SEGA aporta nuevos detalles sobre su ambicioso plan "Superjuego": títulos AAA, multiplataforma, lanzamiento mundial, Unreal Engine 5

Sega continúa aportando información sobre su sonada estrategia comercial “Superjuego”. El gran plan de la compañía abarcará lanzamientos AAA mundiales, multiplataforma y de gran poderío técnico.

Hace algo menos de un año, SEGA quiso dar un buen giro a su estrategia en materia de desarrollo de videojuegos anunciando el plan conocido como “Superjuego”. Ahora, meses después, la compañía ha compartido más información.

En un reciente informe, el vicepresidente ejecutivo Shuji Utsumi, el productor Masayoshi Kikuchi y el gerente general Katsuya Hisai de Sega revelaban algunos de los puntos más importantes de esta estrategia que reforzará la IP de la empresa.

Lo primero que hay que indicar es que este proyecto nace en 2019 y que pretende hacer varios juegos, no solamente uno de gran presupuesto.

El planteamiento principal es desarrollar juegos que vayan más allá de lo convencional , que se centren en la relación entre jugadores y audiencia en medios como el formato streaming.

En Sega clasifican de Supergame a los juegos en desarrollo que cumplan cuatro requisitos básicos: deben ser multiplataforma , contar con soporte multilingüe , que tengan un estreno mundial simultáneo y que sean de una escala AAA.

Por el momento, la primera etapa de este plan cuenta con 50 desarrolladores , pero se espera que la iniciativa termine por alcanzar a centenares de personas. Sus miembros cuentan con experiencia en juegos de consola, móviles y arcade.

En materia técnica, Sega está sumando acuerdos con Microsoft para el uso de Azure en el desarrollo, así como el motor de Epic Games, Unreal Engine 5 . También se especifica que se colabora con empresas emergentes en materia de trabajo de back-end y de front-end.

Además, el informe habla de la japonesidad del desarrollo y de la intención de hacer que la compañía se abra al mundo en muchas formas. Aunque sostienen que la clave es llevar ese contenido nipón (muchas veces exclusivo) hecho por japoneses y lleno de cultura de este país a diferentes regiones.

Otros detalles que ya conocíamos eran que todos estos juegos también deberán de aumentar su vida en materia de monetización, ventas digitales y uso de materiales, así como reforzar el compromiso de la comunidad mediante la gestión comunitaria y los canales en RRSS.

No sabemos si el registro de la marca comercial “Sega NFT” en Japón que se produjo hace unos meses también tendrá que ver en este asunto.

Eso sí, si sois de los que también echan de menos a la antigua Sega, no podéis perderos esto. Esta misma semana ha salido a la luz un increíble kit de desarrollo de Sega Mega Drive.

Fuentes:

1 me gusta

Creative Assembly lleva ya unos años reclutando peña para hacer un shooter GaaS y en los informes fiscales, SEGA da a entender que están metiendo muucho dinero en esa cesta.

Lo del multilingüismo se lleva notando ya varios años, traduciendo juegos que antes no llegaban. Lo de la multiplataformidad, ya tal… Dudo que vayamos a ver los Judgment en PC. Y Persona 5 menos.

1 me gusta

Estas cosas son mas a futuro que a proyectos pasados. El mismo Soul Hackers 2 es multi y antes no lo hubiera sido ni de coña (ni traducido claro XD).

Algun proyecto pasado se colara creo pero cuatro contados. Lo notorio sera a futuro (y ya en presente se va notando cosas como el spin off de persona 5 [scramble?].

1 me gusta

¿Que demonios triple A? ¡cuadruple A por lo menos!

SeeeegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Oh no.