¿Se puede devolver un pago con tarjeta retenido?

Acabo de darme cuenta de que me han cargado una cosa que no he pedido, y el pago con la tarjeta de ing aparece como retenido.

¿Se puede devolver?

Hay sitios que dicen que con los pagos con tarjeta no se puede hacer desde el banco, y otros que sí, pero que mejor lo pidas por escrito

Si es pago con tarjeta, los pagos no se devuelven, solo si es domiciliado.
En principio tienes que hablar con la empresa que te hace el cobro, no con el banco. Si les llamas y se hacen el longuis, envíales mail para que quede registro y tal y cual.
Si aún así no te lo devuelven, con esas pruebas llamas al banco, se las das y te lo devuelven ellos. Siempre que tengas derecho a devolución en las condiciones de tu compra, claro

2 Me gusta

¿Entonces no me tengo que preocupar de que acabe la fase de “pago retenido” en el banco?

Nein, no creo que te dejen, alguna vez cuando he cometido algun error al comprar algo y se ha quedado como retenido, he intentado subsanarlo llamando al banco y diciendo que fue un error de la web / missclick o lo que sea y no ha habido forma.

Tendrias que reportarlo como fraude y ver si asi…

Yo me preocuparía igual xd porque a saber si te lo acaban devolviendo o en qué plazo xd

La cosa es un poco más complicada

Primero, es una cantidad pequeña. Segundo, la persona que recibe el dinero quería dar un mes gratis a sus antiguos suscriptores, y preguntó a la plataforma cómo hacerlo. Le dieron una forma de hacerlo que además tenía que ser manual, uno por uno, por parte de suya (no de la plataforma) Pero ese sitio está tan mal montado que lo que hizo es cargar un mes de suscripción a cada uno. Supongo que más que por error del tipo, es por una cagada de soporte técnico del sitio.

Además, en esa página tampoco puedes quitar los datos de tu tarjeta. Creo que tienes que pedirlo a soporte.

Vamos, que un sitio muy poco fiable, pero el marrón se lo llevaría quien menos culpa tiene

++++++++++++++

Y a todo esto, ¿para qué cojones sirve esta ventanita de ING que aparece en algunos sitios pidiéndote una doble confirmación, si luego en casos como este no aparece?

A mi esto me pasó con una suscripción que se renovó automáticamente, pero se pagó por PayPal y reclamando a PayPal me lo devolvieron. Digo esto para recomendar PayPal como método de pago en vez de tarjeta.

1 me gusta

Si tienes amigos en el banco, cero problemas.

Si tienes cero amigos en el banco, problemas.

Esta página no admite Paypal. O mejor dicho, Paypal no les admite a ellos

Ojo al “aprovecha el bug” que hay aquí.

Acabo de hablar con ING, y me han dicho que no se puede devolver por el siguiente motivo

Es una suscripción, y las suscripciones no se pueden devolver por tarjeta si el cargo se produce ANTES del email que envíes a la tienda cancelando la suscripción

Es decir, una tienda tiene los datos de tu tarjeta, por ejemplo por haber tratado con ellos anteriormente. Y un día se les antoja cargarte dinero sin que puedas reclamarlo de devuelta, solo tienen que meterte la clavada bajo el concepto de “Suscripción a un servicio”. Y ya, el banco no puede hacer nada para anular el cargo

Como no tengas una máquina del tiempo para enviar un mail antes de que te metan la suscripción que no has pedido, estas jodido

eso os pasa por comprar en sitios raros y no fiables.

Esto te podría pasar en cualquier sitio si quisieran. Es cosa de cómo funcionan las tarjetas

Hasta el sitio más normal te lo podría hacer, y es legal

¿Cómo anular un pago con tarjeta de crédito o débito? ¿Cómo recuperar el dinero de una compra hecha con tarjeta?

Esta es la parte más complicada del proceso de devolver un pago con tarjeta . Debes reclamar al proveedor que haga el reintegro. Lo que es importante que tengas muy presente es que hay un periodo de hasta 30 días de plazo para devolver el cargo a la tarjeta . Esta es la razón por la que es recomendable no dejar pasar mucho tiempo para presentar la reclamación .

Se pueden dar varias situaciones:

Acude a la tienda donde realizaste la compra y pide la devolución del dinero

Esta es la forma más sencilla de recuperar el dinero. Acude a la tienda donde has efectuado la compra y habla con sus responsables. No debería haber ningún problema para que detuvieran el proceso y te devolvieran el dinero de la compra hecha con la tarjeta . Si se trata de una compra online, contacta con atención al cliente para que te expliquen cómo tramitar la devolución.

Si esto último no sucede, deberás solicitarlo por escrito . Escribe al comercio reclamando el reintegro de la cantidad de dinero que quieres que te devuelvan. Además, prueba con estos dos métodos.

Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito y pide la anulación del pago

Para anular un pago con tarjeta contactando con la entidad emisora tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Llama al servicio de atención al cliente de la entidad emisora de la tarjeta Puedes recuperar fácilmente el dinero contactando con la empresa emisora de la tarjeta de crédito. El número de teléfono lo puedes encontrar en internet , en algún recibo o, incluso, puede que esté en la propia tarjeta de crédito.
  2. Comunícales tu petición de cancelar un pago de la tarjeta El servicio de atención al cliente suele disponer de un asistente de voz automatizado que trata de solucionar los problemas más habituales. Lo más conveniente en este caso es elegir la opción de hablar con una persona del equipo de soporte , y así poder explicarle la situación directamente.
  3. Verifica tu identidad Lo más probable es que la persona que te atienda pida verificar tu identidad sobre la tarjeta de crédito que es causa de la reclamación. Además, te preguntará por los motivos que tienes para cancelar el pago de la tarjeta. Explica tus razones y proporciona toda la información que sea necesaria.
  4. Apunta el número asignado a la incidencia Esta acción generará un número de referencia relacionado con la incidencia. Es importante que lo anotes, para así poder hacer un seguimiento del proceso y reclamar si la devolución no se produce.
  5. Revisa tu cuenta bancaria Es fundamental vigilar tu cuenta para asegurarte de que el dinero acaba siendo devuelto . Cuando vuelvas a ver el dinero en tu cuenta, significa que el pago ha sido anulado y has solucionado el problema.

Contacta online con la compañía emisora de la tarjeta de crédito para pedir la anulación del pago

Por último, así es cómo puedes anular un pago con tarjeta contactando con la compañía emisora de la tarjeta online:

• Accede a la banca online de tu entidad financiera : Introduce tus datos de usuario para acceder a la gestión de tu cuenta bancaria y analiza los últimos movimientos. Localiza el pago de la tarjeta que quieres que te devuelvan.
  • Selecciona la opción de atención al cliente : Todos estos servicios online te permiten contactar con un agente , que te atenderá en peticiones que tú no puedas abordar. Igual que con el contacto telefónico, explica a la persona que te atiende el motivo de tu petición. Detalla también los problemas que hayas podido tener con el comercio.
  • Comprueba online los movimientos de tu cuenta : Una vez tramitada la solicitud, es muy recomendable seguir de cerca el proceso y vigilar si el dinero se te ha devuelto o no. También debes tener en cuenta que a veces tarda un poco en llevarse a cabo. Si se da el caso que no te devuelven el dinero, es aconsejable insistir a la entidad financiera hasta que se solucione el problema.

Consejos finales

Y finalmente, a modo de recordatorio:

• Para asegurarte de anular un pago con tarjeta correctamente y así recuperar tu dinero , intenta actuar rápidamente cuando te des cuenta de que necesitas solicitar la cancelación del pago con tarjeta por el motivo que sea. Cuanto más tiempo pase, más difícil será para el banco revertir la operación y recuperar tu dinero.
  • Cancelar un pago con tarjeta no es como devolver un recibo domiciliado , que se puede hacer fácilmente a través de la banca online. Para anular un pago con tarjeta hay que contactar con atención al cliente para que ellos puedan trabajar sobre la tarjeta, ya que se trata de un producto de crédito contratado.

Si te preguntabas cómo anular un pago con tarjeta ya tienes la respuesta. Puedes cancelar el pago y recuperar tu dinero. Eso sí, actúa con rapidez en cuanto detectes que necesitas devolver el cargo realizado en tu tarjeta.

1 me gusta

Eso ya lo miré, y de hecho la entidad emisora me dijo eso, que a joderse porque es una suscripción. En el peor caso, no me molesta que solo haya sido un dolar, o incluso que quien lo reciba lo necesite. Pero me preocupa la plataforma que permite hacer cargos sin consentimiento. Podría ser mucho más dinero y no podría bloquearlo

Hasta me preocupa que borren mi tarjeta y sigan haciendo cargos porque sí

pregunta en tu banco si tienen tarjetas virtuales.

las creas para la compra que sea y si intentan luego cargar algo en esa tarjeta, pues les sale que no existe