Seguimos creciendo!Según alexa estamos en el 3600 aprox. Actualizado a (03/11/2018)

El objetivo del Patreon estaba en los 100$ que era la cifra planteada en su momento para poder correr con los costes. Los detalles los conoce mejor Bayo.

Todos los consejos y opiniones que hagáis llegar siempre son bien recibidos :wink: Esto es algo que vamos a compartir todos, y entre todos lo haremos crecer, así que sería genial que pudieramos coger ideas de todos para ir mejorando cada detalle.

Esto es algo que comenté en la última reunión. Estoy seguro de que ya estarán pensando en algo para que se pueda acceder al magazine mejor y con más intuitividad. El cohete es algo ciertamente “interno” pero seguro que a la gran mayoría le ha pasado desapercibido, y lo que necesitamos es que destaque.

Lo del cohete es que está ahí y ni pajolera idea que era para ir al magazine(que de hecho hoy he entrado por primera vez hace un rato de casualidad) , igual un icono de una revista sería mas adecuado >.<. O que ponga magazine.

En vez de hacer visible la revista no es posible integrarla al foro? Es que igual el valor es el propio formato, a medio camino entre foro y WhatsApp.

Yo creo que está bien como está, de una entrada de la revista se abre una entrada al foro. En la revista se muestran los primeros mensajes, que se continúan aquí. Es conectar los dos mundos, aunque el diseño de uno dista del otro.

De todos modos, a mi El Otro Lado me parece un modelo a seguir. No es una revista al uso, sino un mega-foro que en la home es a la vez repositorio de noticias; que alimentan también el foro. Además todo está muy cohesionado a nivel formal y de contenidos.

Pero EOL no deja de ser un foro normal y aquí la sensación es de semichat, simple, directo y fresco.

Si es el foco principal necesita una url justo en el index de pacotes, no está a mano y a no ser que lo comentéis yo ni sabría que existe (es mas, por donde se entra que no lo veo?). Aunque no sé si eres tu el que se ocupa de esos temas.

btw el tema de aportar contenido lo he pensado pero 1 no me siento capaz de ponerme a hacer análisis - aunque tampoco tengo experiencia - pero si podría aportar con alguna noticia original y tal, tampoco podría decirte que sea de forma constante (o quizás si, pero no quiero pillarme las manos). Acabo de empezar la uni de nuevo y estoy algo… till collapse.

en fin que si os interesa ayuda y tal escribidme, u os escribo yo si hacéis un tema or something

@Josh_Cell yo creo que estaría bien poner alguna noticia que otra. No estaría mal que las noticias que se ponen en el foro estuviesen en el magazine, de alguna manera.

Yo no me ocupo de la parte de código y desarrollo, yo formo parte del staff editorial, que además de organizar y llevar a cabo la mayor parte del lado editorial (incluyendo ayudar en lo que necesiten los usuarios que publiquen), planteamos posibles mejoras o nuevas ideas en torno a la web. Lo de hacer más visible el Magazine desde el foro es algo que está más que tratado ^^, así que es cuestión de tiempo mejoras los accesos y darle más visibilidad.

Con lo del foco principal no quiero decir que nos olvidemos del foro, simplemente que el Magazine es el que va a sufrir más cambios y mejoras, algo lógico porque lleva menos tiempo, mientras que el foro está más estable y será cuestión de mejorar algunas cosas que vayan surgiendo, pero sin una metamorfosis tan acentuada como la que puede vivir el Magazine.

El tema de noticias es algo a plantear, pero hay que ir paso a paso. Recientemente aún hemos estado mejorando aspectos estéticos y de información en el main que resultaban bastante necesarios desde hace tiempo, y todavía quedan cosas que creo que tienen preferencia.

Siempre es bien recibido tener más gente dispuesta a subir contenidos, pero si te va muy mal de tiempo por estudios u otros motivos, no te fuerces. Esto es algo que hay que hacer por disfrute, y hacerlo en condiciones que no son favorables pueden acabar quemándote. Cuando creas que te va mejor, siempre nos puedes dar un toque.

Gracias por todas tus impresiones :wink:

Yo creo que se acabará haciendo algo al respecto, pero como comenté antes, tenemos más cosas pendientes. Paso a paso ^^.

Para nada, osea he querido dejar claro que es muy posible que no pueda ser constante a lo largo del tiempo, precisamente tal como lo comentas, que no deje de ser un hobby, por eso tb lo decía. Pero eso, que si os ponéis a hacer cosillas y tal y creéis que puede haber hueco, yo me apunto, sin pretensiones

btw olvidé decir que la idea que habeis comentado de tener el magazine con retroalimentacion del foro es buena. (aunque a mi eol me parece lo peor como comunidad lol)

¿Pero la colaboración puede ser algo puntual, no?

Sí. Puede serlo.

Esto es cosa vuestra, solo quiero dejar mi opinión:

Para mi, el magazine como lo que vemos en Meri y otras es una cosa obsoleta. No me interesan casi nada los reviews, previews y sucedaneos. Los previews suelen ser un dorador de tostadas y los reviews la opinión de una persona que ni me molesto en leer, sólo voy a la nota a ver si el juego está por arriba o por debajo. Las opiniones que me interesan estan en los foros y aun así, no es hasta que ha pasado un tiempo y se ha enfriado y madurado el asunto cuando me encuentro la verdad sobre sobre un juego.

Lo que sí me interesa son las noticias. Por eso visito Vandal. Bueno, las noticias y las tablas de lanzamientos. Un hub de noticias es más o menos lo que tengo en el foro pero aquí muchas veces no se ponen. Por eso tiro de Vandal.

Me parecen mucho más interesantes los previews o reviews que vienen en formato vídeo. De esos si que puedo ver alguno de vez en cuando cuando estoy afeitandome, cagando o cualquier cosa aburrida que quiera complementar con algo.

Mis gustos no tienen que ir en consonancia con el tráfico, alomejor luego los previews y esas cosas sí que tienen su espacio.

Cosas guays que me interesarían de Pacotes:

• Podcast. No uno oficial, si no tener varios de foreros de distinto tipo, siempre y cuando la gente se anime. Aquí hay gente que sabe de cosas muy dispares y podría ser la mar de interesante. Los audios de pago de LODE de temáticas alternativas me parecen muy interesantes. Me muero por escuchar algunos como el de “Como publicar un libro”. Aquí tenemos gente que sabe de ello como @AgumonDX. O de hacer videojuegos, o sobre Linux, yo que se cosas así.
  • Artículos diferenciadores. Aquí sabemos de tecnología, por que no tocar un tema que los junta letras no puedan siquiera soñar? Raytracing? Procesadores nuevos? Podemos con ello.
  • Vídeos de la comunidad. Yo que se por ejemplo al señor @Forista le da por enseñar su colección y rajar de meristation, pues que se suba al canal oficial, que a su vez tiene un pequeño botoncito allá arriba a la derecha que te informa de que hay un nuevo vídeo colgado en youtube.

Bueno por resumir, una especie de Magazine de la Comunidad. Aprovechar el conocimiento que se tiene aquí y se puede llegar a tener si se expande.

PD: lo del Patreon llevo diciendolo meses y nunca pago, me gustaría contribuir a que esto no tenga publicidad nunca.

Mira, esto podría ser interesante, también hay más autores aquí como @PurpleBlaze o @Snivy que podrían contribuir a hacer un podcast interesante para ofrecer técnicas/métodos de escritura, recomendaciones, programas que usan, experiencias propias en la publicación, etc…

Pues mira precisamente es algo que he pensado alguna vez. Algún día quiero escribir un libro y no tendría ni idea de como escribirlo sin parecer subnormal.

A mi sí me interesan las reviews, críticas de videojuegos, musica etc… Lo demás ya me da igual.

Se puede plantear sin duda para el futuro, al menos para ofrecer puntos de vista que orienten un poco. Aunque yo personalmente tengo un método muy anárquico para escribir, no se podría aplicar en general xD

Aquí prometo que en cuanto encuentre trabajo me inscribo y con el primer sueldo hago una pacotada.

¿Aún sigues parado? A ver si encontramos algo pronto macho, no me gusta no tener algo que hacer.

Si bien llevo sin trabajar más de un año (desempleado desde Septiembre por temas judiciales) llevo buscando activamente empleo desde Febrero - Marzo, tras obtener mi título de Grado, pero vamos, no se puede decir que haya suerte.

Yo subiria relatos leidos por mi preciosa y seductora voz