Se viene, la 3º ola. Y no hemos acabado ni con la primera 🌊

Ojala fuese la tercera ola de Alvin Toffler, pero es la tercera oleada del Covid19.

¿Qué va a pasar después de Navidad en España?

Los desarrolladores de un simulador Alemán probaron a predecir cómo sería la situación de la pandemia si tras las Navidades aumentaran los contagios debido a las reuniones familiares. Si se aumentasen los contactos un 40% la curva se volvería a elevar y estaríamos muy cerca de los 100 contagios por 100.000 habitantes, doblando el número de contagios en sólo una semana.

Fuente: https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/11/29/5fc396a746163f06978b4570.html

Calle Preciados (Madrid)

El primer fin de semana con alumbrado navideño en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga ha dejado preocupantes escenas de aglomeraciones , así como cierto giro en el discurso político. El mensaje de “salvar la Navidad” ha empezado a dar paso a claras apelaciones a la responsabilidad de cara a unas fechas tras las que ya se habla de que es probable que llegue una tercera ola del coronavirus.

Calle Larios (Málaga)

Por una parte, desde el sector sanitario, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICUC), Ricard Ferrer, avisa, en una entrevista, de que las unidades de cuidados intensivos (UCI) aún están llenas y no están preparadas para hacer frente a una posible tercera ola de Covid-19. Véase aquí el artículo https://www.20minutos.es/noticia/4492204/0/presidente-medicos-uci-avisa-preparados-tercera-ola/

Ahora un pequeño test para los pacoteros/as

¿Crees que habrá una 3º ola en España?
  • NO
  • SI

0 votantes

¿Crees que la vacunación masiva de la población es la única solución a esta “oleada” de olas?
  • SI
  • NO
  • Pase lo que pase yo no me vacunaré
  • Seré responsable y le daré un voto de confianza a la vacuna

0 votantes

Gracias por participar. Y a cuidarse.

con la quinta ola bajaran las naves de gaminides

5 Me gusta

No si la confederación intergalactica, liderada por los Pleyadianos lo evita!

Molan esas farolas de la calle Larios distanciadas por un centímetro.

Yo cuando vi la foto pensé que era un centro comercial. Más allá del tema de covid queda bonita con todas esas luces apelotonadas

1 me gusta

No ha sido para tanto como esperaba la segunda, si todos nos comportamos, cumplimos y no hacemos el canelo habría que poderse capear la tercera. Aunque las imágenes de centros comerciales en Black Friday casi que me hacen dudar si no poner el video ese de “perdiditos” de Flanders :roto2:

Cuando la única solución es la responsabilidad individual es evidente que estamos jodidos

5 Me gusta

Pues sería un avance, porque en la zona donde vivo aún no bajamos de 400.

2 Me gusta

tercera ola…

1 me gusta

Me parece un poco de coña la opción de “seré responsable y le daré un voto de confianza a la vacuna”. No es cuestión de ser responsable, esto no es como lo de no tirar cosas al suelo o no usar pajitas de plástico. Te están inoculando una vacuna hecha con prisas de un virus que ha matado a unos cuantos ya.

1 me gusta

Siendo como es este país, ya estoy viendo unas navidades relajadas. Y después a llorar, claro.

Darle un voto de confianza a algo que, de momento, estando sano y siendo joven, tiene bastantes más probabilidades de dejarte secuelas irreversibles que el propio Covid.

1 me gusta

2 Me gusta

Si queremos evitar esta tercera ola, todo el mundo debería mentalizarse en cumplir al pie de la letra, lo que es el protocolo y tomarse muy enserio esta situación. Se ha avisado por activa y por pasiva, lo que es este virus y lo que está produciendo. Luego si sucede esta tercera ola y se produce, que nadie se queje por ello. Se ha avisado con tiempo.

Con tanta ola al final habrá que aprender a surfear

1 me gusta

El médico que “mató la vacuna” resulta que estaba en el grupo de control con un placebo.

Eso lo dijeron en el youtube de Iker.

estas sí son olas, no como las de nintendo

¿Hablas de la demostrada fuente más fiable para el público general después de los papers científicos?

Iker tenía corresponsal en china en enero e invitaba a médicos para explicar la verdad mientras el gobierno y sus medios hacían de trileros.

Avisaba de todo con meses de adelanto, incluso explicando detalles como cuanto porcentaje de bloqueo tienen distintos tipos de mascarillas y la propagación en aerosol.

4 Me gusta

Sí, Pablo Fuente lo dice en el video. A día de hoy solo me fío de Iker y sus colaboradores.

PD: De hecho, Pablo dice que se vacunará desde el día 1 e Iker dice que no