Se disparan los rumores del regreso de Perfect Dark a los videojuegos con Xbox Series X

Aparece asociado a Xbox Series X en Instant Gaming, pero las especulaciones no tienen mucha base en estos momentos.

La aparición en Instant-Gaming de una ficha con Perfect Dark para Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, cuyo debut se espera para la recta final de 2020, ha desatado los rumores en múltiples comunidades de usuarios sobre el posible regreso de la saga de Joanna Dark a los videojuegos.

Sin embargo, lo cierto es que habría que tomarse esas especulaciones con mucha cautela. Por un lado, pese a que cuenta con el cariño de los aficionados , la saga de Rare ha sumado solo dos juegos desde su debut en Nintendo 64: el original de 2000 y una continuación en Xbox 360 en 2005. Esto implica quince años de espera.

En el caso de Xbox Series X sabemos que Microsoft va a mantener su firme apuesta por la retrocompatibilidad: el juego original llegó a Xbox Live Arcade en 2010 y el de Xbox 360 es compatible con Xbox One gracias a su retrocompatibilidad. De hecho, puede comprarse en la tienda en línea de Microsoft.

Teniendo esto en cuenta, la explicación más sencilla para la aparición de Perfect Dark en Instant Gaming pasa por la retrocompatibilidad de la consola y no necesariamente por un nuevo juego en marcha.

Asimismo, vale la pena recordar que Instant Gaming se basa en la reventa de códigos de descarga digital . Por tanto, aunque desde tiendas llegan muchas filtraciones (en ocasiones erróneas, y en ocasiones ciertas), no podemos atribuir la misma confianza a la base de datos de esta plataforma que a otras grandes cadenas internacionales de la venta de videojuegos.

Por tanto, si bien es cierto que en los últimos días hemos visto un fuerte resurgir de especulaciones y rumores en torno a la idea de que Rare podría tener entre manos el regreso de la agente Dark, se sustentan en esta aparición en el catálogo de Instant Gaming y hay razones para creer que no es especialmente fiable.

Con todo, una nueva generación de consolas puede ser el momento ideal para recuperar la serie de Rare y esta podría ser la oportunidad para que Microsoft recupere una propiedad intelectual muy querida por los jugadores, como sucedió con Killer Instinct en los primeros compases de Xbox One.

Fuente:

Vandal

Instant gaming la nueva Amazon.

1 me gusta

Perfect Dark el nuevo rey de los shooters.

Estáis perdidos piperos. PERDIDOS

Sería una gran noticia para Xbox saga mítica si se hace un buen juego

El original viene en el rare replay? Lo tengo pero no lo recuerdo

1 me gusta

Que pongan el primero en PC y ya está, no tienen que hacer nada más.

Rare Replay en switch :sese:

2 Me gusta

Ojalá, en modo portátil esos juegos serían gloria

1 me gusta

Y el Perfect Dark de GBC no existe? (Aunque a mí no me gusta)

Y ademas no dicen que está en físico la versión FHD/60fos gracias al Rare Replay.

PD: Perfecto Dark me parece de los pocos grandes FPSs offline, para mí gusto, pero es verdad que tocar un mando sin doble stick es demasiado arcaico, y en la versión de 360 se le notan las costuras al no estar pensado para poder apuntarte y mover a la vez.

Así que la idea de un reboot o continuación me deja sin espacio en la entrepierna.

Ahora, todos recordamos el nefasto Zero, así que hay miedo, mucho, a ver qué sale al final, si es que es un Perfect Dark, claro.

Los únicos que no vienen son los que tienen licencia de Nintendo (los Donkey Kong Country por ejemplo) y Goldenaye porque se metió Nintendo en medio cuando estaba casi casi acabado el Port FHD para 360 (por eso hay tanto metraje filtrado del juego en Youtube)

Así que Perect Dark, Jet Force Gemini, etc etc. Sí están.

1 me gusta

Perfect Dark remaster en Switch y con giroscopio, e ya.

Este es de esos juegos que me perdí en su día y que ahora me parecen injugables.
Sin embargo todo el mundo habla maravillas de él. Si hay reboot me animo (a descargarlo con el gamepass y darle una oportunidad).

A mi me gusto más goldeneye, se que Perfect Dark era mucho más completo el modo mutijugador y hasta podías jugar cooperativo si no me equivoco, pero me gustaba más matar humanos que Aliens en el modo historia aun sin poder jugar en cooperativo.

Aun con eso lo disfrute bastante era un gran juego.

Ya existe el remaster de Perfect Dark (360 y Rare Replay), y no veo a Micro haciendo eso a no ser que sea que a cambio les dejen publicar el Goldenaye original (aunque sea multi)

Aunque entre que Micro ahora es más abierta como se ha visto con Banyo y los juegos de Micro en Switch (no me extrañaría que fuera que Nintendo exigió que fuera multi y por aquel entonces Micro no quería, o exclusivo o nada), y que Nintendo tiene menos problema en apoyar juegos y sagas de compañías que hacen hardware (porque no les molesta sacar en Directs juegos hechos por Micro, aparte del tema Banjo), pues no me extrañaría que pasase tanto lo de Perfect Dark como lo de Goldenaye (ganaría fama PD de cara a PD reboot o PD2)

Aunque fue curioso, nunca me gustó el contra operativo de PD, porque era pillar a un tío normalito automáticamente y o esperar a que llegue la prota para pillarla entre los que estén en esa sala, o ir con tu personaje y morir (ella tiene más vida y encima sabe que vas porque te ve en la pantalla)

No es como Resident Evil (nombre del modo multi de RE3 que no me acuerdo ahora), ahí el malo pone a los enemigos, manda en la ubicación de las cosas, él elije si controlar al minion o no, puede controlar a jefes para no ser siempre un cutre enemigo y al ser online no te ve lo que haces (no me molestan los multis a pantalla partida, pero en contra operativo es esencial, ahí sí que es necesario sí o sí)

En su época no podía hacerse otra cosa, pero no pasa de curiosidad.

PD: he nombrado RE, pero también vale L4D, ahí controlas siempre a personajes especiales que se van a aprovechar de las hordas que hay, tienen menos control sobre el resto de personajes, pero igualmente muchas posibilidades.

Si, ya se que existe el remaster. De hecho en 360 me lo volví a pasar en Agente Perfecto. Y si lo sacasen en Switch caía por tercera vez.

1 me gusta