Se está liando parda en FRANCIA

La violencia en Nantes amenaza con hacer estallar la bomba multicultural de Francia.

Temor a un nuevo «verano caliente» tras una noche más de altercados en la ciudad.

Francia teme que Nantes sea un «polvorín» cuya explosión «pegue fuego» a los suburbios de París y otras grandes ciudades, donde los guetos multiculturales son un campo de minas que puede estallar en cualquier momento. Noche tras noche, desde el martes pasado, los barrios de Breil, Bottière, Bout de Pavés, Bellevue y Dervallières, en la periferia suburbana de Nantes, son víctimas del mismo escenario inflamable: cuando cae la noche, bandas de adolescentes y jóvenes atacan a pedradas edificios públicos, coches y comercios, que son apedreados o incendiados. Gendarmes y agentes antidisturbios responden rápida y expeditivamente, neutralizando los estallidos de violencia, que vuelven a repetirse en otro barrio, horas más tarde.

Anoche se repitió el ritual: al menos 35 coches ardieron en diferentes barrios de la ciudad, en la que es ya la cuarta noche de disturbios en la ciudad, en los que la Policía empleó granadas lacrimógenas contra jóvenes que les lanzaban cócteles molotov.

La instrucción del caso de Aboubacar Fofana (22 años), muerto a tiros de un gendarme cuando intentaba rehuir un control policial la noche del martes, añade confusión e incertidumbre.El CRS (miembro de las Compañías Republicanas de Seguridad, antidisturbios) que pegó un tiro al joven de origen magrebí, fichado por la policía, comenzó dando una versión que él mismo ha desmentido días más tarde. Según su primer relato, el autor del disparo mortal habría actuado «en defensa propia» y Fofana habría intentado darse a la fuga antes de atropellar a los CRS que deseaban interrogarlo, con una maniobra «muy brusca» de su coche. En la segunda versión, el joven magrebí habría sido víctima de un «disparo accidental». Según su abogado, el CRS habría reconocido ante el juez instructor que la primera era falsa.
Alta tensión

Los vecinos del barrio donde murió el joven rebaten ambas versiones, denunciando un comportamiento racista del grupo de antidisturbios que deseaba interrogar a Fofana.

Mientras el juez instructor prosigue su trabajo en un clima de tensión emocional muy alta, las filtraciones oficiales solo contribuyen a enrarecer un clima de diaria violencia nocturna. La familia de Aboubacar Fofana organizó el jueves una marcha ciudadana en la que participaron entre 1.000 y 2.000 personas, pidiendo «justicia» a gritos.

Las peticiones de «calma» de familia, autoridades locales, partidos políticos y sindicatos no han conseguido evitar la prolongación indefinida de tensiones y violencias sistemáticas, de intensidad variable, tan incontrolables como imprevisibles.

La información permanente en radio, televisión y redes sociales atiza un clima «ansiógeno» que culmina cada noche, desde el martes, con un rosario de incendios y violencias que pueden percibirse como un incendio mal sofocado.

En Nantes, como en la periferia de París, las bandas de jóvenes (magrebíes y subsaharianos, muy mayoritarios) viven al margen de los códigos culturales, sociales y políticos convencionales. La desintegración familiar y la precariedad más absoluta coinciden con una escolaridad ultradeficiente y una integración muy rudimentaria.

Aquí y allá, las mafias que trafican con seres humanos, estupefacientes o armas ofrecen dinero fácil, la prostitución infantil y adolescente crea «asociaciones» de nuevo tipo, y la violencia callejera se convierte en un «deporte» de nuevo cuño, en detrimento de la seguridad ciudadana más elemental.

La noche del miércoles al jueves, los bomberos de Nantes (285.000 habitantes) recibieron más de mil llamadas de hombres, mujeres o familias que decían sentirse amenazados ante el espectáculo nocturno de los coches incendiados, los comercios asaltados a pedradas o cócteles molotov.

La violencia «low cost» que se propaga por Nantes y su periferia desde el martes se percibe en París y el resto de Francia como un síntoma inquietante. Reaparece el fantasma de un «verano caliente» en capitales de provincia con semejantes problemas multiculturales. Especialista en sociología de los suburbios, Louis de Saint-Amour analiza la crisis así: «Es un clásico en la historia de las crisis de la “banlieue”, desde 2015, cuando el gobierno de la época tuvo que recurrir al ejército para restaurar el orden. El escenario es siempre el mismo. Un incidente, con o sin derramamiento de sangre, mete fuego a estallidos de violencia, que no es fácil sofocar. Nadie sabe si Francia vivirá o no vivirá un verano caliente. Pero el gobierno debiera tomar medidas preventivas».

https://youtu.be/S9vhnNbQvro

https://youtu.be/AVEIXDuB4Ng

2 Me gusta

Caso aislado.

2 Me gusta

Francia tiene un serio problema con la forma en que ha organizado a su población. Conozco bien varias ciudades francesas, y una de las cosas que me llamó la atención es que los barrios están claramente diferenciados por el color de la piel, más que por estrato social.

Pensaréis que eso también ocurre en España, pero os puedo asegurar que no es ni la sombra de la realidad que se vive allí. En una acera son todos blancos y en otra todos negros, independientemente del estrato social al que pertenezcan los dos grupos.

Esto ha llevado a un aislamiento de parte de la población. Para Francia es muy difícil lidiar con grupos de color (que por norma general también se distinguen por religión) que llevan décadas sintiéndose ignorados. Y es que lo más rocambolesco es que los más violentos son tan franceses como cualquier otro, siendo segundas y terceras generaciones.

Obviamente, esto no sólo afecta a la convivencia (algunos colegios públicos son un polvorín), sino que muchos barrios son auténticos criaderos de extremismo religioso.

Vamos, que los franceses están jodidos, y por suerte en este asunto en España se han hecho mejor las cosas. Estamos más “mezclados”. Y la convivencia hace que a la larga todo se normalice.

15 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=V4ELRNxJnB0

13 Me gusta

Delisiosa multiculturalidad sabrosona que viene a integrarse pacificamente, enriquecer nuestra cultura, pagar nuestras pensiones y adoptar nuestros valores.

Por suerte en Francia aun tienen una esperanza con posibilidades reales:

5 Me gusta

Un poco de contexto para no-gabachos, pls?

Franceses negros peleandose con franceses blancos.

Ejemplo del fracaso de la multicultura y la guerra racial que se aproxima en Europa gracias a la enfermedad mental progre y la basura humana que se dedica a diseminarla.

2 Me gusta

Nosotros somos enemigos íntimos de los moros y tenemos mucho de ellos culturalmente. Y en cuanto a los negros, en los barrios donde están más extendidos en mi ciudad se mezclan tranquilamente con los blancos. También es que yo no soy de nortellorolandia y aquí no nos comen.
A más de uno le dará un parraque porque haya dicho que tenemos un poco de “morismo”, pero es lo que hay :joy:

Moros acuden en masa a Francia, muchos ilegalmente, y se suman a la poblacion autoctona de moros ya residentes alli, empezando a aumentar su numero

Moros se asientan y tienen hijos en Francia educados en los mismos valores y cultura de sus familias (islam). A su vez, moros hijos de moros tienen mas hijos en Francia educados en los mismos valores y cultura de su familia (islam).

Franceses occidentales de valores europeos cada vez tienen menos hijos, moros cada vez tienen mas hijos. Comienzan a surgir conflictos entre valores occidentales (igualdad, libertad) y moros (islam, sharia)

Francia toma una serie de decisiones relativas a su participacion en conflictos de paises donde uno o varios bandos del conflicto practican el islam. Moros en Francia se oponen a esta participacion. Moros se radicalizan mas de lo que ya estan.

Algunos moros practican la yihad en Francia contra franceses occidentales. Se agravan la crisis social entre ciudadanos de valores europeos y moros y los conflictos entre moros y fuerzas de la autoridad en Francia, a los que ven como enemigos y el sentir es reciproco.

La ingenieria social practicada en Occidente en temas varios, entre ellos la inmigracion ilegal y especificamente la inmigracion ilegal de moros, dicta que todos los ilegales y especificamente los moros son gente de bien, pacifica, que viene a enriquecer el pais, adaptarse a sus valores, estan a favor de la democracia, la igualdad de hombres y mujeres, son progresistas y son el futuro del pais. Esta ingenieria practicada desde las instituciones condena y tratar de silenciar las voces contrarias a esta narrativa, que son muchas y cada vez mas, por lo que se agrava aun mas la crisis social y los conflictos al buscar silenciar a la parte la poblacion que sufre a la otra parte.

Unos pocos partidos en distintos paises de Europa (en Francia el Frente Nacional, cambio de nombre hace unos meses, ahora se llama Agrupacion Nacional) comienzan a ganar fuerza a raiz de su contundente condena de los conflictos derivados de los choques entre dos culturas irreconciliables: Los valores europeos occidentales por un lado, y el islam por otro. El ultimo pais “importante” en lograr esta victoria fue Italia hace nada, Francia casi lo hizo las ultimas Elecciones y parece probable que lo consiga a las proximas si las instituciones francesas (y de la UE) siguen haciendo oidos sordos a las demandas y las preocupaciones reales y legitimas de su poblacion para con el tema de la inmigracion conflictiva y la inmigracion ilegal.

12 Me gusta

Fácil: después de la segunda guerra mundial, Francia echa mano de sus colonias norafricanas, se trae un poco de gente para que reconstruyan las ciudades, les hace unas torres en las periferias, meten a todos esos moros ahí y los abandonan a su suerte.
Decenios después, cuando los nietos de esos inmigrantes no son tratados como franceses pero tampoco como árabes se encienden como la mecha con cualquier cosa.
Un poco como lo que pasó con las maras cuando los devolvieron de EE.UU a El Salvador, de este lado del Atlántico.

2 Me gusta

2 Me gusta

Y si crees que Francia está jodido es porque no has visto Bélgica:

https://www.youtube.com/watch?v=zZiCL8HhZuE

Al menos se hace entretenido de ver, a parte de el Fútbol xD. Claro que no me gustaría tener mi coche aparcado en esas calles tan calientes!

Precisamente es la falta de políticas y medidas multiculturales lo que ha llevado a Francia donde está.

Si absorbes inmigración mezclándola con la población autóctona no generas ningún problema. Si creas guetos y das la espalda a la inmigración y a los hijos de éstos, tienes una bomba de relojería.

8 Me gusta

A mi no me parece divertido independientemente de donde quede el coche ya que no me gustaria que mis impuestos se quemaran en arreglar los destrozos que una caterva de monos con su retraso cultural tercermundista cometan porque mi hermana no este obligada a ir encerrada entre telas de los pies a la cabeza por la calle cuando crezca o porque no este dispuesto a permitir que mi hermana se case cuando cumpla 8 años con un señor que le sextuplica la edad.

3 Me gusta

Ya pero siempre te queda esa sonrisa, jaja. Ya os lo dije que esto no podría traer nada bueno, politicos! Tomad un poco de medicina!

Aunque es algo, que no me gustaría vivirlo en primera persona, no desde mi domicilio.

A los politicos les da igual. Suecia se ha convertido en un pais Top en violaciones (y otros delitos que han ido aumentando) donde ciudades enteras se han convertido en guettos, la extrema derecha sueca esta bailando la conga mientras el gobierno ultraprogresista y radical feminazi sueco niega que haya ningun problema de conflictos culturales, alarma social o violaciones de inmigrantes a suecas, que es todo mentira.

2 Me gusta

Al menos me rió alto de su hipocresía. Y al mismo tiempo, de el propio odio que acaba generándose. Crecen partidos, que los progretas tanto odian. xD

Si te entiendo. Lo que se dice reir por no llorar.

Llorar tocara cuando el grado de islamizacion conflictiva que se gastan en Francia y otros paises nos salpique a España. De momento Handsome Pedro ya ha dado los primeros pasos en esa direccion tras su acuerdo con Soros Alemania para acoger a ilegales refujis varios de la cultura de la religion de la paz, el amor, la libertad, la democracia, el progreso, la igualdad y los derechos de las mujeres. Al tiempo.

2 Me gusta