¿Se pueden jugar los GTA Stories en PC?

Pues eso.

Me acabo de pasar el GTA III y el Vice City y hasta que no pueda jugar al San Andreas se me ha quedado mono de GTA 3D clásico, así que me pregunto… ¿Se puede jugar a los Stories en PC?

No sé si salieron para PC, creo que no, que sólo para PSP y PS2, pero aunque sea emulándolos, ¿se pueden jugar a buena calidad en PC? ¿Si es así cómo?

Emulación.

1 me gusta

¿Y mejor de PSP o de PS2?

3 Me gusta

La emulación de PSP da mejor rendimiento, pero la versión de PS2 es mejor gráficamente. Y lo más importante, la PSP solo tiene un joystick por lo que no puedes controlar la cámara.

2 Me gusta

Coño, en lo del joystick no había caído, pues voy a probar las de PS2 aunque sea sólo por eso, gracias, que además el PCSX2 ya lo tengo bajado, si da muchos problemas de rendimiento ya miraré las de PSP.

EDIT: Pues probado un rato el LCS en PS2 y va bastante patata, la verdad, menudas rascadas contínuas que mete.

en PC se puede jugar todo

1 me gusta

La comunidad lleva años intentando la tarea titánica de recrear los stories en PC y entre denuncias de Rockstar y lo faraónico del proyecto nunca se concreta nada.

LC Stories rasca tanto en PSP como en PS2 y diría que juega a la versión PS2 por tener mejor control y extras respecto a PSP para compensar la perdida del modo multijugador

VC Stories por contra funciona mejor en PS2 que en PSP, y también tiene extras en PS2 para compensar de nuevo la perdida del multijugador.

En cuanto a gráficos los modelados y texturas son los mismos, pero en PS2 a mayor resolución que en PSP.

1 me gusta

Pues he estado ahora trasteando varias configuraciones y demás en el PCSX2 para jugar al LCS y nada, se hace bastante injugable con las rascadas que mete, es que es como estar jugando a 10fps constantemente :sweat_smile:.

El original en PSP es también un pase de diapositivas en cuanto se juntan muchos elementos en pantalla. Si lo cargas pirata desde la memory Card la cosa mejora bastante, pero sigue con tirones a altas velocidades.

1 me gusta

Yo me pasé el LCS en su momento y no recuerdo ni una sola misión, y del VCS no llegaría a pasarme ni un tercio de las misiones. No creo que te estés perdiendo demasiado, como te puedes imaginar.

1 me gusta

No, si ambos los jugué en su día en PSP, jugarlos ya los he jugado (aunque es cierto que tampoco recuerdo demasiado de ellos, quizás un poco más del VCS que del LCS, pero poco), era para refrescarlos…

Pero la verdad es que viendo cómo me tiraba de mal el LCS y ya que había desempolvado el emu de PS2 me he puesto con el Psychonauts, que a ése sí que no he jugado nunca y llevo teniéndole ganas desde hace tiempo :joy:.

El Psychonauts lo tienes en PC, que además es la mejor versión.

1 me gusta

¿El primero también? Pensaba que en PC sólo había el segundo que salió recientemente.

Pues nada, habrá que buscarlo, ¡gracias!

1 me gusta

También normal que estos Stories no den las mismas sensaciones que las entregas principales. En un GTA. De PS2 puedes meter una misión de media hora, o más, sin problema, pero en PSP están “encorsetados” a misiones de 5/10 minutos.

1 me gusta

Lo han llegado hasta a dar gratis para Steam en alguna que otra ocasión. En ofertas se pone a veces a 0,99€ y hay traducción en Clan Dlan.

1 me gusta

Pues a otra gente le va bien…

Recuerda que la mayoría de emus tiran mucho de CPU

1 me gusta

Lo jugaría siempre en inglés de todas formas, pero joder los del Clan Dan, menudos curros se meten.

Me alegro por ellos, pero yo no lo conseguí :sweat_smile:

Y eso que otros juegos de PS2 me van como un tiro, la mayoría, vamos.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos, se ve el sistema operativo, equipo utilizado, la versión del emulador, si le das a donde dice “settings” puedes ver las configuraciones que utilizaron en el emulador, a la derecha en la tabla algunos comentarios, etc…

https://wiki.pcsx2.net/Grand_Theft_Auto:_Liberty_City_Stories

1 me gusta