¿Se controlan mejor ahora las horas de juego de los niños que antes?

Pues según un primo mío, padre, ahora los padres sudan mucho de sus hijos; yo no soy padre ni trato normalmente con padres, pero no tengo esa sensación, me parece que ahora los padres están mucho más concienciados con el tema, principalmente porque al contrario que los nuestros los padres de ahora sí que crecieron jugándolos, y ya no tendrán los prejuicios que tenían padres por nuestra época de que si juegas a videojuegos vas a matar a tus padres con una katana, pero saben mejor cómo atajar el asunto y están más concienciados.

¿Cómo os controlaban vuestros padres el tema de los videojuegos cuando eráis críos? Los que seáis padres… ¿Cómo controláis vosotros este tema ahora con vuestros hijos?

Yo me acuerdo que lo mío iba así: Entre semana los días de cada día como mucho 1 hora y siempre después de hacer los deberes y sólo si no tenía examen al día siguiente; los fines de semana sí que es verdad que no me ponían límites, pero entre jugar en la calle y pasar tiempo con mis padres y visitar familiares y demás poquísimos eran los fines de semana que me pudiera pasar todo el rato enganchado.

¿Y a vosotros? ¿Y creéis que ahora se controlan mejor las horas que los niños pasan jugando o antes?

Y obviamente a los que seáis padres me refiero en situaciones normales, ahora con la pandemia entiendo que las horas de juego de los niños se disparen más, pero es una situación excepcional, hablo en situación normal.

Yo creo que somos otra generación de padres, y a su vez, nuestros hijos son de otra generación. En mí caso, a mí mujer y a mí, no nos molesta que nuestro enano juegue mucho, o consuma mucho YouTube.

También tengo que destacar que es un chico responsable y educado, por lo que no tengo que ponerle límites en ese sentido (juegos).