Scavengers responde a las acusaciones de acoso y toxicidad: suspenden a su director creativo

La empresa se medirá a una auditoría externa que valorará el ambiente. Son los responsables de Season para PS5 y PC.

Scavengers Studio, el equipo responsable de Season , una aventura que llegará próximamente a PS5 y PC, ha salido al paso de las acusaciones de toxicidad y acoso dentro de la empres, y ha emitido un comunicado tajante, en el que confirma la suspensión de forma indefinida de Simon Darveau , cofundador y director creativo de la compañía.

El estudio ha emitido una carta que llega después de que llegasen numerosas acusaciones procedentes de varios empleados y ex-empleados de Scavengers. El portal GamesIndustry fue el medio que, en primer lugar, se hizo eco del ambiente tóxico, en un artículo en el que hablaba de los abusos sobre sus trabajadores: Amélie Lamarche es quien firma el comunicado escrito.

“Tras las acusaciones sobre la toxicidad de nuestro centro de trabajo presentadas en medios de comunicación, Scavengers Studio quiere disculparse por el daño causado . Acusaciones como estas son serias y estamos comprometidos a hacer lo mejor para nuestros empleados, seguidores y socios”. En el escrito son bien claros al respecto de la situación de Darveu, a quien suspenden de todas las responsabilidades dentro de la empresa y la junta directiva .

Además, Lamarche abandonará su cargo de forma temporal para que una auditora externa investigue y analice las prácticas laborales del estudio. Ella también ha visto cómo algunos empleados la ponían en el punto de mira , indicando que “protegía a Darveau de las consecuencias negativas de sus actos”. También tuvieron una relación sentimental. Cuando tenga lugar la auditoría, se compartirán y se presentarán en la junta directiva para tomar las medidas oportunas.

Fuente:

La noticia ha servido para recordarme que este juego existe.

Entramos en el típico debate de este tipo de situaciones, lo de los juicios, justicia popular, etc. Pero bueno, el juego es muy bonito (y no parece ser nada más, honestamente). Supongo que perder al director creativo a estas alturas no debe ser un palo muy grande, ya debe estar “on rails”.