Se rayan los coches en los trenes de lavado?

Buenas, necesito limpiar el coche y en la estación de servicio que tengo cerca de casa hay limpiadores a chorro con pistola que vas eligiendo el programa y esos automáticos con cepillos donde dejas el coche. De estos últimos he oído hace eones que rayaban la carrocería… Es cierto o solo eran los antiguos? El que tienen en la gasolinera es de hace relativamente poco, tendrá entre 1 y 2 años.

Lo de lavarlo a mano no es opción esta vez. Y tampoco sería para limpiarlo siempre en la chusma esa pero es que está tirando a muy sucio.

Gracias

Talueeeee

Si se rayan.

Yo el mío no lo he metido aún en ninguno.

1 me gusta

Fuente: Trabajé un tiempo en un taller de chapa y pintura, dejan muchas marcas, sobre todo si lo lavas cada semana en un tren de lavado, como hacen algunos. En colores oscuros se nota más, ya que la capa de fuera es barniz, y al rallarse y reflejar la luz se nota mucho.

Si no son casos extremos, si lo llevas a pulir a un sitio que lo hagan bien, te lo dejan como nuevo.

4 Me gusta

Gracias.

Aunque sería solo una vez, le daré con la pistola de agua aunque no quede a tope de limpio. Quizá me.lleve una camiseta vieja para darle a las llantas.

Talueeeee

Lo mejor es un buen manguerazo a presión de toda la vida. Y si queda una mierda de pájaro algo suelta, darle un poco con la uña.

1 me gusta

Por una vez no pasa nada, pero mejor un auto servicio de toda la vida(los de las mangueras) en lugar del tunel de lavado

1 me gusta

Agua a presión for life.

Aqui han puesto un lavadero de espuma activa. La gente ni autolavado ni manguerazo como tal. Espuma, retirar y listo.

Lavadero de espuma activa… No lo había oído nunca.

Voy a leer qué es

Gracias

Talueeeee

Mejor manguerazo y encima más barato. 2€ te da para dos pasadas (espuma y aclarado) y otro € más le das con el modo cera o como lo llamaen que hacen que no se te queden las marcas de las gotas y te ahorras darle con un paño al final.

Eso hacia de antes, pero las llantas no quedan limpias así.

Talueeeee

Las llantas tendrás que comprar algo específico para ello.

Vicesat dice que con limpiahornos funciona (yo no lo he probado).

Una vez los técnicos se equivocaron y montaron el rodillo superior en el lateral de la máquina, y cuando pasó el primer cliente parecía que le había restregado una columna con clavos; eso sí es un coche rallado.

Por lo demás tengo muchos clientes que lo usan cada semana, y aunque es cierto que si miras de cerca y con una lámpara enfocando hay marcas, a efectos prácticos no lo vas a notar.

2 Me gusta

Por llevarlo una vez de vez en cuando no le pasa nada. No lo laves cada dos semanas en un tren de lavado, pero si está guarro en general y quieres limpiarlo rápido, es buena opción. El mío no se ensucia mucho por lo que lo lavo poco, pero cuando empieza a dar lástima para el túnel que va, mano de santo.

Mi coche no creo que se lave 5 veces al año…

Talueeeee

1 me gusta

Guarro!!! Deberías guardarlo bajo un techo retráctil

2 Me gusta

Yo por dentro lo tengo impoluto. Pero por fuera… siendo blanco… prfff. Encima con lo que llueve aquí fuera de los meses de verano

Yo cuando tenía coche no lo lavaba ni 5 veces :laughing:

Echo en falta mi giuletta :frowning:

1 me gusta

Guarro!!! Deberías guardarlo bajo un techo retráctil

Talueeeee

1 me gusta

Ya no tengo mi coche :frowning: lo vendí