Se filtran datos de los juegos más jugados en STEAM

Viene de la propia VALVE

En esta URL, abajo del todo tenéis la tabla. Hay datos interesantes.

3 Me gusta

El Top 10 son todos shooters. Tela. Y joder con Skyrim, 7 años despues y sigue siendo jugado por millones (+13 millones) de personas, mas incluso que GTA V (+12 millones).

Skyrim no me parece un mal juego pero si me parece notablemente inferior a Oblivion, aun asi chapo por Bethesda.

Increible la cantidad de gente que aun juega a Fallout New Vegas y Undertale.

Y en otoño con el Mod California, lo van a volver a jugar unos cuantos millones mas

2 Me gusta

Me sorprende ver ahí a Equipo fortaleza 2 después del vapuleo constante que ha recibido por parte de Valve en los últimos años. Bueno no, no me sorprende en realidad viendo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=niPlHl88j1E

¿Y no aparece en la lista Dota 2? Muy raro me parece xD

Obviamente esas cifras de los Skyrim y demás Bethesdadas se las deben a los mods

Y los modders les deben a Bethesda que les permitan usar prácticamente las mismas herramientas con las que se hizo el juego.

1 me gusta

TF2 como juego en sí sigue funcionando bien, con los dramas de siempre que se monta la peña de que tal o cual cosa está rota o desequilibrada o lo que sea, pero bien en general. Esos dramas son casi tan viejos como el juego en sí.

La única lacra real que ha hecho Valve con el juego es la mierda de sistema de matchmaking que impusieron hace un par de años, quitando en el proceso los servidores oficiales de Valve de la lista de servidores, por si ya sabes, quieres tener puto CONTROL sobre dónde te metes; es algo que nunca deberían haber hecho. Todo lo demás, chorradas. Los lloros de que el juego está muriendo vienen lo menos desde el 2010 con la meme del Demopan y todo aquello. Ya ves tú lo que se ha muerto.

Por lo demás, es un juego que lleva teniendo un número de jugadores estable desde… ¿2011? Sí, más o menos. Antes de 2011, es decir, antes de ser “Free To Play”, TF2 solía oscilar en unas cifras de 20000-25000 jugadores concurentes, desde entonces siempre ha oscilado entre 40000-70000, dependiendo del momento/día. Y ya va para una década con esos números. El único motivo por el que ya no es el juego más jugado de Steam es porque han aparecido cosas que se juegan más, como CS GO, sin más.

Y es un juego que dentro de diez putos años va a seguir igual, y básicamente el único juego que puede hacer que eso cambie es un Team Fortress 3 que no va a existir nunca. Jamás he entendido de dónde salió la modilla cutre esta de decir “¿está muriendo TF2?” La cosa es fácil, piensa en un juego online, pues bueno, seguramente TF2 lo sobrevivirá.

El autor del vídeo no parece mal tipo, pero patina bastante como lo del precio de TF2 en el 2007. Es decir, valía 50 dólares… la Orange Box, no TF2 a pelo. TF2 por separado salió en físico un poco después que la OB, y desde luego era más barato. En Estados Unidos supongo que 20 dólares.

En cuanto a lo de comprar armas pagando en la tienda, eso solo lo hace alguien que no sepa nada del juego xDD. Para obtener todas las armas, ya sabes, lo que afecta a la jugabilidad, lo que se hace es usar scrap.tf, una web en la que intercambias armas con bots, tú les das toda tu mierda repe y la intercambias por las armas que aún no tienes. Mientras le des al bot la misma cantidad de armas que le pides, no hay problema.

A ver, cuidado con esto. Estos numeros se han sacado usando los % de logros (de ahi que no veais algunos juegos, al no tener logros) que se saca la gente y otras mierdas de ingenieria inversa.

No es un ranking de los mas jugado (no se muy bien que estais hablando del TF2), son el numero de gente que ha lanzado X juego alguna vez. Era una especie de nuevo Steamspy para saber cuanto habia vendido cada juego (es mas, estos dias lo tenia puesto la misma Steamspy en el apartado “experimental”), Pero al no ser fiable (porque no cuenta si nunca has jugado a X juego comprado, pero si cuenta los numeros del family-share, etc.) pues Valve lo jodio a las pocas horas de enterarse.

1 me gusta

lo mismo estaba pensando

Son ventas totales desde que se lanzó el juego.

De mis juegos preferidos.
DOOM lleva 3 millones de copias, nada mal para un juego asi.
Dark Souls 3 también anda por los 3 millones de copias mas lo que haya vendido el dlc que no dan datos.
The Witcher 3 5,5 millones en Steam, mas el par de millones de GOG que habrá alcanzado en GOG nada mal para CDP en una sola plataforma.

Creo que os estáis confundiendo. Son usuarios únicos que tienen el juego, y no cuanta gente ha jugado este mes

Son juegos con logros, de esta forma se han podido contabilizar.

Sorprendido con los 6 millones de ventas del Cities Skylines. Y el Pillars of Eternity (1.725.000) pensaba que había venido más. Ambos juegos fueron publicados por Paradox en un lapse de 1 mes, y empezaron muy fuertes.

1 me gusta

Me ha sorprendido ver a The Binding of Isaac (el original) con 7 millones y pico y el Rebirth con sólo 2 y pico, no le veo mucho sentido.

Venía a decir justamente esto, obviamente Team Fortress 2 ha tenido una dilatada carrera con unas cuantas épocas de especial éxito por lo que no es raro ver una cifra total como esa. Luego hay otros casos como en el de Half-Life 2 que no se pueden tener en cuenta, ya que le añadieron logros muchos años después de su salida oficial.

Y sin cobrarles.

Me hace gracia ver cómo hay 10 veces más gente jugando al Dark Souls PTDE que al Remastered.

Edit: Acabo de ver la aclaración de Linotype, pasa por no leer.

The Binding of Isaac - ofertas a 1€
The Binding of Isaac Rebirth - ¿ha tenido alguna oferta?

Para mí Skyrim es claramente superior en todo a oblivion excepto en el argumento principal y el de algún otro gremio.