Se estima que PS5 vendió más de 2 millones de unidades sumando sus dos fechas de lanzamiento

Un comienzo prometedor.

Las ventas del “primer día” de PS5 vienen con truco por el lanzamiento en dos fases de la consola, pero aún con esas las cifras que se manejan en las primeras estimaciones no son en absoluto negativas para Sony.

Puede que tengamos que esperar hasta la próxima presentación de resultados por parte de la compañía para conocer cifras oficiales, pero de momento son los analistas de VGChartz quienes afirman que las estimaciones de las ventas sumando las unidades de las dos fechas de lanzamiento están entre los 2,1 y los 2,5 millones.

La consola se puso a la venta el 12 de noviembre en Norteamérica, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur, llegando al resto de mercados el 19 de noviembre. Estas serían las dos fechas elegidas para hacer números.

El medio estima que se vendió sobre un millón de unidades en la primera fecha y unas 900.000 en la segunda. Además apuntan que sobre un 75% de los jugadores prefiere la consola con lector a la digital.

Las unidades vendidas entre una fecha no se han dado, pero no creemos que sean realmente relevantes si tenemos en cuenta que el stock ha volado de las tiendas en todo el mundo en los días de lanzamiento, siendo imposible comprarla más tarde. Únicamente se han podido reservas nuevas unidades para asegurarse una consola en futuras remesas.

Tendremos que esperar a que Sony confirme si realmente les ha ido bien en este lanzamiento tan caótico donde los problemas de stock causados por la pandemia han sido un verdadero drama para los jugadores.

Fuente:

Yo no las he visto ni por wallapop, o sea, que aquí habrán llegado 2.

Te vendo una si quieres xd

te doy 960€ del monopoly

1 me gusta
3 Me gusta

Habrá vendido lo que ha puesto en el mercado. Si son 2 millones pues esos. Si son 3 pues 3.

1 me gusta

Mi Sony :heart:

Ha vendido más de 2 millones pero Individualmente no hay 2 millones de personas que hayan jugado.

2 Me gusta

Extiende tu análisis de mercado, me parece muy interesante.

Es imparable.

Dado los precios q se ven por segunda mano, se diría que existen más de 2Millones de personas que quisieran jugar

1 me gusta

Si cientos de especuladores tienen miles de consolas es probable que unos pocos cientos sean las únicas personas que puedan jugar.

1 me gusta

¿Cientos o miles?

Ahí te has quedado corto, creo que más de 5 millones desean jugar.

A ver, habrá miles especulando… Pero no creo que haya 1 millon de consolas en el mercado negro :expressionless:

Solo la CIA puede responderte esa pregunta. Mis datos son el sentido común.

Entonces seguiré preguntando.

resumen:
-han venido todo lo que han producido
-hay especuladores, pero el 99% de las ventas serán a usuarios finales, no hay tantos especuladores como creemos, pero llaman mucho la atención y, a parte, esas consolas acaban en manos de pringados que siguen siendo usuarios finales igualmente.
-si tuviesen otro millón de uds mas, también las habrían vendido
-ms también lo está vendiendo todo.
-nos vamos a comer la reposición con cuentagotas durante unos meses
-poco me parece
-ha ber hestudiao

VGChartz se inventa las cifras desde tiempos inmemoriales.