Se supone que la carne cultivada en laboratorio es inevitable. La ciencia cuenta una historia diferente

Bill Gates estaba metido en esto de los filetes sinteticos también. Como no se invente un virus decente que joda el ganado, una vacaloca 2.0 o algo así, lo va a tener mas complicado que con Xbox a recuperar las perdidas, segun este articulo, aunque es el amo de Windows y de virus sabe un rato, no descartaría ningun escenario.

Ahora dejo la respuesta de uno de los científicos de Good Food Institute, la organización más criticada del artículo. Es un tocho en forma de hilo de twitter, aviso:

2 Me gusta

A que juegas?

2 Me gusta

Quiero destronar a @Gonzark como rey de los tochos foriles. :sisi:

3 Me gusta

Te doy los dieces por el esfuerzo, pero en inglés no leo un cagao…

2 Me gusta

Tocho y en puto inglés.

2 Me gusta

Mal empieza cuando les da la razón de entrada a sus críticos :joy:

Luego empieza con las excusas y teorías optimistas (mucho “What if” veo yo en sus argumentos).

Aquí dice que la carne de vaca contamina más. y luego nos dice que actualmente la carne artificial contamina más que la de cerdo o pollo, aunque “PROBABLEMENTE” (eso no parece ser una seguridad de este sujeto) si se recurre a las energías sostenibles para producirla quizá contamine menos que la de cerdo o pollo (no se lo cree ni el porque los pollos son muy sencillos y fáciles de criar).

Miremos donde nos queda el pollo y sus emisiones de CO2 (siempre comparan con vacas, pero nunca hablan del pollo ).

A majority of Tesla’s profits to date come from selling carbon credits, not selling cars. Credits have provided Tesla time to scale, lower costs, & reel in the rest of the car market to become cleaner. Could this be mirrored for meat?

Como les gustan las subvenciones y vivir del contribuyente, eso aparte de joder a los demás… Pero eso tiene un final…

Por otro lado lo que quiere este hijo puta es que les carguen un impuesto a los productores de carne porque ellos saben perfectamente que tal y como funcionan ahora la cosas jamás van a poder ser competitivos (vamos, que el artículo que encabeza el hilo tiene razón).

Así que presionan para que les pongan tasas al CO2 a los ganaderos para encarecer artificialmente el precio de la carne y así ellos poder ser competitivos (claro, claro). Por el medio ambiente se les ve preocupados si (más bien por su bolsillo y el dinerito) pero por dar alimento a la gente del planeta a precios razonables no tanto.

Normal, la cadena de empleos que proporciona la industria ganadera es enorme y genera miles de puestos de trabajo, dudo mucho que el laboratorio de papilla sintética logre lo mismo (y por lo tanto lo de subvencionarles es como subvencionar una cola inmensa de desempleados).

There are now >80 startups globally working to bring CM to market. Dozens more working on value chain solutions. These are backed by a broad set of global investors. Our data suggest there were 245 unique investors from 2016-2020 alone. From

También hubo una burbuja con las .Com y del piñazo que se metieron el mundo financiero se quedó temblando.

Several 1st-gen CM companies were founded by prominent academic scientists, h-index > 40. Notable examples include Mark Post (Mosa Meat), Shulamit Levenberg (Aleph Farms), Yaakov Nahmias (Future Meat). Many started as skeptics.
The trend is continuing: Steve Oh (SingCell), Hanry Yu (Ants Innovate). I know of 2 additional companies in stealth mode w/ prominent academic founders. What’s making them make the leap?

Falacia de autoridad.

The article has kicked off useful discussions online, so kudos to @joefassler. Scruitiny is healthy. As an aside, it’s also very cool to see in-depth talk of bioreactors, stem cells, & growth factors in mainstream food media.

1 me gusta

Esta será la carne que comeran los veganos

:face_with_hand_over_mouth:

Al final no deja de ser experimentos para pijos y jugar a ser Dios.

No te voy a engañar, me interesa el tema pero no tanto como para leerme semejantes ladrillos.

Únicamente diré que no desdeñaría tan rápidamente su viabilidad, a corto plazo muchas tecnologías nos pueden parecer una tontería pero la ciencia avanza, nuestras necesidades también, y la sociedad, por lo que a medio y largo plazo me creo y mucho que puedan tener su hueco.

Si será un nicho o un buen cacho ya se verá.

1 me gusta

Pero no es objetivo pensar que serán una realidad en 2030. Por muy rápido que avance todo, una industria no se monta en 8 años, hay mucho recorrido por hacer psrtiendo desde la mismísima base. Que algún día el ser humano podrá prescindir de las granjas? Quizas, pero tiempo al tiempo, quizás tengan que pasar 100 años, quizás solo 40

1 me gusta

No digo que no, pero en 15 años el mundo y la tecnología cambia una barbaridad. Joder, si me mostraran un smartphone de los de ahora y algo tan estúpido como el whatsapp se me hubiera caido la polla al suelo.

Personalmente 2030 es muy prematuro, creo yo, como mucho asomará la pata. Aparte de losdesafíos técnicos deben ganarse la confianza de la gente, la misma que dirá que no se fía de carne sintética mientras se fuma un cigarro.

1 me gusta

Solución a largo plazo:

5 Me gusta

Refloto el hilo porque el altruismo eficaz, uno de los movimientos sociales más interesados en financiar la carne de laboratorio, realizó unas predicciones sobre el futuro de esta tecnología, y son bastante pesimistas:

Unfortunately, cultured meat seems to be one of those technologies where hype clouds accurate assessments of the state of the industry. Cultured meat companies’ track record of making public predictions appears to be systematically overoptimistic.

Como dice el artículo, habrá que esperar siglos, no décadas, para ver este sueño hacerse realidad.

:face_with_hand_over_mouth:

Jeje

1 me gusta

Me leí el mega tocho (si, no sé que hacer con mi vida), y es increible como GFI confia a ciegas en todo esto, yo ni sabía que la carne cultivada era una posibilidad, aunque veo que no es viable, y me huele a que quieren mantener chiringuitos por un buen tiempo hasta darse de ostias con la realidad en el 2030.

1 me gusta