Se filtra el contenido de la caja de Playstation 5 y se confirma el SSD de 825gb

1 me gusta

Al menos viene la base incluida

3 Me gusta

825Gb para juegos que te ocuparán 100Gb, porque en esta gen ya hay algunos que llegan a 80/90Gb fácil…

Cojonudo que nos obliguen a instalar los juegos y luego resulte que nos vendan consolas en las que no nos quepan ni 10.

Mola que tengas que conectarla el primer día a internet.

Pero entonces qué quieres, tiempos de carga tremendos o la consola más cara?

Alguna forma tiene que haber de tenerlo todo, yo no soy ingeniero ni programador así que no la voy a saber, pero alguna forma tiene que haber seguro.

Por ejemplo, en Switch se tiene todo: Ni hay tiempos de carga inmensos, ni hay que instalar los juegos ni los juegos ocupan burradas de gigas.

Si la solución es que PS5 deje los discos y se pase a los cartuchitos para el físico por mí perfecto.

Es bien sabido ya que las primeras PS de cada generación siempre se quedan cortas de disco, en uno o dos años sacan una con un ssd más amplio, pasó con PS3, con PS4, con One y 360, pasará con las nuevas. Nintendo directamente te saca una con almacenamiento ridículo como Wii U o Switch y ahí se quedan toda la generación siendo insuficiente.

2 Me gusta

Si los juegos de Switch son más caros es precisamente por el formato.

Si los juegos de PS5, que pongamos que ocupan 150gb, vinieran en tarjeta, no bajarían de los 100 euros.

1 me gusta

Claro, en Switch. Y en Nintendo 64 también.

Pero estamos hablando de juegos con un contenido (en datos) mucho más alto. Más y mejores modelados, más y mejores texturas, más y mejor todo.

“Si la solución es que PS5 deje los discos y se pase a los cartuchitos para el físico por mí perfecto.”

Cartuchitos de 100GB y de rápida lectura a 150€.

Yo en mi PC solo instalo los juegos en un SSD de 500GB y siempre me sobra espacio. Si acabo un single player lo desinstalo normalmente, y ahora mismo tengo 12 juegos instalados. Que los 100GB no son la norma.

Yo es que soy bastante maniático y ordenado, y sólo tengo instalados los juegos a los que estoy jugando o jugaré en breve, de tal modo que tanto en consola como ordenador mis bibliotecas no pasan de 3-4 juegos simultáneos.

Así que mientras pueda seguir así no veo ningún problema de espacio en mi caso.

4 Me gusta

A lo Neo Geo

5 Me gusta

En fin, ya se a dicho hasta la saciedad que el gran tamaño de los juegos es por la repeticion de assets por causa del rendimiento deficiente de los hdd mecanicos, cosa que con un SSD, ya no es necesaria tanta repeticion.

En otras palabras, los juegos ocuparan menos tamaño.

Vamos a ver, queremos:
4K
120 fps
Full RT
que los juegow no ocupen más de 10 GB
que sea pequeña
que no haga ruido
que consuma poco
que no haya pantallas de carga

Y por menos de 500 € :rofl:

11 Me gusta

Lo de los cartuchitos lo he dicho por decir, obviamente ésa no sería la solución, pero ya digo que yo no tengo ni idea.

Sólo sé que en esta gen he tenido y tengo una PS4 de 500 Gb y es una puta mierda de espacio, me caben 4-5 juegos, le meto dos tochos como el TLOU 2 y el RDR 2, luego le meto un par de tochos pero no tanto como el TW3 o el Horizon y ya me he comido casi todo el disco, unos 300Gb de los 500Gb, y contando que todos sabemos que no son 500Gb reales, son menos, y eso lo siento pero es una puta vergüenza.

Si ahora de repente porque me apetece volver a balancearme por la ciudad o volver a hacer el cabra robando coches y demás quiero jugar al Spiderman o al GTA V tendría que volver a instalarlos, porque los tuve que borrar para que me cupieran los más nuevos que he pillado que han sido el TLOU 2 y el Tsushima, y si ahora me apeteciera volver a jugar al TW3 que es un juegazo que siempre apetece también, a volver a esperarme el ratazo que tarda en instalarse… Si tuve que desinstalar en su día el RDR2, que tardó como una hora en instalárseme.

Otra opción sería que los juegos tardasen menos en instalarse, que aunque te pusieran un juego de 150Gb se te instalase en menos de 10 minutos, por ejemplo, no sé si el SSD influirá ahí, pero si no pues sí, que tenga sólo 825Gb para mí al menos es una putada.

De todo lo que has dicho yo sólo quiero que no haga ruido y que a poder ser que no haya pantallas de carga y que consuma poco, y quizás el precio, en lo demás a mí no me metas porque no me interesa.

Venga va, a partir de ahora este post se va ha convertir en: Post oficial de la gente que tiene instalados 10 juegos a la vez.

3 Me gusta

Por suerte o por desgracia hay que ir asumiendo ciertas cosas. Que lo digital se impone y que quien no tenga buena conexion a internet esta jodido.

10 no, porque no me caben, pero si me cupieran tendría instalados todos los que tengo, que ya te digo yo que son bastantes más de 10.

Nunca le he visto sentido a desinstalar un juego, excepto claro que como el disco duro sea una puta mierda el propio sistema te obligue cuando quieres jugar a alguno nuevo.

¿Y esto qué tiene que ver con lo que hablamos? ¿Un juego digital ocupa menos que uno físico?

Sí cuidao no la compres en el quiosco de tu pueblo en la sierra.

Pero vamoz a ver, juegas todos a la vez o que?

1 me gusta

Obviamente no.

Pero si quiero jugar a uno en concreto aunque haga un año que no lo toco pues me jode tenerme que poner a desinstalar cosas y a esperarme todos los minutazos que me tengo que esperar para que se instale para poder jugarlo.

Si tuviera un disco con una capacidad decente aunque no lo tocara en un año lo dejaba instalado y cuando me diera la gana de volverlo a tocar me ahorraba todo esto.

2 Me gusta