Seagate presenta su tarjeta de expansión SSD para Xbox Series X/S: 1TB por 219,99 dólares

Seagate ha anunciado su primera tarjeta de expansión SSD de 1TB para Xbox Series X y Series S que ya puede reservarse en algunas tiendas por 219,99 dólares

Seagate , una de las marcas especializadas en productos de almacenamiento para ordenadores y consolas, ha anunciado de forma oficial su primera tarjeta de expansión SSD para Xbox Series X y Series S , las nuevas consolas de Microsoft que saldrán a la venta en España el día 10 de noviembre.

Esta tarjeta de expansión SSD añade 1TB de almacenamiento de la consola y cuenta con un diseño exclusivo para la next-gen de Microsoft conectándose a través de un puerto que podemos encontrar en la parte trasera de Xbox Seires X/S, siendo tan fácil utilizarla como insertar y usar, como si de un cartucho de una vieja consola se tratase.

Además a nivel interno esta tarjeta de expansión está especialmente diseñada para sincronizarse con el resto del hardware de estas consolas, utilizando todas las ventajas de la Xbox Velocity Architecture y contando con las mismas velocidades de lectura y escritura que el almacenamiento interno, es decir, que nos encontraremos con un rendimiento I/O de 2,4 GB/s (Raw) y de 4,8 GB/s comprimido.

En cuanto al precio, una de las incógnitas hasta ahora de estas tarjetas, en la tienda americana Best Buy ya puede reservarse por 219,99 dólares , coincidiendo este precio con el que indicaba una filtración que pudimos ver a principios de este mismo mes de septiembre.

Seagate presenta su tarjeta de expansión SSD para Xbox Series X/S: 1TB por 219,99 dólares Imagen 3

Xbox Series X/S logra un récord de reservas

En cuanto a Xbox Series X/S como tal, Microsoft anunció ayer que su nueva consola había batido récord de reservas y han asegurado que dentro de poco estarán disponibles más unidades para reservar, tranquilizando a todos los jugadores que aún no han podido asegurar su entrada a la nueva generación.

" Estamos abrumados por la demanda de Xbox Series X y S que ha batido récords. Muchas gracias a todos por el entusiasmo ", comentaban desde la cuenta de Twitter oficial. " Si no has tenido éxito hoy asegúrate de suscribirte a las tiendas para actualizaciones y espera a que haya más consolas disponibles el 10 de noviembre ".

Fuente:

1 me gusta

Es una buena hostia por 1TB de almacenamiento.

Entiendo la tecnología intrínseca que lleva el aparatejo en cuanto a velocidades de lectura/escritura…pero no deja de ser paradójico que sea mas caro el SSD que la propia consola económica de la marca.

Precio de amigo.

4 Me gusta

Se hablo en otro hilo, si buscas ssdd que cumplan con las supuestas especificaciones del ssdd de la xbox, por ahí andan los precios. Si permiten poner cualquier disco, se pierden todas las supuestas ventajas que tiene.

Lo que no hace que no sea un puto robo, claro.

AH. Por eso las sonsolas son solo ligeramente más caras con respecto a la antigua generación.
De aquí pretenden sacar el dinero.

Y Sony hará igual, que su almacenamiento también es de chiste.

Muy caro, se han subido a la parra con el precio aún contando que es un M.2 de 2,4GHz.

En PS5 puedes meter tu propio SSD M.2, no tienes que pasar por el precio de Sony.

Otra cosa es que entonces no tienes todas las ventajas del SSD de la Nasa de PS5, por lo que los juegos no pueden centrarse en exprimirlo porque quizás juegas con un SSD con más latencia y/o mas lento, con lo que se carga el haber puesto un SSD tan único que encarece tanto la consola y encima tiene menos GBs que el SSD de XSX.

Pues eso, que pretenden sacar dinero con sus sistemas de almacenamiento.

1 me gusta

Si no me equivoco, tampoco vas a poder poner cualquiera, solo los certificados por sony, ¿no?

Toma guantá con toda la mano abierta.

Creo que sí, pero vamos, es normal que exija un mínimo de velocidad.

Pero más latencia van a tener seguro, porque tendrán DRAM (cosa que no tienen tampoco los de Xbox Series por la latencia que generan) y pierdes lo de los 12 canales con 12 chips independientes (pierdes todo lo especial del SSD de PS5)

Perfecta para la Series pisapapeleS

3 Me gusta

Series S ya dije que no saldría tan barata :laughing:

Hostia puta, vaya pollazo.

Es un palazo. Pero seamos claros es que son unos pepinos de ssd.

Me parece un precio acorde con el tipo de SSD y el tamaño que lleva, la putada es no poder poner el que tu quieras.

Está en precio para un SSD PCIe 4.0. Sin embargo, a mi lo que me preocupa es su evolución. En el caso de PS5 tú puedes meter SSD certificados, que de momento uno es el 980 y es más caro, ok, pero otros serán más baratos. Esta tarjeta de Seagate ¿Cuánto costará dentro de dos años cuando los SSD PCIe 4.0 estén más instaurados? Ahí estará el asunto, ahí se verá si esta tarjeta es el robo de turno o no.

1 me gusta

En 2 o 3 añitos tarjetas SanDisk a 75 o 100 pavos, 100% compatibles.

Me compro otra consola y los instalo ahí

4 Me gusta

Tengo una duda sobre los SSD: cómo rinden sin DDR?

No me refiero a la latencia, ya sabemos que ese DDR lo empeora, me refiero a velocidad.

Entiendo que están para poder dar mejor velocidad, pero no tengo claro cómo rendiría un M.2 sin DDR.

Porque si en realidad hace poco: ese SSD es muy normalito, y desde luego le sobra de 50 a 100€ en el precio.

Si ese DDR hace mucho: entonces rendir 2,4GHz sin esa ayuda requiere de un SSD basto y ya no sería tan caro dentro de lo que cabe (aunque le seguiría sobrando precio)

PD: a nivel de refrigeración lleva algo especial?, o sólo mucho metal para disipar y ya está?¿?