Sega garantiza el estreno de nuevos títulos de consola en PC

###Destacan las dificultades de traer de vuelta al clásico Shenmue de Dreamcast.

John Clark, vicepresidente editorial de Sega, ha hablado recientemente con la revista PC Invasion sobre el éxito de los ports de sus juegos en ordenador. Parece que la puerta está abierta a nuevos lanzamientos en compatibles: al ser preguntado por la posibilidad de lanzar nuevos títulos del catálogo de Sega en PC, Clark se limitó a decir que “puedes esperarlo”. No fue tan optimista con el estreno de Shenmue en una nueva revisión del clásico de Yu Suzuki.

Al respecto del videojuego, contó que “siempre que deseas traer un juego del catálogo hay que evaluar todo, desde las licencias tecnológicas a las licencias musicales, pasando por la voz y los acuerdos realizados con sus respectivos artistas o los activos del juego, así sucesivamente. Cuanto más hay, más se tarda en comprobar”. Los problemas que hay con las numerosas licencias incluidas en Shenmue siempre han complicado su deseado retorno.

Sobre la apuesta de Sega con el PC destacó que “es un trabajo en equipo. La intención de lanzar los videojuegos siempre ha estado ahí”. Comentó que Sega es un grupo “muy apasionado que trabaja sin descanso para hacer realidad el reestreno de las presentes producciones”. Esperemos que el esfuerzo traiga de vuelta a Shenmue antes del estreno de Shenmue III, que sigue programado para finales del presente año aunque parece complicado que vaya a llegar tiempo a ordenador y PlayStation 4.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/170696/sega-garantiza-el-estreno-de-nuevos-titulos-de-consola-en-pc/

1 me gusta

Yakuza Kiwami y Zero (Y por pedir el 6) que ya están en PS4, y ya si tienen buena aceptación que comience la porteada masiva.

VF5 por dios

People 5

1 me gusta

Mal rollo sobre lo que dice sobre el port de Shenmue. Espero que puedan solventar todas esas trabas con las licencias, porque sería ideal que la gente pudiera jugar a esos dos juegos antes de que salga el tercero.

Shenmue me preocupa poco ya estando emulado y traducido al español por sus fans, así que persona o los Yakuza serían ideales para que los que no controlamos en profundidad el ingles podamos jugarlos algún día porque me imagino que los traducirían de nuevo los fans (y al ser versión PC sería mas sencillo que el romhacking).

SEGA está despertando. Para mi es la protagonista de este 2017.

Normal que estén por portear sus juegos de consola al PC, lo hacen por cuatro duros y sacan una rentabilidad de la hostia (y sostenida en el tiempo, por el long tail).

Yo creo que el próximo es Virtua Fighter 5.

Bien por Sega que prosiga así y saque los yakuzas y los personas

Shenmue va a salir, suena a escusa que echa para atras, ya que la unica licencia externa es ferrari del outrun de los recreativos.

Creo que el proximo sera el nuevo Valkyria, una vez se lance en consolas se anunciara para PC, aunque preferiria Virtua Fighter 5.

1 me gusta

Veo también otro problema con los Shenmue, y es el control. En la parte de exploración es fácil llevarlo a pesar de su antiguedad, pero en los combates con esa cámara un poco puñetera, sobretodo cuando te rodean varios enemigos, y que la ejecución de los movimientos cambia de izquierda derecha a arriba abajo según la cámara enfoque al personaje, bien de perfil o desde delante y detrás, más de uno y de dos no va a poder con ello.

Cuando se refieren a licencias mas que videojuegos diria que se trata de marcas reales de refrescos y demas detalles.

Es que Shenmue necesita un remake como el de Resident Evil. No un simple remaster…

1 me gusta

Espero que sea la saga Yakuza. La ponen entera y cae del tirón.

Básicamente venía a poner ésto. Que saquen todos los Yakuza e ya.

Bueno, en realidad debería ser Person 5.