Se acaba de morir un equipo de mi curro y

• No hay copia de seguridad
  • Es un PC de hace 20 años con XP
  • Nadie tiene el instalador del programa que usa este equipo
  • El disco duro es IDE
  • De el depende casi toda la empresa para fichar las horas

Dadme paciencia. La voy a necesitar.

28 Me gusta

Entré pensando que la había palmado alguien. Y es curioso porque no la ha palmado nadie pero tú te vas a comer un muerto

69 Me gusta

Genial idea la de confiar funciones esenciales a un ordenador de 20 años.

4 Me gusta

pa ciencia? mejor pa vino y pa putas.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Me parto. Me ha pasado igual :rofl::rofl::rofl:
Eso sí es un puto clickbait y no por los que estáis llorando :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Y así funcionan la mayoria de empresas, dejando aplicaciones esenciales en equipos abandonados, de los que nadie se preocupa hasta que petan y se arma la de dios es cristo.

PD: si yo también creía que alguien la había palmado

2 Me gusta

Let’s mortal kombat begin!!

¿Puedes explicar como ha sido eso posible? La mayor cagada oida fue tener un sistema crítico en un ordenador de 45 años cuya fuente exploto un sábado mañana y hubo que llamar a todo el mundo para tenerlo funcionando. Hubo que hacerse 120 km para conseguir en un sistema que lleva 20 años roto, para pillar la pieza. El lunes se aprobó un cambio de sistema y aplicación para esa tarea.

Por mi… una base de datos que hizo un becario y me dio a tocar SIN copia de seguridad ni preguntar. Al estar mal hecha y en remoto, pues guardo mal al segundo poco intento. El becario pingro a empezar desde 0.

Mi más sentido pésame,tarde o temprano tenía que pasar

Un puto diisco IDE. Mi más sincero pésame

Un equipo de fichaje on premise. Es taaan de hace 5 años….

Yo cuando trabaje en una fundación un poco reconocida trabajaban con programas de hace 20-25 años y cada 2 o 3 dia no iban.

No te preocupes, tendrás copia de seguridad por algún sitio en un disco flexible de 5,25

4 Me gusta

Pues nada, a cascarla.

Pues toca actualizar a las malas cuando no se hacen las cosas bien
Yo te puedo hacer publicidad de una compañía en la que trabajé y os monta un sistema to guapo

@ALCAMJI

En el corte inglés siguen usando ordenadores de fosforo verde

1 me gusta

oh my god omg GIF by Hell's Kitchen

1 me gusta

Eso en realidad es un programa que emula el sistema AS400 de IBM, el cual es de 1978/1979

también envían el dinero de las cajas en tubos de vacío estilo futurama, pa compensar.

La cosa mejora, el PC lleva muerto 3 meses y nadie se dio cuenta hasta hoy que tenían que consultar unos datos :facepalm:

Estamos a la espera de que llegue un adaptador de IDE a SATA para intentar “resucitarlo” y al encargado de comprobar los fichajes está sometido a un “consejo de guerra” ya que que no se diera cuenta en estos 3 meses para calcular las nóminas es sospechoso.

@kaiser77_1982 pues lo normal, lo montaron en su día y como hasta hoy funcionaba no se han molestado en actualizarlo/revisarlo y ahora vienen los lloros.

11 Me gusta

Los cierres anuales siempre traen sorpresas.

3 Me gusta