A raíz de los acontecimientos que están teniendo lugar en el mundo, y ahora especialmente en este país, ¿creéis que esto cambiará nuestras costumbres para siempre? ¿O más bien será algo temporal?
En mi caso si se acabase esta costumbre para siempre pues no me importaría, en la mayoría de ocasiones me parece absurdo. Mucho mejor dar la mano cordialmente (o el codo). Incluso podríamos adoptar lo de la reverencia que hacen los japos, queda muy elegante y respetuoso
…ridículo.
Bien podriamos adoptar las reverencias reales. Más elegantes y respetuosas.
No. Cuanto todo acabe puede que sí se esté un tiempo, pero volveremos a la naturalidad y cercanía que nos define. En unos casos daremos la mano, un abrazo o un beso.
Furby Furibundo opina que dar dos besos es una costumbre muy arraigada no sólo en nuestra sociedad, sino en otros países del mundo como para que esta desaparezca.
A nivel personal en las fechas previas al estado de cuarentena se sentía antinatural esa distancia forzada, ese medir qué tocamos y cómo de cerca estamos de otros seres humanos. Dar la mano es un gesto totalmente aceptado, es sólo en el ámbito femenino que parece obligatorio besarse e incluso algo rudo no hacerlo.
Furby Furibundo sólo lo ha visto como algo negativo si la otra persona parece tener poca higiene o prefiere mantener las cosas más formales. En su opinión los dos besos podrían quedarse en ámbitos sociales más cerrados, como familia o amigos.