¿Se va a acabar, por fin, la costumbre de los dos besos?

A raíz de los acontecimientos que están teniendo lugar en el mundo, y ahora especialmente en este país, ¿creéis que esto cambiará nuestras costumbres para siempre? ¿O más bien será algo temporal?

En mi caso si se acabase esta costumbre para siempre pues no me importaría, en la mayoría de ocasiones me parece absurdo. Mucho mejor dar la mano cordialmente (o el codo). Incluso podríamos adoptar lo de la reverencia que hacen los japos, queda muy elegante y respetuoso

2 Me gusta

Será temporal.

…ridículo.
Bien podriamos adoptar las reverencias reales. Más elegantes y respetuosas.

No. Cuanto todo acabe puede que sí se esté un tiempo, pero volveremos a la naturalidad y cercanía que nos define. En unos casos daremos la mano, un abrazo o un beso.

2 Me gusta

3 Me gusta

Dar el codo :roto2:

1 me gusta

Espero que no. Es lo más cerca que he estado nunca de follar.

14 Me gusta

Yo hace años que la substituí por un “ye” así gritado a plenos pulmones.

Me gusta este para el futuro…

6 Me gusta

Odio dar dos putos besos. Me quedo con la mano.

3 Me gusta

A mi me gusta dar dos besos ._."

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Es noticia que nosequé rey europeo ahora usa el saludo hindú del namasté

1 me gusta

WAAAAAAAAAAAASAAAAAAAAAAAA!!

1 me gusta

O un abrazo así un poco de lado. Los “dobles besos” están sobrevalorados.

Yo no sabia que allá se saludaba también con 2 besos
Yo hace tiempo digo un
Buenos días :relaxed: a un metro y ya

1 me gusta

Mejor un poco de perreo

4 Me gusta

Furby Furibundo opina que dar dos besos es una costumbre muy arraigada no sólo en nuestra sociedad, sino en otros países del mundo como para que esta desaparezca.

A nivel personal en las fechas previas al estado de cuarentena se sentía antinatural esa distancia forzada, ese medir qué tocamos y cómo de cerca estamos de otros seres humanos. Dar la mano es un gesto totalmente aceptado, es sólo en el ámbito femenino que parece obligatorio besarse e incluso algo rudo no hacerlo.

Furby Furibundo sólo lo ha visto como algo negativo si la otra persona parece tener poca higiene o prefiere mantener las cosas más formales. En su opinión los dos besos podrían quedarse en ámbitos sociales más cerrados, como familia o amigos.

4 Me gusta

Yo normalmente para saludar miro a la persona de reojo y escupo al suelo mientras lo miro con desprecio…

Luego me alejo mientras gruño.

Pero lo hago desde antes del coronavirus.

1 me gusta

Yo no saludo a la gente de ninguna forma porque no salgo de mi habitación. Si desaparece no me va a afectar.

Lo de escupir se considera en estos dias ataque biológico.

2 Me gusta

Propicios días.

6 Me gusta

Mejor lo orinas, para marcar territorio

2 Me gusta