¿Se viene el mega tsunami que arrasará la costa este de EEUU?

Y preocupa más lo que pueda pasar en la costa este de EEUU que lo que pueda pasar en Canarias?

2 Me gusta

A lo mejor se crea un nuevo continente

Bueno, porque supuestamente en una de las próximas erupciones el Cumbre Vieja se espera que eche al mar hasta 500 km3 de roca al desplomarse su ladera oeste, causando un tsunami que recorrería todo el Atlántico y llegaría a la costa este de Estados Unidos con olas de entre 10 y 25 metros de alto. La primera vez que oi hablar de esto fue en un artículo de Science, a día de hoy hay muchos más, seguro que encuentras incluso simulaciones. La Palma no sé cuánto daño recibiría, pero alguna de las otras islas Canarias y el sur de la península ibérica seguro.

1 me gusta

Joder, revienta la isla

Bueno…

Mira, este es uno de los primeros artículos que leí, está publicado también en Nature, digamos que es fiable. Eso sí, está en PDF y toca leerlo en inglés, pero quien se anime es muy interesante.

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1029/2001GL013110

1 me gusta

¿Lo de la derecha está en metros, pies, o años luz?

1 me gusta

La costa este de EEUU me la sopla. ¿Como afectaría a Canarias y España?

2 Me gusta

Pues que le disparen al Tsunami , no?

6 Me gusta

Con suerte surge otra isla y hay más espacio para plantar plátanos y hablar silbando o lo que sea que hagan allí.

3 Me gusta

Aquí hay una simulación, aunque obviamente es teórica y luego puede ser menor, pero te harás una idea

2 Me gusta

Supongo que serán pies.

No me he fijado, pero el artículo que he puesto más arriba habla en términos de metros. En España se esperarían olas de 5 a 7 metros… Y en Estados Unidos dependerá de la zona, en algunos puntos serán olas de 10 metros y en otros de 25 metros. Pero vamos, todo el sur de Florida con 10 metros queda arrasado un montón de terreno, empezando por los cayos. Obviamente puede que esta vez todo quede en nada, pero es cuestión de tiempo que el desastre se produzca. Sucede lo mismo que con Yellowstone o los Campos Flégreos, tardará más o menos, pero el día que peten más vale correr.

2 Me gusta

Si es que en África no hay nada bueno, ni las montañas.

1 me gusta

Fuerte loco, chacho, yo me voy pa Jinamar.

Y la falla de San Andrés.

1 me gusta

Una corrección; Las Palmas de Gran Canaria es el nombre de la ciudad, Las Palmas el de la provincia, la cual engloba Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Saludos.

2 Me gusta

Veo que por fin nos vengaremos de lo de cuba

Ostia.Es un clasico de posibles megadesastres .
Siempre he flipado con el daño que puede hacer, y lo ves en el mapa y piensas que tampoco es pa tanto.

Esperemos que no pase nada…