Se encuentra el texto escrito más antiguo en lengua vascónica (2100 años)

ah si, otro artefacto fabricado para contentar a los nacionalistas/romanticos mientras el resto tenemos que hacer como que nos creemos que es auténtico.

3 Me gusta

A esto venía.

De esto va el asunto:

4 Me gusta

Proximamente Omnium Cultural y expertos en historia catalana sacarán a la luz la partida de nacimiento de Cristobal Colón completamente certificada, que confirma que era catalan, incluso se distingue claramente que al final de la partida de nacimiento pone “Visca el Barça”.

La partida ha estado guardada durante 6 siglos en los archivos de San Ramon de Penyafort, en Diagonal esquina Rosellón.

8 Me gusta

Sería espectacular que el vasco realmente fuese un dialecto del ibero :grin:

Ahora en serio, estas cosas hay que cogerlas con pinzas, sobre todo cuando salen en todas las portadas. Lo de las cerámicas romanas ya debería tenernos a todos sobre aviso.

No se si será auténtico, solo espero que no nos dé a los vascos por hacer clásicas catalanadas.

Creo que hasta ahora hemos tratado nuestra historia y cultura con respeto y sin fliparnos demasiado.

2 Me gusta

Bueno, según quien lo mire.

1 me gusta

A mi lo que me escama es que se pueda reconocer una palabra de hace 2100 años, escrita en alfabeto ibero con el vasco actual. No me huele bien.

Pero ojalá sea verdadero.

En Twitter veo a mucho escocido con esto y no sé por qué. Es una lengua española más; más sustrato cultural para nuestro país, vaya. Yo no tengo ni un gen vascuence y me alegro. Como si descubren que la Atlántida era Tartessos y está en las marismas del Guadalquivir.

5 Me gusta

Es la mierda de siempre o uno u otros han el idioma cómo arma política

1 me gusta

Repe:

1 me gusta

No me fío mucho…

Retrasados mentales incultos va a haber ahora y siempre.

Pero es lo que tiene haber querido usar nuestra cultura para dividirnos durante los ultimos 100 años aprox.

Si es que tengo un sexto sentido para estas cosas.

siento subir esto:

pero el pavo de la foto del articulo que ha puesto @VeliumSe encuentra el texto escrito más antiguo en lengua vascónica (2100 años) - nº 34 por Velium

Parece que es Mark Ruffalo (aka Bruce Banner) envejecido por cgi :joy:

3 Me gusta