Sega hablará del futuro de Sonic the Hedgehog en marzo

Se espera que anuncien al menos uno o dos videojuegos.

SXSW Gaming ha anunciado en su web oficial el panel Discovery para la feria de 2019, un lugar donde —entre otras cosas— Sega América desvelará los próximos pasos de Sonic the Hedgehog . Es el mismo lugar donde se anunciaron títulos como Team Sonic Racing o Sonic Mania Plus, por lo que es probable que veamos productos similares.

“¡Sonic the Hedgehog vuelve al SXSW! Únete a invitados especiales de Sega y el Sonic Team en su charla sobre las novedades del erizo azul y sus pasos para el 2019 y más allá. Casi siempre se presenta un anuncio especial o dos” se puede leer en el blog de SXSW. Así pues, los fans de Sonic tienen una cita ineludible para el 16 de marzo, pues desde el blog garantizan que no habrá adelantos antes de que tenga lugar el panel.

3Djuegos

Espero que sigan con la senda de Sonic Mania, pero esta vez en un juego 100% original sin refritangas. Es lo único que ahora mismo puede darme una alegría de Sonic (quizás el de karts si sale bueno, aunque lo que he visto tampoco me vuelve loco).

1 me gusta

@anon1003810

1 me gusta

Remake del SA1 o mejor, el 3…

Soñar no cuesta nada :pensive:

1 me gusta

Poco que decir, la verdad xD. A ver qué anuncian, y a ver si dan con la tecla.

Empieza el ciclo.

3 Me gusta

Todo futuro que no sea “vamos a sacar un 2D como poco igual de bueno que Sonic Manía Plus” se lo pueden ir ahorrando.

poca salsa me ha dado tu comentario, esperaba un parrafo explicando porque no deberiamos esperar nada.

Como empiecen a sacar secuelas de Sonic Mania van a quemar la formula en nada. Les doy una secuela, a la tercera parte ya les van a empezar a caer críticas.

Si es del Sonic Team que se lo metan en el ano.

Hasta llegar a un Sonic Maker tienen mucha fórmula para quemar.

3 Me gusta

Naah, yo estoy curado de espanto con esta peña, si sale algo bueno, pues bien, y si no, pues también.

Esperar, siempre se puede esperar algo, a veces sacan juegos potables entre los truñasos, un poco de todo.

Lo que sí sé que no sacarán es algo que a mí me satisfaga por completo en cuanto a control y profundidad (ni los juegos potables que han sacado en los últimos años lo hacen), hace lustros que no tienen la capacidad, es como From para hacer un matchmaking racional.

Cuál fue el último Sonic que te satisfizo plenamente? Adventure 2?

En temas 3D, sí. SA2 es un juego que resulta frustrante en el sentido de que tiene varios problemas que serían muy fáciles de solucionar, pero que el juego pese a ello los padece, por lo que hay que lidiar con ellos y son un puto incordio, pero en cuanto a base, complejidad y potencial, es el que más tiene de los 3D, sin duda. Es mi favorito 3D con creces, vamos.

Eso no quita para que muchos de los posteriores me gusten, incluso cosas normalmente muy mal consideradas como el Shadow me parecen, y lo digo sinceramente, juegos decentes, otros obviamente no (Sonic 2006 y tal); otros como tal no están mal, pero me resultan bastante insulsos (Sonic Lost World). Generations y Colours, sobretodo el segundo, son bastante buenos, pero no son SA2 ni de coña en cuanto a control o profundidad. Unleashed no lo he jugado (igual tiro de emulador un día de estos). Y Forces tampoco (no por nada en concreto salvo vagancia, un año de estos me pondré).

Los 2D, bueno, mis favoritos 2D son Sonic 3 & Knuckles, y los Sonic 1 de 8 y 16 bits, pero hay bastantes cosas 2D posteriores que me gustan, incluso spin-offs no especialmente conocidos como por ejemplo el Tails Adventures de Game Gear (que no tiene nada que ver con un Sonic 2D típico, es un juego tipo Metroid más bien, está bastante bien el juego). Luego hay otros como los Rush que no me gustan nada. Mania, como Forces, no lo he jugado, y lo mismo, ya me pondré.

Todo se resume en que mis juegos favoritos tanto 2D como 3D son del año de la pera, sí, pero otros posteriores me gustan también. Yo tengo claro que PUEDEN hacer algo que me guste razonablemente, es lo único que les pido a estas alturas porque es evidente que hasta hacer cosas decentes les cuesta, ahora bien, que algo me llene en plan un S3&K o un SA2 ni de coña lo concibo (ni siquiera como SA1, con el huevo de problemas que tiene este, pero tiene un potencial que otros no tienen), porque la base no me motiva igual. Dudo que tengan la capacidad de ponerse seriamente a hacer un juego 3D de Sonic con ambición REAL.

3 Me gusta

No te voy a engañar, a mí me gusta más Sonic 3 + Knuckles, que es tan perfecto que aún no lo ha superado nadie, pero Mania és un dignísimo contendiente. Pruébalo.

1 me gusta

Creo que, si Sega siguiera en el hard doméstico, se tildaría a juegos como el Colors o el Generations como maravillas.

A mí me gustaron los Sonic Advance (que por lo menos Sega sacó juegos de la saga originales, no como Nintendo que solo sacó los Marios de Snes). El primer Sonic Rush es cremita (el Rush Adventure en cambio, no lo es). Incluso ese que desarrolló Bioware poco tiene que envidiar a los Mario & Luigi. Con el Sonic 4, vale, las físicas no tienen nada que ver con los clásicos, pero es un juego que me lo pasé teta. Y lo dicho con el Colors, el Generations, e incluso el Lost World, juegazos todos. Y sin olvidarme de los de Karts, que están muy bien y son un homenaje a la compañía.

1 me gusta