Se me ha muerto la tarjeta gráfica

Buenas, hace unos días hizo unos extraños, hoy ha muerto definitivamente. He enchufado el HDMI al de la tarjeta integrado y para el monitor va bien. Obviamente de jugar ni nada de eso, ni pensarlo. Era viejísima, una 770 :joy:
Ya sé que no es el mejor momento para comprar nada de informática peeeero… para jugar a 1080p sin ser una putilla gráfica, qué me recomendáis: comprarme algo ahora, esperar a lo que salga próximamente?
Qué tarjeta me vendría bien para 1080?

1 me gusta

Yo esperaría un poco a que salga la serie 4000 (falta poco) quizá con suerte bajan de precio las series anteriores.

1 me gusta

Es la que tenía en mi pc gamer antes de darselo a mi hermano xD Sí que es vieja sí xD

1 me gusta

Tampoco es el peor momento para comprar. Las tarjetas de AMD han bajado un montón, por ejemplo, y nvidia, especislmente en gamas altas, idem. La gama de entrada ( para 1080p) de las nuevas gpus no va a ser la primera en salir, más bien al revés, así que si la necesitas para los siguientes 6 meses tiraría de una 3050rtx o una 1660 o similar, son perfectas para esa resolución.

3 Me gusta

Pues buscaré alguna de esas dos y qué remedio, me gastaré los cuartos.

Precisamente ahora no creo que sea mal momento, entre el exceso de stock, el bajón de la minera y la salida en breve de una nueva gen, creo que se podrá encontrar algo

2 Me gusta

Para nada es mal momento, ahora están más plausibles, te ha ido de poco.

Yo no comparto lo que esperessi es por esperar la gráfica perfecta, nunca comprarás, siempre estarás esperando la siguiente serie.

2 Me gusta

Espera un poquito. Se acaba de completar el cambio en el protocolo de Ethereum que hace inviable el minado por GPU.

En próximos días va a haber ofertas brutales de tarjetas de segunda mano.

1 me gusta

Se ven incluso buenas ofertas en tarjetas nuevas.

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6600-gaming-8gb-gddr6-vga/

1 me gusta

Si no dices qué equipo tienes, poca recomendación se te podrá hacer.

Vale, voy a ello.
16 gigas de RAM.
Procesador Intel(R) Core™ i7-4770K CPU @ 3.50GHz, 3501 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Placa base: Gigabyte Z87X-UD3H
y la tarjeta gráfica la que ya he dicho, una GTX770.

Algo más?

En este caso no es esperar para comprar la gama nueva, sino para ver si baja la actual
De hecho parece que para la gama nueva se va a tener que instalar placas solares o pinchar una farola

1 me gusta

Si no tienes pensado actualizar tu equipo, yo tiraría a por una gráfica gama media que te haga un desempeño decente a 1080p, algo en plan gtx 1660 super o una gtx 1070 o 1070Ti de segunda mano. Algo que vaya más allá de eso te hará cuello de botella, tu CPU tiene ya 9 añitos a sus espaldas.

Y no, no esperes. Ahora mismo las gráficas están a un precio más o menos razonable. Hace 1 año y pico la 3060Ti se vendía a 900 pavos (cuando su precio original estaba sobre los 400-450). Nunca se sabe cuándo habrá otro pelotazo con las putas criptomonedas, así que si vas a comprar, hazlo ahora.

1 me gusta

Yo tenía el mismo procesador y con la 1080Ti había cuello de botella. Si no piensas renovarlo todo una 1070 o 1080 debería hacerte el apaño

1 me gusta

Yo estoy a la espera del black friday a ver si les cambio las gráficas a los niños por sendas 3060, que ya va tocando (calzan una 1080 y una 1060 respectivamente), aunque al pequeño igual habría que ir cambiandole el pc completo (lleva un amd de la gama anterior a los ryzen)

1 me gusta

He pensado pillarme esta para ir tirando, y ya en un tiempo me compraré un pc nuevo.
https://www.coolmod.com/asus-dual-geforce-gtx-1650-4gb-gddr5-tarjeta-grafica/

Por Amazon he visto esta que ya es una tarjeta a tener en cuenta pero quizá se te vaya algo de presupuesto.

1 me gusta

Me sale a 275€. Está muy bien pero para el uso que le voy a dar durante el curso, me apaña la otra lo mismo, sinceramente. Casi todo a lo que juego son juegos de Paradox.

La 1650 te sale a un precio muy contenido pero ya no vas a poder jugar Victoria III al máximo. :smile:

Requerimientos Victoria 3

MÍNIMO:

• SO: Windows® 10 Home 64 Bit

• Procesador: Intel® Core™ i3-3250 or AMD® FX 8370 (AVX support required)

• Memoria: 8 GB de RAM

• Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 660 (2GB) or AMD® R7 370 (2GB) or Intel® HD Graphics 630 or AMD Radeon™ Vega 8

RECOMENDADO:

• SO: Windows® 10 64 Bit or Windows® 11

• Procesador: Intel® Core™ i5-6600K or AMD® Ryzen 5 2600X (AVX support required)

• Memoria: 16 GB de RAM

• Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 1660 (6GB) or AMD® RX 590 (8GB)

No se, comprar tarjetas quemadas de tanto minar no me parece la mejor opción xD