Se filtran supuestos detalles de Neo Geo Mini y su catálogo

Incluye 40 juegos y simula una recreativa.

Hace unas semanas SNK anunció que desvelaría muy pronto una nueva pieza de hardware como parte de la celebración de sus 40 años de historia. El canal Spawn Wave de Youtube habría anunciado los primeros detalles de esta supuesta Neo-Geo Mini.

https://youtu.be/Z2II_FVEdQM

Esta recreación en miniatura se asemeja más a una recreativa que a la Neo-Geo, e incluiría una pequeña palanca, cuatro botones, Start y Select, con decoración de algunos de sus títulos más destacados.

Una de las principales particularidades es que incorpora una pequeña pantalla de 3 1/2", aunque también acepta conexión HDMI para sacar la imagen a una televisión. Otro de sus puertos es un USB-C. No parece utilizar baterías intercambiables, pero se podría recargar para hacerla portátil.

Mandos para dos jugadores

Muchos de los juegos de SNK se disfrutan más en compañía. Para su abultado catálogo de lucha o Metal Slug también se ofrecerían dos controles similares a Neo-Geo CD, facilitando las partidas competitivas y cooperativas o una mayor precisión para quienes prefieran el tacto de un pad.

El catálogo

Esta Neo-Geo Mini llevaría 40 títulos preinstalados, con algunos que todavía no han aparecido en Arcade Archives -la reedición de clásicos que hace SNK en plataformas actuales-.

En la lista ofrecida en el vídeo podemos ver múltiples The King of Fighters y otras sagas de lucha como Art of Fighting, Fatal Fury, Garou: Mark of the Wolves, Samurai Shodown, The Last Blade 2, varios Metal Slug, juegos deportivos y rarezas tipo Ninja Master’s, Mutation Nation y Crossed Swords. Es posible que este catálogo se pueda ampliar.

Precio

Aunque el vídeo no puede confirmar un precio para el sistema y sus accesorios, Spawn Wave cree que rondará los 100-150 dólares, un poco más elevado que otras miniaturas de consolas pero no tanto si valoramos la pantalla y sus juegos.

Se estima que estaría disponible para finales de año.

Fuente:

Vandal

3 Me gusta

Qué chulada, y qué pena que sea un emulador. Quizás los mandos merezcan la pena. x`D

no esta mal la lista

Yo quiero este mando

Oh sí dame Metal Slug Snk.

Hubiera preferido una consola Neo-Geo mini y no una “máquina arcade mini”.

2 Me gusta

This, cero interés en tener algo tan grande.

Eso sí, que los mandos sean estos me parece un acierto:

Y sobre los juegos:
Garow genial, es un IMPRESCINDIBLE.
Samurai Shodown II, buena elección.
The Last Blade: genial.
Blazing Star: otro genial
Metal Slugs: perfect!
Shengoku 3 también bien, etc.

Pero me sobran tanto King Of Fighters, dentro de la lucha hay más juegos, podrían haber puesto más sagas distintas como por ejemplo Power Instinct Matrimelee.

Y sobretodo falta Windjammers, imperdonable que no esté. Aparte juegos como Puzzle Bobble, Neo Bomberman, Street Hoops (Street Slam) se agradecerían por la variedad.

7 Me gusta

Horrible.
A mi dame una mini no un trasto.

Bueno KOF es obligatorio ya que fue el titulo estrella de SNK y uno de los pocos que plantó cara al Street Fighter II

Genial lo de los mandos de Neo Geo CD.

Sobre la lista…sobran y faltan xD

La lista está muy bien, pero yo hubiera escogido el mejor juego de una saga en concreto y hubiera metido otros títulos para balancear mejor.

Se echa de menos que no asomen el hocico juegos como Windjammers, Street Hoop (aunque son de Data East), Neo Turf Masters o Base Ball Stars 2

3 Me gusta

Venia a decir esto.

¿Mandos de Neo Geo CD?
Lo que tendrían que sacar los cutres éstos es un Stick Arcade como el original.
Y en cuanto a la máquina, meh, lo suyo sería lanzar la versión domestica mas pequeña.
Que tristeza de SNK…

150 euros por una mini recreativa con pantalla y arcade stick me parece un regalo la verdad.

Que mala pinta tiene esa palanca y esos botones…

El original de la consola era una maravilla, le metí cañá de la buena a los juegos de lucha con el…

Menudo descerebrado el que decidió no incluir el Windjammers. Uno de los mejores juegos de la consola y, a la vez, más infravalorado.

Al menos meten el Top Player’s Golf. Ese juego es un vicio tremendo. Qué tiempos en la facultad dándole a la recreativa en los ratos libres…

A lo mejor el Windjammers no lo han metido porque tal vez alguien (DotEmu) tiene los derechos de distribución del juego.
Recordemos que hace poco salió un “port” para Ps4 y Vita con funciones online.

No lo sé. Es una suposición.

Yo estoy ahorrando para esto y el cartucho ese amarillo xD

imagehttps://i.ebayimg.com/images/g/Gu4AAOSwrY9a114S/s-l500.jpg