SanDisk presenta la tarjeta microSD más rápida para Nintendo Switch

Es compatible con el estándar UHS-I.

Es una de las opciones más habituales para los poseedores de Nintendo Switch una vez se alcanza cierto volumen de títulos y videojuegos en la consola de Nintendo: la de comprar una tarjeta con la expandir la capacidad de almacenamiento de la máquina. Dado que Switch es una consola que comienza a recibir títulos de gran tamaño, los fabricantes de tarjetas microSD han empezado a poner su ojo en ella.

Una tarjeta más rápida para dominarlas a todas

SanDisk no apuesta únicamente por el espacio. Según el fabricante, es la tarjeta microSD compatible con UHS-I -formato recomendado para Switch- más rápida y eficiente del mercado, pues presenta las mejores velocidades de lectura y escritura para acelerar las cargas o transferencias de archivos.

Su nombre será SanDisk Extreme UHS-I MicroSD y promete alcanzar una tasa de 160 MB/s de lectura y 90 de escritura aprovechando la tecnología 3D NAND de Western Digital, empresa matriz de SanDisk. De momento no hay fecha de lanzamiento, precios ni capacidad de las diferentes tarjetas aunque sí se sabe que existirá una versión de 400 GB de almacenamiento.

Fuente:

¿Soy el único que piensa que todas las SD y dispositivos deberían de ir con UHS-II?

Eso sí, lo de 400GB suena bien.