Seguimos creciendo!Según alexa estamos en el 3600 aprox. Actualizado a (03/11/2018)

Seguramente ambas siguen teniendo más tráfico que Pacotes porque tienen mayor alcance en latinoamérica. Eurogamer.es por ejemplo de españa recibe el 49,8% del tráfico, y Anait el 77,8%.
Y aun así ni tan mal, porque hace 3 meses estábamos por encima del 200.000 en el ranking global y ahora andamos por el 115.000; pero como dije, hace falta propagarse más.

La posibilidad de hacerlo más “comercial” o profesionalizarlo es algo que cae directamente en la decisión de Bayo, pero de hacerlo hay que tener un plan muy sólido, gente dispuesta y rematar aspectos de la web que todavá podemos pulir. Necesitariamos tiempo para ello, sobre todo teniendo en cuenta que estamos compaginándolo todo esto con nuestros trabajos y vidas diarias, lo que lo hace algo más lento… pero oye, lentos y firmes no nos ha ido mal :xd: Pero sin duda comparto que esto tiene un potencial tremendo.

Ya hablaré con @Bayonetta. Que conste que no hablo sólo de buscarle una rentabilidad monetaria, es más bien el siguiente paso para crecer a lo grande.

Ahora estamos bien pero Internet es muy voluble y si no se dan pasos firmes hacia adelante, por ejemplo con el magazine, o expandiendo a redes sociales, YouTube, Twitch… nos podemos estancar y enfriarnos.

Estamos en un momento en el que, sin comerlo ni beberlo, hemos conseguido a nivel de números algo por lo que matarían muchas empresas de Internet en sus inicios (no es broma). Es un buen momento de ponernos serio y remar la gente implicada hacia algo más grande.

A nivel de Youtube ya he pensado yo por mi parte hacer alguna cosa. Eso sí, me da un poco de miedo que me pase como la última vez, que al final se me hizo cuesta arriba (también a nivel personal fue un mal momento) y lo dejé. Me dio para aquel vídeo de FEZ y fuera :xd:. Sé que es algo que consume mucho tiempo, pero ya veremos; me gustaría hacer algo interesante, al estilo de gente como Scanliner, bien montado, bien desarrollado… Si lo hiciera esta vez supongo que usaría mi voz :xd: Nunca me ha gustado mi voz para estas cosas, y me siento raro hablando solo a un micro, pero vosotros me habéis oído en el Podcast así que vosotros sabréis mejor si tengo madera para narrar un vídeo de ese estilo ^^.

Pero al margen de mi, he pensado algunas cosas en relación a youtube, twitch… y es algo que quiero hablar con Bayo cuando tenga un día más despejado. Creo que ahí hay un potencial que todavía no han sabido explotar ni siquiera las webs más significativas del mundillo, y es algo que podriamos aprovechar si lo hacemos bien, sobre todo por lo que comenté antes: aquí hay comunidad. Si gustas, puedes ganarte una audiencia de primeras que supondría ese primer empujón que cuesta una barbaridad de conseguir al hacerlo por tu cuenta, y más en algo tan competitivo como el mundo de los streamings, youtube, etc.

El otro día se comentó por canal interno, a mi la opción de Twitch me parece muy atractiva por formato (y posibilidad de adquirir un dinerito extra para financiación).

Es fundamentalmente retransmitir, casi sin edición de vídeo y de audio… por lo que teniendo a dos o tres con gracia para comentar, ya tienes material hecho y con subidas de contenido regulares.

En YouTube se puede hacer esto también, pero lo veo más un formato para contenidos mejor editados y que requieren algo más de tiempo.

Siempre se le puede preguntar a @Oriotna si podemos contar con su sensual y varonil voz.

No quiero molestar a otra gente en estas cuestiones. Supongo que será cuestión de probar y ver qué opina la gente.

En ese sentido a mi me pega mucho más youtube, además que el tema de editar y montar es algo que siempre me ha gustado y me preocupo mucho por estas cuestiones estéticas.

A mi también me gusta más YouTube, de hecho con Twitch nunca me he enganchado. Pero es cierto que para generar contenidos en YouTube… requiere de mucha dedicación y trabajo; al menos si se quiere hacer algo bien hecho.

Twitch es para gente con más madera “showman”. Perfecto para gente elocuente y que ofrezca un entretenimiento rápido y cercano. Youtube es más versátil quizás en ese sentido, puede abarcar más posibilidades sin tener que ajustarse al perfil que impera en los streamings.

Supongo que al final es cuestión de hacer lo que más le guste a cada uno, porque así más probabilidades de que salga algo bueno. Siempre habrá tiempo para probar cosas.

Propongo a Iñigo Monpolla para retransmitir por Twitch.

No entiendo el asunto de no monetizar pacotes, i mean, administrar pacotes para mi podría considerarlo trabajo, y bueno, y si en el futuro el admin puede vivir de ello? 1, es totalmente licito y 2, se lo ganaría pulso porque no es nada fácil crear una comunidad de videojuegos.

Siempre diré que no me parece mala idea poner un par de banners de ads, uno arriba y otro abajo, respetando siempre el diseño y no siendo intrusivos. Dudo mucho que con donaciones se llegue al objetivo mensual de mantener el server (ademas, que cuanto mas crezcamos mas costará el server, es la pescadilla que se muerde la cola) y el tiempo que se invierte en ello. Que no se puede vivir del aire tampoco.

De hecho llevo mucho tiempo con la idea de hacer una web tipo descargar de juegos o algo para intentar monetizarla, pacotes no es distinto.

Ahí está el tema, en que las donaciones actuales no son suficientes para sufragar los gastos del portal…

“Twicheros de mieeeeeeeeerda”

Por supuesto, monetizarlo no tiene nada de malo si no se es deshonesto por el camino. Creo que es una posibilidad razonable en cuanto la web adquiera un volumen que lo justifique. Sinceramente, no sé si estamos ahí, creo que hay que hacer algunas cosas más antes de que Bayo plantee esa posibilidad. Al menos solidificar más los aspectos más importantes de la web; pero no es algo que me parezca mal, y además recientemente hemos visto cómo acaban webs que por falta de financiación tienen que cerrar por mucho que les apasione lo que hacen. Es algo que seguro se tocará en el futuro.

deshonesto? Y qué quiere decir deshonesto según tú? Que ponga mas ads de los que a tí te gustaría? En el momento en que yo administro una web y quiero monetizarla (sean para los motivos que sean) el cómo lo hago sería asunto mio (con un hilo de coherencia y tal)

A veces leo algun post donde parece que está mal que el admin quiera sacar dinero para si mismo, cuando es totalmente licito y nada deshonesto. Pero vamos, que no creo que sea algo que pase en el futuro cercano, tiempo al tiempo de todas formas.

Deshonesto para mi por ejemplo es colgar un ad de un videojuego que estamos analizando y resulte que con el ad venga anexada la “obligación” de ponerle una notaza a ese juego que quizás no merece. ¿Te suena eso?

No es una crítica al hecho de monetizar la web, es una recomendación de que hay que procurar que la monetización no conlleve también pisotearnos algunos principios que deberiamos respetar en pos de la credibilidad de la web y la reputación de todos los que la integren.

Pero vamos, creo que estamos adelantándonos demasiado en ese sentido. Que conste que no estoy en ningún momento opuesto a que se tome la decisión de monetizar, pero creo que hay que hacer las cosas bien.

@Bayonetta tiene las arcas llenas y vosotros aquí discutiendo.

Julio 2018

En Agosto la diferencia es más grande. El porcentaje de rebote que tenemos nosotros, es brillante.

Tambien habria que potenciar el grupo de Steam de Pacotes. Subir analisis y convertirnos en mentores. Podria darnos mas visibilidad.

¿Qué es el % de rebote exactamente?