Sega se muestra "muy feliz" con el éxito de Bayonetta en PC

###El videojuego de Platinum Games ha vendido más de 170.000 copias en Steam.

Llegó y triunfó. Este es el resumen del exitoso lanzamiento del que ha gozado Bayonetta en PC, donde el videojuego de Platinum Games ha superado en poco más de un mes la marca de las 170.000 copias vendidas. Y Sega no podía estar más satisfecha con estos resultados.

“Estamos realmente contentos con su rendimiento y con la respuesta de los aficionados en los foros”, ha declarado uno de los directivos de la firma en Europa, dejando entrever que el éxito de Bayonetta en Steam ha superado las expectativas de Sega. Conviene recordar que mañana mismo también se estrena en la plataforma digital de Valve el fantástico Vanquish, otro de los grandes juegos de acción de Platinum Games.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/170668/sega-se-muestra-muy-feliz-con-el-exito-de-bayonetta-en-pc/

1 me gusta

Haciendo cálculos, lo que no se entiende es cómo no todas las compañías se ponen a portear sus grandes juegos a PC. Por cuatro duros que puede costar el port, puedes sacar unos beneficios brutales.

1 me gusta

Menos hablar y más sacar los Yakuzas, que les tengo ganas.

Y aún falta mi copia, a ver si cae en rebajas.

Pues eso, anda que no faltan por vender copias. La mía probablemente caiga en el primer -50% que haya, lo habría comprado de salida pero tengo tantos juegos pendientes que sería un poco sin sentido tirarme a por ello tan rápido.

3.400.000 $ de beneficio

Ten en cuenta el 30% de Steam, el coste de desarrollo y las ventas en páginas de keys. 3.4 brutos y no lo creo.

1 me gusta

2 millones contando lo que les habrá quitado steam y el coste del port en sí.

Contando que estos juegos no pasan de los 10 -15 millones de presupuesto está de puta madre de cara a un Bayonetta 3. Un simple port de un juego de 7 años les habrá financiado mínimo el 10-15% que se dice pronto, encima de ampliar la fan-base.

1 me gusta

junto a tu nombre sale una tortita, es tu cumpleños?

1 me gusta

Es verdad, felicidades Fran! :smiley:

1 me gusta

Esperemos que Sega siga cumpliendo, y siga trayendo juegos de la anterior generación.

Virtua Figther V
Resonance Of Fate
Yakuza(la saga)
Out Run
Virtua Tennis

Felicidades biatch!

1 me gusta

Como dije por aquí, a mí el Bayonetta no me llama demasiado (apenas lo he tocado desde que lo compré), pero lo compré por apoyar la política de ports de SEGA y por la oferta junto con Vanquish. Cuando acabe con este (que tampoco he podido empezar aún) si me gusta, garantizaría la compra de un hipotético port del 2 (Nintendo mediante).

Al respecto de la noticia, hay que tener en cuenta el recorrido comercial de los juegos de PC, en consola la mayoría de las ventas son el primer mes y luego son residuales, en PC se vende más lento, pero igual dentro de año y medio todavía hay gente comprándolo.

Bayonetta es un juego que engaña. Al menos en mi caso, no me llamó la atención en promos, vídeos… y cuando lo jugué me enganchó hasta terminarlo. Muy grande a nivel jugable, puro Kamiya.

Gracias! A ver si cae alguna clave de cumpleaños :smile:

Fuera coñas, si luego bebo lo suficiente para volverme consumista, caerá algún bundle del que tendré claves repetidas, avisaré por aquñi si sorteo algo.

Un dato que nunca se menciona. Un port de este tipo cuesta alrededor de 100.000$, comentado en Neogaf varias veces por Durante y otra gente que tiene contacto con las compañias que se dedican al tema de ports y lo que suelen cobrar por trabajo hecho.

Si cuesta tan poco y es tan rentable, que le den rienda a los Yakuzas!!

Creo que Yakuza se irá algo más de la mano al ser una saga con juegos muchísimo más grandes y complejos que un Bayonetta, pero Sega viendo estos números no se puede quejar.

Siempre los pueden poner un pelin mas caros. a 30€ o asi. El Kiwami seria una buena forma de empezar.

Aunque yo mucho quererlos en pc pero tengo la saga en playstation y no la juego :xd:

Si SEGA es feliz yo soy feliz, ahora a portear mas juegos a PC.

https://www.youtube.com/watch?v=pjOrl-XfoUw

2 Me gusta