Se que es el enésimo tema similar, pero

Necesito montarle un PC “gaming” a un amigo. Si abro el tema es porque es mi mejor amigo de hecho :joy: y querría darle una configuración como si fuera un ordenador para mi.

El problema es que ando muy desactualizado de sockets. Sé de sobra como está el tema de las gráficas, y he advertido a mi amigo… el problema es que su PC ya le ha dicho basta y no da más de sí. Así que tiene que comprarse algo ya.

Dispone de un presupuesto de 800€ para monitor y torre. He pensado ponerle un monitor Full HD de 23”. No quiere más ni necesita más por espacio ni por prestaciones, quiere un pc gaming pero va a jugar a cosas como LoL y Overwatch y descargarse algo tipo Jedi Fallen Order de vez en cuando, por lo que no es nada putilla de la resolución o FPS. He visto que por 150-160€ hay cosas muy decentes.

Eso nos deja un presupuesto de unos 640€ para la torre.

Dicho esto el PC debe configurarse mediante pccomponentes y el sistema operativo no es estrictamente necesario.

Muchas gracias de antemano :sweat_smile:

Has de probar si la gráfica de su pc que ha dicho basta funciona. Si funciona, usarla en el pc nuevo hasta que pase la puta mierda de locura de precios de VGA. Por que si no, presupuesto de torre de 640€ teniendo que gastar minimo 300€ para tener una grafica decente(decente, o sea, no tener que poner una grafica de ver pelis) ya puedes imaginar que pasa.

Se me olvidó mencionarlo, su PC era un portatil bastante chustero…

Yo abri un post hace tiempo y me ayudaron bastante, pero con la situación es imposible montar las piezas, esta todo agotado o con un sobreprecio de la ostia. No se si esperar mas tiempo u pillar la primera “media ganga” que vea.

Gracias mineros

1 me gusta

Casi que te voy a decir que mires muy seriamente pc’s premontados de estos que venden en hypers, que igual tienes suerte y hay alguno decente con grafica decente con precio de grafica incluido normal.

1 me gusta

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-g5-14imb05-intel-core-i5-10400f-8gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1650-super

Algo así?

El problema que le veo es la cantidad de RAM, y a saber como es la fuente y tal…

Edit: acabo de ver este: https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-tg01-1045ns-amd-ryzen-5-4600g-16gb-512gb-ssd-gtx1650-super

Oye, pues esos PCs que pones están interesantes, con eso debería de poder mover bien todo juego actual (obviamente si quiere más, pues dentro de unos años le podría poner un SSD más grande o una gráfica actual)

1 me gusta

Con los precios que hay te compras algo que era decente si sigues el estándar de 2015.

Que se olvide de tener un pc con gráfica dedicada, busca pcs ya montados xD

Cualquiera de los dos te vale, en el primero tendras que ponerle mas ram pronto y en el segundo añadirle un disco duro pronto, pero vamos. Cualquiera de los dos te vale. He estado mirando en el configurador de PC componentes algo similar al primero que habias puesto, es gracioso por que no puedo hacer la comparación directa por no salir la 1650 super para elegir, o pones una cutre de 57€ o pagas 360€ por una AMD 580 de las que hace no tanto te vendían a 160€. Sin la grafica, y poniendo componentes guarros en fuente y caja, ya está en 436, y estoy mas o menos seguro que aunque la fuente de ese lenovo no es muy potente es de mas calidad que lo que estoy poniendo por comparar.

Que elija rápido antes que se agoten lol.

2 Me gusta

Pon la 1050Ti, es ligeramente inferior pero muy similar y esa si la venden suelta.

En el configurador no me sale.

Y yo diria que es algo mas que ligeramente inferior, de todas formas.

Estas pensando en la 1650 normal, la super está muy muy por encima de una 1050ti

1 me gusta

@Rondador
Date mas prisa aún, acabo de leer en Noticias 3D que se prevee escasez de chips Realtek (red y audio) , esto es el acabose loooool.

1 me gusta