Se viene servicio de STREAMING de VIDEOJUEGOS por parte de AMAZON

Amazon hasn’t announced any such plans so far or even confirmed the existence of such plans. Reporters, however, have spotted job listings relevant to this effort, such as this one for a Lead Cross-Platform Game Engineer. “This is a rare opportunity,” the listing reads, “to take a technical leadership role to shape the foundation of an unannounced AAA games business.”

Amazon, of course, already has the cloud computing capacity necessary for a service like this thanks to Amazon Web Services. As we already noted, it also won’t be alone in this effort. Microsoft, for example, unveiled its video game streaming service Project xCloud back in October, touting it as bringing games to devices including PCs and consoles. Public trials of that system are supposed to kick off this year.

Otra que se suma, anteriormente ya enseñó la patita Google

En otras palabras, el futuro de los videojuegos pasa por los servicios de suscripción.

Está claro que es el futuro porque pocas empresas tecnológicas no se han subido ya al carro de alguna u otra manera. Pero para correr los juegos harán falta igualmente PCs y componentes y eso habrá que seguir pagándolo y haciéndolo rentable mediante suscripciones. Y sinceramente, preferiré seguir pagando por tener yo esos componentes en mi habitación, que pagar por componentes que están en habitaciones a miles de kilómetros de aquí. Con los riesgos que eso conlleva de caídas puntuales de conexión encima.

Eso sí, ver correr un juego como Shadow of the Tomb Raider, en ultra, y sin apenas lag en un portátil de 200 euros que no corre ni el buscaminas no tiene precio. Y es algo que vi en un video de Hardware 360 mediante Geforce Now, vamos, que no es una hipótesis.

1 me gusta

No creo Que haga falta una tan poderosa
Serán vídeos nada más

El problema va a seguir siendo que es obligatorio tener fibra óptica, un sistema super rapido y robusto por parte de la empresa y unos servidores cerca (menos de mil km). Sin eso, jugar en streaming va a ser una pesadilla.

1 me gusta

Todos estos servicios nuevos, si permiten descarga en mi equipo aunque tenga que loguearme cada semana, no hay problema.

y que a esta señora no le de pos usar su pala:

https://www.fayerwayer.com/2011/04/mujer-de-75-anos-casi-corta-todo-el-internet-de-armenia-con-una-pala/

1 me gusta

Pues es una de las empresas que mas fácil podrían hacerlo, podrían incluso integrarlo con twitch y tener dentro a decenas de millones de usuarios probandolo y toda la infraestructura ya montada.

Lo regalan un año o así con amazon prime y automáticamente se convierten en uno de los servicios online mas utilizados.

Ya que estamos en el tema, el otro día los de Vodafone me subieron la velocidad de subida a 600 y 100 de bajada, y según la prueba de velocidad, me sale 18 de ping ¿ Cómo me iría el streaming?

dicen que otras empresas, les alquilan los servidores a amazon

¿18 de Ping respecto a que? A qué distancia está el servidor con el que conectabas

A los precios de las gráficas de Nvidia ponen fácil la decisión.

Eso se pensaba de Google y mira cuantos productos fracasados han tenido alrededor de google, android, youtube, gmail, etc.

Ese resultado es únicamente al servidor donde haces la prueba, dependerá de donde esté el servidor que te proporcione streaming.

1 me gusta

Pero Amazon tienen a twitch que es una empresa lider en streaming en concreto del streaming de videojuegos. Aunque no sea el mismo servicio creo que eso les da una buena base sobre la que trabajar y contarán con gente que sabe como debe rendir el servicio para ser aceptable para la comunidad gamer.

Podrían fracasar por supuesto, pero los veo con posibilidades.