Se me ha desaparecido una carpeta del disco duro externo sola AYUDITA PLS

Pues mientras no tengo PC la he estado utilizando con una tablet, pero hoy ha venido mi hermano y al utilizarlo en su portátil una carpeta en la que tenía muchas fotos y vídeos ya no existe, no aparece, ¿qué puedo hacer?

Es importante pls.

Es una carpeta o una partición del disco? Pon alguna captura si puedes

estará en su portátil? lo trasladaría sin darse cuenta.

Es una carpeta.

Una captura de qué, no entiendo mucho por eso pregunto siempre aquí.

No, he mirado por si acaso pero no.

en tu/su ordenador ve a configuración/sistemas/almacenamiento, puede que no la tenga (si es que no la borro) en el escritorio pero los giga que ocupasen tu carpeta (como se llama?) seguirá estando dentro de los ordenadores, en algún disco duro o carpeta integra del PC. Búscalo por el nombre de la carpeta en Equipo, también.

1 me gusta

Si arrastras una carpeta entre dispositivos siempre se copia, no se borra la original. Muy raro me parecería que pasase algo así sin querer.

Siempre puedes probar con un programa de este estilo:

Ni idea de si ese es bueno o te va a pedir actualizarlo a “pro” para recuperar los archivos, la verdad.

2 Me gusta

Nope, nada.

Lo probé en la tv antes (ya no sabía qué hacer) y me aparecía la carpeta, aunque sin ningún archivo dentro, ahora lo he vuelto a intentar y ya no está.

Muy raro todo.

Lo he probado, ya lo había intentado con otros programas similares antes y nada.

Lo voy a tener que dar por perdido.

Prueba a hacerle un chkdsk al disco duro desde cmd.

1 me gusta

Prueba el programa recuva, es bastante famoso

1 me gusta

Yo probaría con el Recuva como comentan.

Y si el contenido es muy importante, el Autopsy, pero es bastante pesado y lento. Y no es extremadamente amigable.

1 me gusta

¿Pero en ese disco duro portatil tenías más carpetas? Porque lo más sencillo que puede haber pasado (si no te la han borrado a lo bruto) es que sin querer la haya arrastrado dentro de otra carpeta. Para estar seguros, si tienes más carpetas, prueba a mirar dentro de ellas o a usar el buscador de archivos dentro del disco duro externo. Mira también la papelera con el disco duro externo conectado, por si acaso. :]

1 me gusta

Con el Recuva tampoco aparece.

No no, me he asegurado. Es como si hubiese desaparecido. Al enchufarlo al Pc ya no existía la carpeta, después probé en la tablet y tampoco, luego por probar algo más lo puse en la TV y ahí si me aparecía pero sin contenido dentro. Ahora ya ni en la TV.

Así que no sé…