Se viene la paguita

Lo suyo sería dar la paga a cambio de hacer trabajos en beneficio de la comunidad, no para quedarse en casa.

2 Me gusta

Pero es que esto no es una propuesta temporal. Lo quieren dejar así fijo, y es una locura. Ayudas vale, pero a la vez que el estado te ayuda. Tú debes de tener un compromiso con él.
Sino es un pitorreo

¿Y quien realmente lo necesita lo está recibiendo ahora, o lo ha recibido antes?

Tu nuevo avatar es confuso. Parece un señor con bigote de lejos. ¿Es a posta?

Es que la ambición a veces es una mierda. Cuando se es un miserable, y siendo así eres feliz, para qué vas a esforzarte por ser un poco mejor (porque no se va a pasar de ser un muerto de hambre a un milloneti por mucho que se busque trabajo, creo yo)

Sí, en eso estoy de acuerdo, lo mínimo que hay que exigirle a alguien que no llega a fin de mes es que esté buscando curro, porque se supone que debe querer currar. Pero es complicado, porque sólo apuntándote al paro ya se supone que estás buscando curro. Cómo lo harías?

Pero qué me dices… yo no veo eso.

O no, alguien que oficialmente no llega a fin de mes puede llegar a fin de mes en negro. Y eso es lo que se ha de evitar. Así que exigir busqueda de empleo o que incluso hagan cursos en el INEM de forma continuada, no me parece ninguna locura

1 me gusta

Alejalo. Las nalgas son los ojos, el pelo el bigote y los brazos la boca

2 Me gusta

Yo es que en la vida he visto un bigote que pase por en medio de la boca, y los ojos sin iris no parecen ojos…

1 me gusta

Lo que da miedo es que sea algo electoralista, no algo pensado. El estado ya da muchas ayuditas, y ahora hay más programadas. Como si fuese un pozo sin fondo. España no es un país que pueda permitirse una recaudación sobre el PIB como los países ricos del norte. Y ese dinero tendrá que salir de algún lado. Y desde luego los políticos no paran de subirse el sueldo, así que de ellos no será.

Es verdad que a todos nos gusta sentirnos amparados y no sufrir el estrés de no tener trabajo y acabar aceptando cualquier mierda. Pero por otra parte, si corremos el riesgo de quiebra o de que las desventajas de esto sean mayores que los beneficios, da miedo.

1 me gusta

Pero es que eso no tiene sentido porque el vago o el que vive de ser una sanguijuela, seguirá haciéndolo. Fíjate, si pones ese requisito se apuntarán sin problemas a esos cursos, con tal de cobrar lo que sea, pero al final le estará costando pasta al Estado y no servirán de nada. Y la búsqueda de empleo es automática si te apuntas al INEM, te mandan ofertas y publican otras en el panel por si te interesan, al menos cuando yo estuve en el paro en el 2003 era así. El problema de lo que dices, es que por esa regla de tres habría que eliminar el subsidio de desempleo, porque también hay jetas que lo cobran mientras curran en negro.

No hay que eliminar nada, hay que poner exigencias para que la gente no abuse. Que la gente que acceda a esas prestaciones tenga derecho de verdad.
Yo estudio día veces en el paro. En la primera tenía derecho a él porque me quedé sin contrato. En el segundo no.
Pues en el primero me llamaron y me dijeron que me presentara x día a y horas para hacer un curso sobre cvs. Un curso estúpido para mí, pero veías al resto y había cada cosa que daba miedo.
Sino ibas al curso podías perder la prestación

1 me gusta

:sisi:

13 Me gusta

Joder, esos van a cobrar 1 millón mínimo :rofl:

Es imposible comprobar si alguien que está cobrando desempleo curra en negro al mismo tiempo. Y con los que necesitan ese ingreso mínimo para poder llegar a fin de mes, más de lo mismo. Así que al final no queda otra que aceptar y asumir que siempre habrá sinvergüenzas. No es plato de buen gusto, pero no nos queda otra.

E incrementar las inspecciones y los castigos a los defraudadores. Resignarse no es suficiente. No debería serlo, vamos.

12 Me gusta

Yo te votaba.

1 me gusta

Esto es lo que se debería hacer. Que usen este dinero para pagar alquileres (legales), facturas de la luz, cestas de la compra. Pero bueno, hacer las cosas bien no es cosa de este gobierno.

4 Me gusta

Y comprar la Play 5.

1 me gusta