Seamos sinceros, WiiU como consola era una puta mierda

Que sí, que sí, tenía exclusivos muy chulos pero la consola en sí era ponzoñosa. Recuerdo el primer día que la tuve entre mis manos, esa interfaz, el tabletomando sidoso, joder, que sidoso era el puto tabletomando. Feo como el solo el cabrón y además como era enorme lo tenías mas difícil para esconderlo y que la gente no se enterase de que habías gastado dinero en esa basura. Ufff, la pantalla del tabletomando. Recuerdo que una vez me puse Xenoblade X en streaming para ver si así podía leer mejor las cosas y resultaba incluso más difícil. Solo servía para ver mapitas y al final con la consola muerta y teniendo que usar el botón de pausa para comprobarlo, ya se ve que podemos vivir sin él.

Luego me echaba unas partidas al Mario Kart 8, el Bayonetta 2, Tropical Freeze y bueno, no era el fin del mundo pero ¿Que me decís de los títulos a los que les metían tabletomando con calzador como el StarFox o el Wonderful 101… Uhhhhgggg.

Solo queda celebrar la muerte de la consola pero aún así resulta difícil buscar un sitio donde guardar el aparatoso tabletomando. De vez en cuando tengo la sensación de que cuando duermo, el tabletomando sale de un cajón donde tengo acumulados toda la mierda de cámaras rotas, baterías de móvil, cables que no sé para que coño sirven; y me observa mientras conjura una maldición yokai.

En 15 años será una consola muy cotizada

1 me gusta

A mi el tableto mando es de lo más cómodo que he tenido entre manos, en cambio los mandos de play son sidosos

1 me gusta

Recuerdo que la estrené con Zombi U, y gocé el juego como un cochino. Y todo gracias al tableto mando.

2 Me gusta

A mi me gustó
Tengo mucho oro con la consola virtual de Wii en su interior prolapsal

1 me gusta

15 años? Vete a buscar ahora títulos. Menos mal que es pirateable que sino íbamos a tener que poner el culo. Riete de juegos con caja de cartón.

Vas a hacer llorar a los niños

Yo jugué muchísimo al Monster Hunter 3 Ultimate, el resto poco.

Al juego que más le metí horas fue al Zelda BOTW.
La consola gana si la pirateas ya que puedes jugar a la gamecube y con el tablet mando. A falta de juegos de fútbol yo me viciaba al mario strikers de gamecube.

Creo que el peor hardware que ha sacado jamas Nintendo. Lo unico decente que tenia, y con matices, era el nombre.

El concepto de consola a mi me gustaba. También te digo que tras ver switch pensé que wiiU era una medianía.

EL tabletomando parece super incómodo (nunca lo he usado) y en potencia no parecía suficiente. Es ceirto que siwtch tampoco pero a mi gusto lo compensa con sus cosas buenas y la hibridez.

Yo tengo que decir que estuve cerca de comprarla, pero no tenía nada que ver con la consola, la razón era la misma que me llevó a comprar switch: quería cambiar de aires videojuegiles, probar cosas nuevas, distintas para mi, sagas que no había jugado.

Amen a eso. La primera consola de sobremesa de Nintendo que me salté.

2 Me gusta

Como hardware no dieron ni una a derechas pariendo esa máquina, quedaron en tierra de nadie.

A ver cuantos tableto mandos hay vivos en esa fecha

1 me gusta

Ese fue el gran error de Nintendo ( a parte del marketing y el nombre), no tener el tabletomando sincronizable y poder usar más de uno.

Ni la tuve Hulio. Aunque me importa más el catálogo que otra cosa y de WiiU solo oigo maravillas.

Ahora como todo lo gordo va saliendo en Switch ya no hace falta pillarla.

Tiene gracia porque la Wii U era casi todo lo que la gente le pide a Switch. Apps, navegador, contador de horas, online gratis, chat de voz, consola virtual, retrocompatibilidad… En ese sentido me parece mucho mejor consola. Solo le faltó explotar la hibridez como lo hace la Switch. Pero no fue un mal comienzo del concepto.

El gamepad me resulta muy muy cómodo y la consola tiene juegazos. Entre ellos, el top 3 para mí que son Xenoblade Chronicles X, The Wonderful 101 y Bayonetta 2. Lástima que entre la mala publicidad de Nintendo y que la gente la daba por muerta antes de salir al final acabó como acabó.

1 me gusta

Será lo que será la Wii U y no niego, que podría estar mejor lo que fue esta consola. Ahora bien en los juegos, tengo títulos que son geniales y he disfrutado mucho. Al menos el primer Bayonetta está en físico, en un pack junto con la segunda parte.

Añadir que en esa época Nintendo aún hacía promociones mínimamente interesantes (gratis conseguí el Pikmin 3 en Wii U y el DKC Returns en 3DS).

Si lo digo yo soy hater si lo dice otro hay debate.

3 Me gusta