Se filtra mucha nueva información del esperado Elden Ring

Desde la presentación de Elden Ring durante aquella conferencia de Microsoft muchos fans han estado esperando con ganas cualquier nueva información acerca de este nuevo título de From Software. Tras un excepcional Sekiro: Shadows Die Twice, título que reinventaba la formula Souls, son muchos los que se pregunta que tipo de reinvencio tendrá Elden Ring, y sobre todo, que clase de historia tendrá si el propio George R.R. Martin (Autor de Canción de Hielo y Fuego) se encuentra tras el proyecto. Como es normal las expectativas están altas pero lo cierto es que From Software no esta siendo especialmente comunicativo al respecto.

Es por eso que tarde o temprano tiene que filtrarse información y en este caso desde ResetERA. El usuario Omnipotent es conocido por ser el mismo que filtró el anuncio de este nuevo juego de From Software en el E3 2019, por lo que hay razones para pensar que tiene información veraz en su poder, aun que no deja de ser algo no oficial ni mucho menos confirmado.

Esta nueva información gira especialmente a lo que este usuario considera el cambio más significativo de Elden Ring con respecto a sus anteriores obras: El mundo abierto. El concepto de mundo abierto de Darksouls es algo distinto a lo que ahora consideramos mundo abierto, pero existe y está ahí, eres capaz de moverte libremente. Con Elden Ring, Miyazaki quiere dar una evolución a ese concepto de mundo abierto y hacerlo mas natural y a una escala mucho mayor . En Elden Ring viajarás por todo el mundo y verás lugares mucho antes de poder llegar a ellos.

Sin embargo el tener un mundo abierto más vasto deja abierta la posibilidad de sentirse vacío pero según este usuario no será el caso. Uno de los pilares del diseño de Elden Ring es crear un mundo significativo y plenamente realizado. Esto no significa coleccionables por doquier, enemigos clónicos y mucha cantidad de tierra. Lo importante es crear una variedad de experiencias con las que encontrarte y enfrentarte a lo largo de tu viaje mientras haces que el mundo se sienta real y vivo . Existirán señales para llamar nuestra atención y así que nos resulte mas fácil familiarizarnos con nuestro entorno y por supuesto puntos de interés entre un objetivo y otro. Para no perder la esencia, las áreas seguirán estando conectadas pero evitando errores del pasado gracias a la idea de crear un mundo más abierto.

Se menciona que Escocia ha servido de inspiración para el diseño de este mundo. No solo consistirá en encontrarnos mucha cantidad en campo abiertos sino que también tendrá espacio para la verticalidad (donde tiene sentido que la haya) así como una natural transición entre las secciones más abiertas y las secciones menos abiertas como castillos, ruinas y demás. Por supuesto no faltarán los lugares de fantasía.

Hay otro punto muy interesante que mencionar con respecto al mundo de Elden Ring y es que en cierto modo será un mundo más vivo y dinámico que los juegos de From Software anteriores. En juegos anteriores hemos visto que el jugador puede pasar por una sección o área del juego y su presencia activará eventos por el hecho de estar ahí, pero en Elden Ring el mundo avanza solo sin necesidad de que estemos cerca . Para entenderlo se nos presenta un par de ejemplos: Estas paseando por una ruta típica del punto A al B, con tu caballo, pero te encuentras con una monstruosidad imponente. Tienes dos opciones, probar suerte e intentar derrotar a la bestia o salir huyendo y buscar una ruta alternativa. Si has optado por esa segunda opción, existe la posibilidad de que en esa otra ruta alternativa te lo vayas a encontrar de nuevo. Esto es debido a que no es una criatura programada para estar en ese lugar en concreto, tiene tanta libertad como tú.

Otro ejemplo es que te cruces con una zona que quieras explorar, como ruinas o una cueva. Cuando salgas de nuevo al exterior de pronto las cosas han cambiado, todo tiene un aspecto más oscuro y los enemigos que antes estaban ahí ahora han desaparecido y hay otros en su lugar. El juego también contará con sus ciclos climáticos aun que el usuario aclara que no esperaría nada particularmente emocionante en este ultimo apartado.

Los enemigos y la IA también ha mejorado con respecto a otros juegos de From Software. Hay nuevas formas de hacer que el jugador sienta una falsa sensación de seguridad antes de ser asesinados. Ya no consiste simplemente en enemigos que se esconden esperando el momento para saltarte el cuello y rebanarte la cabeza, sino que habrán mecánicas más elaborados para atraernos a nuestra muerte de un modo más sofisticado y acorde a este mundo .

Para finalizar se matiza que el mundo es abierto y es posible explorarlo, pero Elden Ring también tendrá zonas con un diseño meticulosamente complejo tal y como los que hemos visto en títulos anteriores del estudio .

Sin duda es mucha información nueva y que perfectamente podría ser real viendo como From Software no quiere estancarse en su formula más tradicional. Elden Ring se lanzará en algún momento del presente año 2020, ya que seguimos sin fecha concreta después de que la filtración sobre esta se haya desmentido.

Fuente:

4 Me gusta

@Darkeater_Midir and @Leader.Protoss intensifies.

3 Me gusta

And @siedod

Me gusta lo que leo, ahora falta corroborarlo

2 Me gusta

Basura

18 Me gusta

No puedo asimilar tantísima perfección. Gracias Leader.

7 Me gusta

Chorrada

10 Me gusta

Este se apunta a un bombardeo con tal de no terminar los libros, puto gordo.

11 Me gusta

blablabla pero gameplay ya tal…

1 me gusta

Dark souls meets BOTW

Mejor juego de la próxima década.

Miyazaki va a sacar juegos de la década hasta que se jubile.

1 me gusta

Ahora los openworld molarán y tal.

PD: A ver que onda el juego, no dudo que sea bueno pero estoy con la mosca detrás de la oreja.

Yo creo que ese Joputa ya los tiene escritos pero no los esta publicando para estirar el chicle, porque en cuanto se publiquen, adiós muy buenas la atención y la fama, incluso si escribe más libros en el futuro.

No flipes…

Si hubiera sacado los libros tras acabar la serie habría sido un bombazo publicitario. Ahora sí los saca este año, por ejemplo, ya compite en popularidad (en ámbito fantasía) con Gerardo y sus magias.

Por otro lado, en literatura siempre tira más el nombre del escritor. Una vez acabada la serie tiene mínimo 2 libros de relax donde va a vender solo por poner George RR Martin bien grande en portada.

No los saca porque no sabe que coño hacer sin cagarla. Vamos 0 dudas.

1 me gusta

Todo aquel que ha estado liado con un TFG feo o una tesis, le comprende.

1 me gusta

Obviedades, tontunas y seguramente algunas mentiras como las de dark souls 3.

Será un juegazo como siempre, pero esta información es, como diría uno que yo me sé, BASURA.

2 Me gusta

Tendrá caballos, espero que tengan pensado implementar opciones testiculares para @Leader.Protoss

3 Me gusta

La verdad es que la noticia no dice nada más allá de que habrá eventos que cambian en función de lo que hagas. Guau. :man_shrugging:

Esa información podría haberse resumido en 2 parrafitos cortos xD.

Aún así, mi nivel de hueco ha aumentado leyendo la noticia.

1 me gusta

Llego esperando una lista y me encuentro un texto que parece el lore escrito por VaatiVidya, me espero al blu ray.

Resumen:

  • Si ves que hay un objeto en mitad de tres -aparentemente- estatuas, arbustos, momias petrificadas, etcétera, no lo cojas porque te van a comer.
  • Si llegas a una explanada de 30x30 en todas las direcciones en la que no hay absolutamente nada a la vista, da la vuelta y siéntate, que es un jefe.
  • Si se te complica mucho un jefe, recuerda que puedes volver a pulsar el botón que no has desactivado desde el principio del juego y quitar el auto-lock.
  • Habrá pantanos y zonas en las que tendremos que caminar por vigas o ciénagas de mierda.
  • Habrá un jefe con una barra de energía absurdamente grotesca que podrá recorrerse el escenario entero pegando hostias sin parar mientras ruedas hacia atrás hasta atascarte en la pared y ser comido. El consejo es rodar hacia delante.
  • Habrá un dúo cómico a lo chip y chop o benedicto xvi y sus clones moraos, o los vigilantes del abismo, o los cuatro reyes si se junta más de uno, o… aquí es especialmente importante que no tengas el target puesto en nadie y uses la cámara libre.
  • Habrá, al menos, dos jefes puzle. Los jefes puzle molan, pero son regalados, así que pensad que si el juego tiene 12 jefes, por decir algo, 2 serán relleno. Relleno interesante, pero relleno.

La más importante:

  • Si te dan un objeto que no pinta nada, es porque en menos de 5 minutos lo vas a usar. Pasa en todos los juegos de From. Si te dan objetos para curarte el veneno, es porque pronto te van a envenenar de alguna manera, si te dan objetos para curar el sangrado, es porque pronto te van a meter sangrado. En Bloodborne, hasta te dan cuchillos venenosos para que te cargues al hombre bestia que, casualmente, tienes a 5 metros y tampoco puede meterse por dentro del túnel de acceso por el que tú llegas, básicamente te están diciendo “coge los cuchillos, ponte aquí y mátalo a lo guarro porque te va a encestar de dos hostias si no”.

Así que si te dan una resina para aumentar el daño mágico justo antes de un jefe úsala, porque seguramente sea débil a ese tipo de daño (como las gárgolas con el daño eléctrico, o el demonio de tauro, y la resina que recibes 5 minutos antes).

Lo más, más importante:

  • Si por algún casual existiera un toro embolado, ignora todo lo dicho con anterioridad. Ignóralo y resígnate hasta que saquen el parche correspondiente. No tienes nada que hacer.

Escuchen a From y todo irá bien.

13 Me gusta