¿Se han alcanzado o superado estos gráficos?

Olvidos de las partes scriptadas y el comportamiento de los npcs, y fijaos en iluminación, niebla ambiental, reflejos, modelados, efectos gráficos.

• Si, se han visto juegos con mejores gráficos (nombra uno si quieres).
  • No, el juego tiene cosas que aún hoy día no se han visto. (señala cuales si quieres).
  • No sabe / No contesta.

0 votantes

¿Qué creeis que propicio el downgrade del juego?

• Falta de potencia de las consolas actuales.
  • Tener que salir en la generación anterior.
  • Lo visto era un target render, el juego como tal nunca existió.

0 votantes

¿se han superado ya estos gráficos?

15 Me gusta

a lo mejor porque el uncharted 4 y el god of war son “pasilleros” y no mundos abiertos no cuenten pero yo pondria al RDR2 el juego que lo supero de largo.

1 me gusta

:roto2:

Creo que sí y claramente además. Por nombrar dos:

Metro Exodus

A Plague Tale:

4 Me gusta

Battlefront, últimos Assassins Creed, Witcher…

1 me gusta

¿Se han superado ya estos gráficos?

4 Me gusta

Lo cual hace muy inexplicable el motivo del dowgrade tan burro que tuvo el juego, y que ni siquiera su tercera parte luzca igual, aunque esto ultimo puede ser más por presupuesto que por otra cosa. xD

Bueno, yo digo en PC. Es posible que los AC en consola sean inferiores a esa demo técnica.

La pregunta es ¿se han superado los del Silent Hill 3?

Y LA RESPUESTA ES

2 Me gusta

¿Tan distinto son los AC de pc con respecto a las versiones de consolas?

Obviamente están muy recortados.

Aún así hay aspectos individuales de distintos juegos, en consolas, que si superan aspectos individuales de la demo de WD. Las caras de Death Stranding mismamente.

La verdad es que en tema de modelados la demo de WD se ve bastante vieja, sobretodo en caras, sip, y más si te pones a mirar juegos como DMCV y RE2Remake.

Aún así que yo sepa, y puede que me equivoque, los assets son los mismos, cambiando fov, distancia de dibujado, res de texturas, HBAO, etc.

La base es la misma. Su calidad no.

No se, la verdad, no digo que no me lo crea porque es obvio que es cierto, pero no veo que haya tanta diferencia como para decir que en consolas no pero en pc si.

Tendría que verlos en directo xD

Aún no se han superado los gráficos del MotorStorm.

3 Me gusta

Hitman yo creo que sería la perfecta comparación por tener también muchos NPCs en pantalla. Posible es.

Oooootra cosa es si nos referimos a esa calidad de texturas, cargas constante, etc. y en un mundo totalmente abierto, entonces ahí ya nos tenemos que ir a XSX y PS5.

Porque creo que ni One X puede por esto. Porque la gráfica sí puede sin duda, tiene RAM de sobra, y el boost en CPU puede ser suficiente para un juego que no abuse de IA, aunque me sale duda de si sería un problema grave el HDD, que es un mundo abierto que se mueve muy rápido debido a que hay coches, y cuando hay eso: no puedes poner graficazos porque luego no da tiempo a cargarlos (en esa época no estábamos concienciado del problema que se presentaba con los HDD, sean de portátil o sobremesa, aunque eso no quita los de tipo portátil sean más lentos aún)

Horizon Zero Dawn, por ejemplo, nos ha mostrado graficazos en mundos abiertos, pero creo que no hay ni un juego de mundo abierto con vehículos (y tenga variedad de cosas que cargar, que no sea sólo conducir a lo Forza Horizon) que se aproxime a eso.

Aunque a ver si alguien pone un buen ejemplo y me como mis palabras ^^

3 Me gusta

3 Me gusta

Me pregunto porque algunos siguen empeñados en que no se ha superado gráficamente un videojuego de hace 17 años. ¿Seguiremos con la misma cantinela en 2023, con Xbox Series X y Playstation 5 mostrando ya toda su potencia?

1 me gusta

Hostia, no me había fijado del todo bien en los reflejos.

Al principio pensaba que eran todo screen space reflections, pero ahora viendo el momento 7:37: ahí vemos en un reflejo de la ventana el escenario de detrás del prota.

Y es un elemento bastante cercano.

Si es lejano es un cube map, como se hace siempre, pero cuando vemos las farolas de cerca, o se hinchan a crear y poner cubemaps para cada poca distancia y para cada hora del día, o nada de reflejo (por eso en Spiderman en el aire vemos unos reflejos perfectos, pero luego en los primeros pisos vemos una borrosidad importante, porque aparte de que no pueden representar a los viandantes, el escenario en sí tampoco concordaría si no te flipas creando cube maps)

Así que es según como se mire, podríamos hablar de que en un caso que no esté controlado tienen que haber reflejos perfectos (al ser un script ahí preparas el cube map y ya está), ergo ya entramos en Ray Tracing.

Si ponemos que esos reflejos ideales son sólo para x momentos álgidos de misiones principales, entonces no hay problema en que sean cube maps preparados.

Depende de cómo queráis verlo.

También está la posiblidad de lo que hace Hitman (genera una imagen aparte y la pone ahí), pero siendo un mundo abierto en el que pasa de todo y no es un espejo importante, si no una simple ventana de un coche: descartado.

PD: como cambia la cosa conocer qué puede y qué no puede hacer el hardware actual, y qué tecnologías futuras remedian lo que no pueden hacer, ahora ves el trailer ese y ves cosas que no cuadran y no pueden ser puestas tal cual en todo el juego, pero en su época te tragabas todo.

2 Me gusta