Sangriento y muy difícil, Blade The Edge of Darkness regresa 20 años después: así se ve su remasterización

Esta desafiante aventura de acción de PC se convirtió en un juego de culto y pronto volverá a las tiendas.

Considerado un juego de culto, el mítico Blade: The Edge of Darkness volverá a la vida en Steam y GOG en cuestión de pocos meses gracias a la remasterización en la que trabaja SNEG , y de la que ya contamos con unas primeras imágenes que muestran qué tal luce este clásico del PC, 20 años después de su lanzamiento original, ahora conocido como Blade of Darkness.

Blade of Darkness mejora los gráficos pero mantiene intacta la acción y los contenidos del original En la línea de los mods con texturas HD para Blade, esta es una puesta al día del juego original que mantiene intacta su acción, el contenido y la historia, “pero adaptado a las características visuales que definen la experiencia de juego de los nuevos tiempos”, dice su nota de prensa oficial. “Soporte para pantallas panorámicas, reescalado de las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementado una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K, y otras pequeñas mejoras”.

Blade: The Edge of Darkness fue desarrollado por el estudio español RebelAct , que poco después de estrenar su primer trabajo se vio obligado a cerrar sus puertas. En su día esta aventura de acción sorprendió por su espectacular apartado gráfico, con unos efectos de luces y sombras que aún hoy en día resultan de lo más llamativos. Pero al margen de los gráficos, lo que hizo especial a Blade fue su desafiante sistema de combate , que le ha valido para que no pocos aficionados vean en este el antecesor del genial Demon’s Souls.

Hay cuatro personajes con su propio estilo de combate La aventura está protagonizada por cuatro héroes con su propio estilo de combate y una misión inicial única para cada uno de ellos. "Disfruta de un combate sangriento y gore ", reza la sinopsis oficial de Blade of Darkness. “Ejecuta devastadores combos de ataque para rebanar a tus enemigos en pedazos. Mutila sus extremidades y sírvete de ellas para acabar con tus rivales”. Pero cuidado porque los enemigos no se quedarán quietos esperando morir. Orcos, trolls, esqueletos y demonios te lo pondrán realmente difícil, llegando a acabar con tu vida en cuestión de segundos a poco que bajes la guardia.

La remasterización de Blade: The Edge of Darkness se estrenará en PC el próximo mes de octubre en GOG y la tienda de Valve. Actualmente ya puedes pre-comprar Blade of Darkness en Steam.

Fuente:

10 Me gusta

Pues ya tenemos juego del año, así de simple.

13 Me gusta

Para mi es otro que sale este mes. Concretamente el día 27.

1 me gusta

Coño que han anunciado remaster, nunca lo he jugado así que feten

Altamente necesario, el juego ha envejecido fatal tanto en gráficos como en mecánicas.

El otro día lo instalé para intentar rejugarlo y aguanté 20 minutos, qué ortopédico era todo.

1 me gusta

Como cobren más de 10 euros por esto, estarían estafando a la gente.

Hombre… remaster poco viendo las imagenes. Pero bueno es un juego que realmente lo que tiene que mejorar es la compatibilidad y el control.

1 me gusta

Hice un hilo por aquí hace años preguntando cuando volvería Blade a Gog o Steam, un puntazo.

2 Me gusta

Loado sea este hispánico y maravilloso título

5 Me gusta

No veo nada al respecto en la ficha de Steam, así que imagino que sin adaptar para mando. Se queda en la tienda entonces.

Quien diantres es SNEG?

Si se ve igual :joy:

1 me gusta

Un remaster también es esto, adaptar el juego un poco a equipos modernos en temas de tasas de refresco, panorámico, que rule sin problemas, un lavado de cara a los controles… Lo que han hecho con otros juegos como Turok o Shadow Man.

Para mí una noticia muy buena, me ha gustado mucho. :drooling_face:

¿En este juego trabajó el calvo hediondo que es Enric Álvarez?

Que grande el gorras.

En su momento se veía regulero, ahora se ve como un adefesio.

Más vale que los controles sean dignos de From o se pueden meter en juego por donde les quepa.

Es un juego que disfruté mucho en su día, pero como ha comentado @Rbn , el juego es bastante tosco con los controles y se mueve todo de forma muy ortopédica.

1 me gusta

@leader.protoss

Pues nada, la luna se teñirá de sangre otra vez.

Pamela Chu.

9 Me gusta

Joder, esta fail-mención confirma que es cierto que también se ha inmolado

Alguien sabe por qué?

Joder pues lo estaba jugando ayer, yo lo disfruto como el primer día la verdad, la jugabilidad, el control (personalizado claro), la exploración, el diseño de escenarios, el combate BRUTAL que tiene…

Yo estoy super feliz de oír eso, vamos, con que le arreglen problemas de incompatibilidad basta y sobra, ya que imagino que se volverán a hacer mods para el juego.