Se viene otro chiringuito nacionalista

Entre que la gente está muy ocupada con el coronavirus, hacer de policía de contagios, el propio presidente intento superarse exigiendo un confinamiento al Gobierno, por la via de atrás van a aprobar esto.

Sí, queremos tener aquí el lavado de cerebro de Cataluña. No nos podemos quedar atrás. Y los funcionarios a tener que aprender bable por obligación

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha situado el inicio del proceso de reforma del Estatuto de Autonomía para aprobar la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano a finales de este año.

Paisos galegos

5 Me gusta

Se va a quedar una bonita comunidad de funcionarios asturianos y viejos, si.

3 Me gusta

La noticia que emocionó a @Nomada

2 Me gusta

Eliminación inmediata de todas las comunidades autónomas y unificación de leyes territoriales. ¿A quién tengo que votar para que eso ocurra?

12 Me gusta

A quién coño le importa Asturias

No entiendo un carajo, buscan oficializar qué, otro idioma?

Se debieron de dar cuenta de que hacerse funcionario es un vacío legal, por el que se estan colando jóvenes para tener trabajo y futuro, y hay que dificultarlo más

Un idioma que hablan 4 gatos. La excusa es fomentarlo, la realidad es que acabarán exigiendolo para ser funcionario allí. Un simple clientelismo.

2 Me gusta

Es un dialecto regional que actualmente no está reconocido como cooficial. Cambiando el estatuto de autonomía pueden convertirlo en cooficial, y empezar a poner muchas instituciones en las que poner a gente para defender y promover esta lengua que hablan 4 gatos, y no preocupa a casi nadie

Madrileñofobia

Y es ridículo poner la TPA y oir a la gente hablar en bable forzosamente. Suena a televisión de pueblo cutre

Para ser la cuna del español, su pais tiene más idiomas que las naciones unidas. Menudo mezclote.

2 Me gusta

Ese no es un problema. El problema es que se use esa variedad lingüística para poner barreras a los beneficios de una lengua común y dificultar la llegada de ciudadanos de otras regiones a través del funcionariado, que no deja de ser positivo para la cohesión del país.

Lo que parece que quieren es poner un cerco a los trabajadores públicos de las regiones castellanoparlantes para aumentar las diferencias entre regiones.

7 Me gusta

Y sobretodo tener amiguitos puestos a dedo, dedicando mucho esfuerzo y dinero a algo poco productivo

2 Me gusta

En Cataluña tienen la excusa de que al ser uno de los motores del país, gente de todo el país va a seguir migrando a Barcelona, ¿pero a Asturias? Me parece una forma cojonuda de frenar el envejecimiento de la región, si. :sisi:

1 me gusta

Quien no llora no mama.

Es así de triste.

Se la suda ese tema. Han tenido décadas para atajarlo, y ya el tema de cómo se gestionaron las ayudas de la transición de la minería deja claras las prioridades. Mantener los sillones calentitos, tener a los jefes de los sindicatos contentos, estos a su vez a los jefes de las empresas chivándose de empleados que les viene contando problemas, y ya.

No hay futuro para la región. Como mucho ser un asilo (aunque a diferencia de Florida en EEUU, va a ser un asilo húmedo y frío)

1 me gusta

Tomad nota del País Vasco. Dadle facilidades económicas a nuestros vecinos del otro lado del estrecho y os repoblararán la tierra.

Políticos creando problema donde no los hay, y borregos que siguen votándolos. La gente se queja mucho pero luego, ala, vamos a votar para ver quien nos jode los próximos 4 años, yupi!

1 me gusta