Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo a 900 euros e incrementar al 1% el impuesto de patrimonio

900 en 12 pagas, no esta muy lejos del actual, que esos 735 son en 14 pagas.

Pero que beneficiará a esa gente es obvio. Lo que no se tiene en cuenta es a los que perjudica mandandolos al paro. Y no he visto ni un solo estudio que justifique que hay más gente bien formada cobrando el SMI que gente sin formación.

Y la causa era una burbuja de credito que ahora no se da, al fin y al cabo situaciones en ciudades como las de Madrid o Barcelona (que es donde los precios se disparan) se dan en otras capitales europeas desde hace decadas.

Nigro la falta de conocimiento no se suple con ideologia politica y frases vacias. Insisto, se nota que no sabes de que estas hablando.

Cómo cambia el enfoque, son poco más de 40€ más al mes.

Pero son en 12 ó en 14?

Hay que recordar que el año pasado se subió en algo más de 50, vienen a ser unos 100 euros en dos años, no es poca cosa.

Hombre, es que el SMI hasta hace nada era menos de 700 euros, una miseria que no te daba para vivir en España y que dudo que afectara a mucha gente (debería buscar información sobre ello pero seguramente el porcentaje era ínfimo). Ahora bien, ¿gente cobrando menos de 900 euros NETOS con formación profesional o superior trabajando 40 horas a la semana en un puesto que requería esa cualificación (al menos teóricamente, que ya sabemos que en España pedir sale gratis)? Yo personalmente conozco unos cuantos y me parece inadmisible.

Otra vez. Que el problema está en que por ayudar a los que están puteados porque si generan esos 900€, terminas puteando precisamente a la gente que tiene más problemas para encontrar trabajo dada su baja formación.

Estás ayudando a la parte media y jodiendo a la parte baja.
Y eso es lo que crítico. Que nadie se plantea el impacto real de estas medidas en la gente menos formada.

Por cierto, los salarios bajos son la consecuencia del enorme paro estructural que hay en España. Cuando la burbuja que el paro bajo al 8% y cualquier manguta si quería, podía trabajar, los salarios iban disparados hacia arriba.
Luego se pincho la burbuja y a tomar por saco todo.

SE SUPONE que eso es lo que llevamos años pidiendo, quitar el abuso a los autónomos de las cuotas fijas ridículas a pagar incluso cuando no se han tenido ingresos, que se suman al resto de impuestos que pagan todos como IRPF e IVA.

Famoso es el caso de Portugal y sus 50€/anuales frente a los 300/mes de españoles de mas de nosecuantos años (sin ayuda por joven) y que ya lleve mas de un año pagandola (primero entrampan a los noobs con descuento) y todo para nada, porque no te aporta nada, ni siquiera baja médica pagada si te rompes una pierna como si tienes como asalariado en una empresa. Ni tampoco vacaciones pagadas como tienes como asalariado en una empresa blindado por la constitución. (Ayyy que malos son los empresarios que nos explotaaan!)

Si eres autónomo pagas mas impuestos porque sí, porque les da la gana, como un favor a la patronal supongo, sin derecho a vacaciones ni baja médica. Si no curras no cobras y es tu problema.

Yo he estado cobrando 430 euros 6 meses y de lo que menos me falta es formacion.

No, en cantidades tan altas de salario mínimo entra en juego lo que decía @ReyPalo en el otro hilo.

Hay que hacerlo por zonas.

Los alquileres disparados en las grandes ciudades que ya casi parece manhattan es el detonante de esta subida, pero es que en las grandes ciudades el coste de la vida en general es mayor y por lo tanto el dinero en circulación y por tanto los ingresos de las empresas.

Es decir, en las grandes ciudades se puede poner mayor salario minimo sin perjudicar la economía, quizá incluso ayude a prevenir deflación. Básicamente permite costear esos alquileres básicos disparados para empezar.

En ciudades pequeñas y pueblos en cambio un salario mínimo disparado es pegarse un tiro en el pie y una invitación a aún más economía sumergida y pirulas, porque no se puede sostener. Y de entrada mas paro.

Otra vuelta ya se hace por zonas mediante convenios colectivos.

No puede ser eso zonas cuando lo que subes es el nivel mas bajo.

Una capa es el mínimo universal y otra capa se pone por encima por convenio y sindicatos, otra capa sería competir por capital humano de calidad en mercado de trabajo…

El minimo universal debe hacerse por zonas porque si de media el coste de la vivienda ha subido digamos 200€ en madrid o barcelona estas creando un monton de posibles sin techo si no se sube y se cumple el peor escenario, pero si subes 200€ el salario minimo en la alpujarra estás pegandole un tiro a la economía alpujarreña.

Es que el minimo es para que los avispados de los empresarios no te exploten, es raro cobrar justo el minimo a no ser que sea un trabajo de mierda, ahora mismo con el minimo vives muy muy muy justo tu solo en cualquier parte del territorio nacional, no digamos si tienes ya hijos.

Lo acabo de explicar hablando con MxLobo, esta medida beneficia al trabajador con formación (que sería tu caso) pero perjudica al que no la tiene.
Y nadie se plantea que eso pueda suponer un desequilibrio.

Además, el hecho de que gente con formación este ganando el SMI significa que algo en la economía del país no funciona bien. Y eso no se soluciona subiendo los salarios porque si.

Yo voy a cobrar ahora mas que el smi pero como autonomo y el año que viene segun convenio si me sale bien no me va a afectar en nada, si me sale mal me ire a la mierda o a robar XD

Bueno, lamentablemente hay mucha gente que, teniendo formación, no es productiva. Si hablamos de salarios realmente el tener estudios o experiencia laboral serán grandes pilares para ser más productivo (que normalmente repercutirá en mayor salario), pero no lo aseguran. A la inversa, tienes a mucha gente sin estudios que sí son productivos y ganan bastante.

Te voy a poner un ejemplo, mujer limpiadora veterana sin estudios.

La contratan en una ett como limpiadora, cobra el salario mínimo, actualmente 730 o por ahi al mes si la jornada es de no recuerdo si 35 o 40 horas semanales.

Como el trabajo es cansado, una mierda y mal pagado, en cuanto puede lo deja aunque trabaja bien y los jefes están contentos.

Al irse deja hueco para que una mas joven y sin experiencia de la que no se fian mucho los jefes pille un trabajo. La cogen porque el despido es barato y no se lo piensan mucho.

Ahora mágicamente le suben el sueldo a 900, como si pusiera hamburguesas en macdonalds

¿Cómo va a afectar eso a la veterana?

Pues ya no se va a ir y no va a dejar hueco a la novata.

La novata con el despido encarecido no la cogen por 900€ y mucho menos con despido caro, no se fian de que les valga la pena y prefieren subir la exigencia en la contratación.

Finalmente a la jovencita se le gasta el paro.

Vaya bienvenido al mundo laboral. XD