Se filtra el presunto mapa de Cyberpunk 2077 ¿Es suficientemente grande?

Se presentó la edición Deluxe de Cyberpunk 2077, describiendo así los contenidos que ofrecerá esta edición del esperado juego de CD Projekt RED. Pero a partir de este descubrimiento se ha comenzado a especular sobre uno de los principales aspectos que se quiere conocer del juego, el mapa de Cyberpunk 2077 . Pocos han sido ajenos a ver el detalle de la portada del libro que acompaña al juego en la edición Deluxe y han comenzado a hablar sobre si ese mapa es el presunto mapa de Cyberpunk 2077.

A partir de esta imagen, que se centra en exponer el mapa de Cyberpunk 2077 mostrado en la portada de ese extra de la edición Deluxe, hay diversidad de opiniones, donde algunos creen que no es todo el mapa, que desde el estudio no iban a cometer un error tan evidente para desvelar este aspecto del juego. Pero otros si le dan cierto crédito, y aseguran que este sería el presunto mapa de Cyberpunk 2077.

Ese libro, titulado El Mundo de Cyberpunk, no podría parecer el más adecuado para servir de guía turística por la ciudad de Cyberpunk 2077. Una ciudad que será un escenario muy complejo, sabiendo que, en aspectos de extensión, no será tan grande como lo fue el mapa de The Witcher 3. Pero hablamos de un mapa que tiene muchos más niveles, o alturas, incluso interiores de edificios. No se han sumado esas superficies por separado. El mapa de Cyberpunk 2077 sera grande, y aunque no sea tan extenso que el de otros juegos, lo que realmente debe importar es lo que se desarrolla en sus calles.

Hay que esperar hasta el 21 de abril de 2020, día en el que Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC, y donde realmente se podrá saber si todo lo que se dice en torno a este esperado RPG de CD Projekt RED es cierto. Un juego que, por ahora, se comenta que será más corto, pero rejugable, que The Witcher 3: Wild Hunt, ofreciendo una mejor narrativa. Todo esto suena muy bien, como titular queda genial, pero no parece que pueda ser tan sencillo de concretar. Parecen juegos muy diferentes, pero lo que si estamos convencidos es que si CD Projekt RED cumple, será uno de los mejores juegos del año, incluso, de la generación.

Fuente:

1 me gusta

Es ENORME, teniendo en cuenta la verticalidad. Como se pueda cruzar X balcones o X pisos a cierta altura es jodidamente gigante.

The Witcher 3 era demasiado extenso ya sin las expansiones, con las expansiones era increíble la cantidad de mapa explorable que había (en cuanto a horas jugadas por “kilómetro explorado” :xd: ); Cyberpunk tiene pinta de que será más extenso todavía.

Eso sí, para “volar” entiendo que se haga algo pequeño. Al igual que no podremos conducir coches voladores, lo mismo pasaría Fallout 4 si pudiéramos recorrer el mapa montados en algo (cuando en Fallout 4 hay UN HUEVO de subsuelo; no sólo afuera es generosamente grande si no que también hay que contar todo el “mazmorreo”).

2 Me gusta

Al norte se intuye que falta territorio (e incluso al sur), no van a cortar el mapa tan abruptamente.

Pero vamos, creo que en este caso el tamaño no importa.

1 me gusta

¿Y si no fuese tan grande como en otros juegos, que pasa?, ¿va a ser peor juego por eso?
¿La calidad de un juego se mide por el tamaño del escenario?

4 Me gusta

A principios de generación el tamaño del mapa importaba y mucho, porque exploración y mapa grande eran sinónimos de opulencia y de buen juego.

Ahora estamos todos ya quemados de mapas enormes, de perder ratos muertos en ir de un lado para otro. Prefiero algo mucho más contenido pero de calidad a un mapa enorme por muy CD projeckt que sean.

Tengo el brujer 3 abandonado porque me da una pereza terrible ponerme a explorar tanto interrogante. Si hubieran suprimido la mitad el juego me parecería mucho más atractivo.

4 Me gusta

Pues yo me preocuparía más por el detalle del escenario que por su tamaño.

Fallout 4 en modo extremo se puede ver los problemas de tener mapas enormes ( te atacan un asentamiento que está en la otra punta del mapa y no hay viaje rápido x lo q toca ir a pie o perderlo)

¿A qué me suena esto? :thinking:

Gurú meditation.

En este juego es cosa mas de densidad que de extension.

5 Me gusta

Hagamos un mapa gigante y vacío, donde haya que ir caminando de punto de interés a punto de interés. Con 40000 símbolos de “?” donde realmente no haya nada interesante.

1 me gusta

Además de que parece cortado, no se aprecia la verticalidad ni la escala. Puede haber muchas cosas en poca distancia

Tiene un aire al mapa de NYC con Manhattan a la izquierda, el Bronx arriba y a la derecha separado Queens y Brooklyn.

El que se crea que es posible hacer un mapa gigante en donde todo sea interesante y merezca la pena explorar que se mude de universo.
Al que no le guste investigar que siga el indicador para llegar a las misiones principales y tan pancho.

Ya dijeron que iban a sacrificar tamaño del mapa a cambio de darle verticalidad, lo cual tiene sentido dada la naturaleza de la ambientación elegida. De todas formas lo importante es que el escenario esté aprovechado y no sea un mapa vacío.

3 Me gusta

Ojalá las desarrolladoras de triples A se den cuenta de que más vale llenar los mapas de cosas interesantes y no de kilómetros.

5 Me gusta

Si hay un juego cojonudo que pasa en una mansión con escenarios pasilleros, creo que el tamaño del mapa no es lo determinante en un juego.

6 Me gusta

A mi lo que me importa es la calidad.
Si el mapa no es muy grande pero todo roza lo excelente, yo estaré muy satisfecho.
Además, he llegado a un punto que juegos tan largos me acaban asqueando.

1 me gusta

Dudo que podamos decir que este juego sea corto. La diferencia estará en todo caso en la duración de los viajes de una misión a otra, pero tiene pinta de que va a ser un juego extenso y rejugable.

No si ya. Me refiero a la diferencia entre largo y bueno o muy largo y no tanto. El contenido basura o los largos paseos me trituran.