Seguimos creciendo!Según alexa estamos en el 2000 aprox. Actualizado a (06/09/2018)

Nunca he hecho o participado en un podcast pero aparte de eso no tendría inconveniente. Por otro lado, yo de momento solo he auto-publicado así que lo suyo sería tener además a alguien que lo haya hecho por la vía tradicional.

Ese es mi caso, aunque publicar en la editorial “A” y en la “B” son procesos muy distintos y con distintas claúsulas de confidencialidad, así que tengo que tener cuidado de no patinar legalmente xD

Eso tiene solución hombre…

A mí la verdad es que las reviews me gustan, pero el color de la página, el tipo de fuente, la maquetación web y la falta de aire (en el móvil se ve todo texto y agobia), dificulta leer unas reviews tan extensas.

El magazine también tiene modo nocturno, si no lo has probado. Pero sí que es verdad que, al menos en web, el texto es demasiado ancho, se hace duro de leer.

Creced creced

A nivel de contenido escrito el magazine es intachable. La gente que escribe lo hace bien, se nota que saben de lo que tratan, y el tono es ameno e informativo. Intachable.

Yo cambiaría el formato a algo más de opinión, que pase transversalmente por algunos de los apartados en los análisis, que no a un análisis minucioso donde se disecciona cada cosa. Esto lo encuentro más un tema del pasado, cuando el material audiovisual no estaba tan presente, y también hace que el trabajo en los análisis sea más tedioso… Y va en contra de una producción más regular.

Con unos cuatro o cinco párrafos largos, sin nota, comentando una reflexión sobre el juego y lo que aporta al jugador, lo encontraría suficiente.

Los textos largos los relegaria a los monográficos y cosas del estilo.

Pero esto es una opinión muy subjetiva. Donde si que hay que meter mano es en el aspecto formal y de UX del usuario.

¿Hay modo diurno en la web?

Sí, son esos 5 segundos de cegera antes de encontrar el botón para cambiar al nocturno.

Por ejemplo @tarkovski tu preferirías antes de un análisis que incluyese análisis minucioso de dos o tres apartados del juego, un texto más breve y luego si eso hacer un texto (o varios) para desgranar cada uno de esos apartados?

Yo pienso que los textos de disección estaban bien cuando Internet no estaba plagada de videos e imágenes, porque ayudaban al lector a hacerse una idea del juego. Pero ahora las reglas del juego han cambiado. Yo prefiero un artículo de opinión más corto que hable de lo que transmite el juego, que el redactor deje su opinión, y que si un caso valore los apartados técnicos de forma superficial.

Esto favorece producir más textos en menos tiempo, tienen un impacto similar a nivel de Seo, no son tan farragosos para el lector actual (que salta de página en página muy rápido) y además permite al redactor ser más flexible y dejar su sello personal. Es algo más racional y no tanto un análisis frío e impersonal.

Los textos largos los dejaría para monográficos y cosas así, por ejemplo el de Daytona USA, que me pareció excelente.

Y notas fuera.

:kamiya:

Ya, pero es un azul que no me… Por supuesto, mejor eso que el diurno, claro

Gente, por supuesto todas las mejoras que propongáis son bien recibidas, pero tendréis que entender que hay cosas que no vamos a entrar a valorar mucho. Me refiero por ejemplo a que alguien diga que no le gusta X color, porque a no ser que estemos hablando de un diseño deficiente o una combinación horrenda que nos ganaría una denuncia de Pantone (lo que nos faltaría :xd:), ese es un debate sin ningún rumbo ya que estamos siempre entre dos aguas, las de los que les gusta y los que no.

También entenderéis que aunque algunos no os interesen los análisis y prefiráis otros contenidos, habrá gente que piense exactamente lo opuesto, y en ese sentido vamos a intentar de mirar formas de añadir cosas de forma que esto sea sostenible (esta es la palabra clave), así que poco a poco iremos avanzando.

@Tarkovski, agradezco tus comentarios y opiniones al respecto. La verdad es que tenemos categorías para análisis, opinión y artículos, pero hasta ahora nos hemos centrado sobre todo en análisis y veremos de colgar otras cosas. Sobre tu idea de los análisis, pienso que eso es algo que quizás casaría mejor en el grupo de “opiniones” ya que además de poder hacerlo de forma más informal, oouede ser mucho más libre a nivel temático, mientras que un análisis deja mucho menos margen de maniobra en ese sentido. Por supuesto, hay cosas repasaremos y replantearemos, ya que a día de hoy tampoco tenemos un modelo estandarizado de redacción, y hemos estado provando cosas distintas, así que cuando solucionemos algunos temitas previos, abordaremos estos asuntos.

Han comentado también por aquí cositas en relación a la anchura del texto, tipografías… eso son cosas que ya hemos hablado en las reuniones de la línea editorial y seguro que modificaremos cosas. Yo soy también afín a la idea de no ensanchar tanto los campos de texto, sobre todo de cara a usuarios de móviles. Iremos valorando posibilidades.

Sobre las notas que creo que también ha salido por aquí, llegaremos a un consenso interno. Es un asunto como los colores: cada uno lo quiere de una forma. Deliberaremos sobre si mantener este formato, quitarñas o utilizar otro sistema, pero es algo que hablaremos entre nosotros, sobre todo porque van relacionados con otros asuntos sobre los próximos pasos de la web.

Saludos.

Claro tío, que conste que lo mio es una opinión muy subjetiva y pienso más en términos numéricos de triplicar el contenido que otra cosa.

A mi no me parecen mal los análisis clásicos, y menos si son tan detallados y bien escritos como los que hay aquí, simplemente tengo más otros ideales en cuanto a formatos.

Dadle alguna vuelta al tema, por si os cala. Es a modo de sugerencia.

No lo dudes ;). Veremos si también podemos ir trayendo alguna sorpresilla. Todo lo que sume y de valor al magazine ^^.

image

Lo que por las gráficas que estoy viendo, la tendencia parece que vamos a pasar unas semanas de planicie. Es decir, creo que nos vamos a mover entre 1500 y 2500 en ES.

Probablemente, puede que ni siquiera con tanta oscilación, puede que entre las 1800 y las 2200 hasta que demos el siguiente pasito adelante.

El siguiente paso es imprimir pegatinas de pacot.es y ponerlas en el baño de las universidades.