Sega registra pérdidas de 55 millones de dólares en el último año fiscal

El mercado móvil puede ser una mina de oro o un resbalón para las compañías. Y parece ser que SEGA lo ha comprobado por sí misma a juzgar por sus últimos resultados financieros.

SEGA ha confirmado que sufrirá una “pérdida extraordinaria” por valor de 55 millones de dólares para el actual año financiero. Dicha pérdida se atribuye a la “intensificación” de la competencia, así como a la decadencia de sus juegos móviles existentes.

La competencia móvil en Japón ‘se intensifica’

"Los títulos principales existentes [de SEGA] se han ralentizado a medida que el servicio ha operado a largo plazo, mientras que la competencia en el mercado de juegos móvil de Japón se intensifica ", se lee en el comunicado de la compañía.

A su vez, SEGA señala que tenía “como objetivo” aumentar los ingresos mediante la “introducción de nuevos títulos” en este año fiscal. " Se espera que esto no compense la desaceleración de los títulos principales existentes ". Señalan que esto se debe a “la demora en la introducción de nuevos títulos”, y agregan que “el rendimiento de los títulos introducidos ha estado por debajo de nuestras expectativas”.

SEGA ha indicado que, para contrarrestar este declive, aprovecaharán su propia IP para incremenetar su valor. Además, tratará de establecer vínculos con IP externas para intentar hacer sus propios juegos más atractivos. También menciona que sus procesos de desarrollo interno serán más eficientes, para que resulte más rentable.

Eso sí, la compañía ha presentado recientemente títulos tan aclamados como lo han sido Sonic Mania, Yakuza 0 o Persona 5. Además, Yakuza Kiwami estará disponible el 19 de febrero; mientras que Team Sonic Racing llegará en mayo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718587/sega-anuncia-perdidas-de-55-millones-de-dolares/

A ver si se dan cuenta de que Denuvo hacer perder ventas.

Como pueden perder dinero si tienen el Kancolle Arcade ?

Como pueden perder dinero si no hacen nada?

2018: http://segabits.com/forums/index.php?topic=4317.0
2019: http://segabits.com/forums/index.php?topic=4382.0

Curioso que la rama de Sega sea la que esté dando beneficios mientras que la de Sammy es la que está siendo el lastre del holding.

Otra cosa, en 2015 tuvieron también pérdidas ¿a cuanto equivaldría en dólares?

1 me gusta

Nintendo aprovecha!!! Compra ips!!! :rofl:

Coño, estoy leyendo el informe y no se de donde se saca que hay pérdidas (de hecho no son ni los resultados reales del año fiscal, aún no es 31 de marzo xD)

Han hecho “un Nintendo” de la semana pasada reduciendo las expectativas previstas xD. De 390 millones de yenes esperados han tenido que rebajar a “sólo” 337 millones. De hecho los resultados han mejorado respecto al anterior año fiscal xD

En el siguiente pdf se explica todo mas detalladamente

4 Me gusta

In the Digital Games area of the Entertainment Contents Business, the Company’s existing mainstay titles have slowed down as the service has been operated over long term while the competition in the Japanese mobile game market intensifies. The Company aimed to increase revenues through the introduction of new titles in this fiscal year but it is expected that such will not compensate for the slowdown of existing mainstay titles due to such reasons as the introduction of new titles being delayed and the performance of introduced titles has been below our expectation. The Entertainment Contents Business other than the Digital Games area is mostly performing better than the previous forecast centering on the Packaged Games area, but this has not been able to compensate for the decrease of revenue in the Digital Games area, thus sales and operating income of the Entertainment Contents Business are expected to decrease from the previously publicized forecast.

Concerning the Pachislot and Pachinko Machines Business, the number of titles on sale, as well as machine unit sales, are expected to decrease from the initial plan, mainly due to the acquisition status of approval in prototype testing has been lower than expected. The Company has been tackled on restraining operating expenses, but sales and operating income are expected to decrease from the previously publicized forecast.

The Company also recorded the impairment losses described below. Because of those
factors it has made an adjustment to the forecast of its consolidated operating results for the year ending March 31, 2019.

Meanwhile, there is no change in year-end cash dividends at 20 yen per share and annual dividends at 40 yen per share.

With regard to the pachislot and pachinko industry, in the pachislot machine market, the introduction of pachislot machines (No. 6 -type) that conform to the regulatory revision and new voluntary regulations has begun, while there is increasing anticipation for future lineup additions as well as operational contributions. Meanwhile, in the pachinko machine market, in addition to machines which have already been licensed under regulations before the revision, the launch of pachinko machines that conform to the regulatory revision has also begun. In order to revitalize the market going ahead, it is essential to expand the range of players by developing and supplying machines that conform to the regulatory revision and such, are easier to play and provide innovative gameplay.

Regarding the environment of the Entertainment Contents Business, in the field of digital game software, the competitive environment is further intensifying, with titles that capitalize on powerful IPs (Intellectual Properties), in addition to being high - quality products, take up the top spots in sales rankings. Meanwhile, in overseas business, future growth is expected mainly in Asia. With regard to the packaged game software market, in the market for hardware of home video game consoles, expectations are rising for the expansion of the game software sales market due to the growing penetration of current - generation video game console hardware. In addition, game distribution platforms such as Steam are expanding in the PC games market. As for the market for amusement centers and amusement machines, the rate of facilities utilization is stable mainly in new video games and prizes.

In the resort industry, in 2018, the annual estimate for the number of foreign visitors to Japan exceeded 30 million for the first time and the number is increasing constantly, and an upward trend in the hotel occupancy rate is still evident.
With a view to establishing Japan as a popular tourist destination, the “Act on the Establishment of Specified Integrated Resort Areas” was passed by the National Diet.

In this business environment, net sales for the first three quarters of the fiscal year ending March 31, 2019 amounted to ¥250,321 million, a decrease of 4.0% for the same period in the previous fiscal year. The Group posted an operating income of ¥11,921 million (a decrease of 53.5% for the same period in the previous fiscal year), ordinary income of ¥9,021 million (a decrease of 62.9% for the same period in the previous fiscal year). Also, the Company decided to record 6,108 million yen of impairment loss for the part of fixed assets in the digital game software field owned by SEGA Games Co., Ltd., consolidated subsidiary of the Company and its consolidated subsidiaries as extraordinary losses in the settlement for the third quarter of the fiscal year ending March 31, 2019. As a result, the Group posted a profit attributable to owners of parent of ¥681 million (a decrease of 95.0% for the same period in the previous fiscal year).

Didn’t read lol

Me autocito porque he mirado la cifra de pérdidas del 2015 y veo que equivaldrían (corregidme si me equivoco) a 103.097.799 millones de dólares. Si de verdad Sega perdiera este año 55 millones de dólares no debería ser muy grave.

@JackHarkness Yo sigo viendo que se fliparon en el anterior año fiscal y han tenido que rebajar expectativas a pesar que hay números que han mejorado xD.

A mi me alucina bastante la subida que pensaban que iban a tener en Digital Games, casi doblar las ventas y triplicar en Operating Income de un año a otro, buen patinazo se han pegado en como creían que iba a rendirles el mercado móvil.

1 me gusta

Osea que no han perdido solo van a dejar de ganar y al final se ingresarán 340 millones, periodismo de calidad le dicen

2 Me gusta

Tabla centrada en los videojuegos de consola y PC

Varias cosas interesantes como que van a publicar menos juegos este año de los previstos en Mayo pasado, además aumentan la previsión de ventas fuertemente en occidente de lo que consideran Repeat Titles, sagas Yakuza, Sonic y Total War, buen tema para que sigan llevando más títulos a Steam.

En cambio hay una bajada importante en New Titles que supongo que estará relacionada con alguno de esos 4 juegos que pensaban lanzar este año en NA/EU y al final no saldrán.

Me tienen harto con eso de llamar pérdidas a ganar menos de lo que esperaban, cuando hablen de pérdidas reales hablamos.

3 Me gusta

ya ves xD

@JackHarkness es que Sega parece que no, pero es una de las compañías que más juegos saca. Pocas compañias se permiten sacar 33 juegos en un año “malo” como este.

1 me gusta

Refloto el hilo para decir que Sega finalmente ha conseguido beneficios durante este año fiscal. Qué gran “prensa” de los videojuegos que tenemos (incluyo también a los medios extranjeros) y
que gran análisis de datos económicos, diciendo que la corporación perdería 55 millones…

Fuente:

8 Me gusta

Sega vive, la lucha sigue

1 me gusta