PS5 y Xbox Two basen su tecnología en la nube y los servicios streaming?

Fuente:

PD: Solamente una cosilla por parte mía. Por cuestiones laborales, mañana no podré publicar tantas noticias como me gustaría. O sea, que no me veréis mucho. Pero vuelvo el día 15 como siempre.


#2

Ya que lo dices, gracias por publicar tanto :slight_smile: . Hasta el próximo 15!

Sobre las noticias, el día que todo vaya por streaming, yo me bajo del carro.


#3

Más que a la nube yo creo que va a tirar por servicios de suscripción tipo Xbox Game Pass. Así fidelizas a la gente a un nuevo sistema de pago en mensualidad, que eso se la pone durísima a MS y Sony, y para el usuario no sería tan drástico como lo hubiese sido a principios de esta generación, ya acostumbrados a servicios tipo Netflix o Spotify.

Por mi parte, cada vez me da más igual el formato físico la verdad, cuando empiezas a mudarte es cuando te das cuenta del coñazo que es estar moviendo cajas y cosas y lo cómodo que es tener tu cuenta de Steam siempre a mano :xd:


#4

Anda mira como Crackdown 3


#5

En la nube está él. Menos cerveza y más currar, sinvergüenza


#6

¿En la nube? Eso no creo que sea rentable en videojuegos (consolas concretamente)… si ahora mismo te cobran por el juego, los DLC, los seasson pass y para jugar online, no creo que les salga rentable cobrar “solo” una cuota mensual.


#7

De eso nada, lo que ha hecho Microsoft es ofrecer una cuota mensual por una serie de juegos pero nada de streaming, no requiere conexión permanente, te descargas el juego en tu consola y lo juegas sin tener que estar online más de una vez al mes para renovar el servicio en la consola.

Ya podría tomar nota Sony, aunque al final todo depende de qué juegos te ofrecen dentro del servicio. Y si el futuro es por streaming todos deberíamos bajarnos del carro un par de años hasta que recapaciten y ponernos al día con todos esos juegos pendientes que hemos ido dejando de lado por falta de tiempo.

Enorme curro, yo ya tengo el foro de videojuegos de Pacotes como mi portal principal de noticias. xD


#8

Las consolas ya no tienen sentido


#9

Lo que queda claro es que el formato físico está en las últimas y si tengo que apostar apostaría a que tanto Sony como Microsoft van a apostar sólo por contenido digital y asi evitar la segunda mano.

Además el Game Pass de Xbox si tiene éxito estoy seguro que lo van a continuar con la siguiente generación, ahora mismo es el gran handicap para decantarte entre la consola de microsoft y el resto.