Se filtra la demo de un Gex, el plataformas de los 90, desconocido y cancelado

Gex Jr habría estado previsto al menos para PlayStation, pero se encontraba en desarrollo durante 2001, al final de ciclo de la generación.

El pasado diciembre volvimos a escuchar el nombre de Gex, uno de los muchos plataformas 3D -aunque el original de 1995 nació para las 2D- que poblaron las consolas en los 90; su éxito llegó con Gex: Enter the Gecko y desapareció tras Gex 3: Deep Cover Gecko en 1999. Se desconoce si Square Enix tiene algún plan para estos juegos de Crystal Dynamics o, lo más probable, simplemente se quería renovar la licencia, pero al menos los fans del gecko han descubierto estos días un nuevo detalle de su historia: tuvo al menos un juego cancelado.

Una demo de Gex Jr ha sido publicada en Archive.org por un usuario que dice haber encontrado el CD-R con un prototipo para PlayStation fechado a 25 de enero de 2001. Como podemos ver en los vídeos de gameplay que empiezan a publicarse por Youtube, Gex Jr estaría plagado de referencias a la cultura popular -igual que los anteriores Gex -, incluyendo guiños a Star Wars ; el propio nivel se ambienta en el mundo de la televisión y el cine.

Todo hace pensar que este juego estuvo planeado de manera tardía para los 32 bits de la consola de Sony , pero con PlayStation 2 ya en el mercado este plataformas se cancelaría y no encontró viabilidad en la sucesora. Desde entonces Square Enix no ha mostrado mucho interés en recuperar la saga -tampoco la comunidad- y la licencia se ofreció como parte del programa Square Enix Collective, por el cual desarrolladores independientes pueden presentar ideas con las licencias abandonadas de la compañía. Esta fue la manera de revivir Fear Effect .

Descubierto nuevo Gex cancelado

Uno de los muchos plataformas 3D que cayeron en el olvido

El primer Gex se lanzó para 3DO y después fue adaptado a PlayStation, Sega Saturn y PC. Gex: Enter the Gecko dio el salto a los plataformas 3D inspirado en la nueva oleada del género tras Super Mario 64. Al igual que su secuela, las críticas no fueron muy duras pero se achacó una excesiva simplicidad, falta de ideas y problemas con la cámara , y con la falta de interés en el género a partir de los 2000 muchas de estas mascotas terminaron por desaparecer.

Descubierto nuevo Gex cancelado

Fuente:

Pues no lo entiendo porqué unos remakes de los dos de PSX a lo Crash o Spyro funcionarían de lujo. Ha envejecido bastante bien este juego.

¿Desconocido Gex?

Gex Jr

Seguro?

3 Me gusta

Es muy noventero y muy Poochie.

Me gusta.

Juegazo el 3.

El primer juego rollo 3d Mario que me gustó y jugué