Se dice, se comenta, que PS5 tendrá retrocompatibilidad total con PS4 (rumor)

Ha borrado el Tweet por eso.

Básicamente que cualquier cosa de PS4 correra en PS5. Están obviamente testeando los juegos mas populares por si hay que arreglar bugs y demás pero que eso no te impedirá meter cualquier juego y jugar.

A ver si lo aclaran esta tarde.

Quien es ese señor?

Si fuese así porque Sony ha preferido la incertidumbre a la aclaración?

Y aunque fuese así porque debería estar contento cuando no hay compatibilidad con PS1 y PS2?

Un supuesto insider pero no estoy muy puesto en lo que ha fallado y acertado la verdad.

En realidad es lo que dijo Cerny: PS5 es retrocompatible con PS4, hemos testeado los 100 juegos mas populares y los resultados son prometedores.
Lo que pasa es que esa presentación fue una total y absoluta puta mierda que no estaba dirigida a los usuarios, sino a los devs, de ahí que no siguiera protocolos de marketing y lo dijeran de esta manera.

Al igual que este señor nada ha impedido a Sony aclararlo todo.

Si Sony no ha dicho nada creo que es una de dos:

• Porque es compatible con PS4 con muchos “pero”.
  • Porque va a ser su principal reclamo y lo quieren anunciar en el momento justo para dar el “pelotazo”.

Yo por mi parte solo me plantearía comprarla si fuera compatible con casi todo el catálogo. En el caso de no ser así me la compraría, pero pasando unos cuantos años de su salida con un catálogo muy completo.

Yo pienso que en ambas consolas, Playstation 5 y Xbox Series X, habrá que adaptar los juegos de las anteriores al nuevo hardware.

Habría que ver qué tanto han profundizado, y trabajado, en el tema ambas marcas.

yo me voy por esta opcion

la retro en Xbox nunca fue total, requería un ajuste-certificacion, con One a Series X se da por hecho que sera total, hay que ver cuanto trabajo lleva esto, Sony va por detrás y no se quieren mojar diciendo que va ser total y al final se presentan problemas según que juego.

habra muchos juegos que sin trabajo o con poco son compatibles y otros que poco a poco se irán ajustando, MS ya tiene experiencia en esta labor por eso corre con ventaja, Sony va con mas cuidado para no quedar mal.

pasa que MS ya tiene experiencia y eso es una ventaja, en Sony van con cautela ya que esta materia de “emular” no tienen tanta experiencia.

Por eso me refiero a cómo han profundizado en el tema.

Poder disfrutar esta generación a Red Dead Redemption a 4K en One X, o actualmente Banjo-Kaxooie a la misma resolución y mejoras, no tiene precio.

Habrá que ver también si todos los juegos lanzados en Xbox One serán compatibles con Series desde el inicio.

Microsoft se está preocupando mucho de que sus fans digan “compatibilidad con todas las plataformas anteriores” cuando sabemos que es “retrocompatibilidad de parte de los títulos de las plataformas anteriores”.

seguramente habra juegos de One que den algún problema, pero ellos ya tienen un prestigio en la materia, no se va armar un escándalo, en cambio en Sony van a estar al asecho para masacrarlos.

igual de todos modos MS puede que ya tenga mas avanzado el proceso de certificar que todo marcha y la experiencia previa suma.

Eso sí, Microsoft está más avanzada actualmente en el tema, y tiene una cierta ventaja.

Aunque Playstation 4 tampoco se ha quedado corta en compatibilidad y mejora de algunos títulos antiguos. Se puede disfrutar, por ejemplo, de los tres GTA de la generación de Playstation 2 mejorados y con trofeos. Y es una gozada.