Sánchez acepta negociar con Urkullu la selección vasca de fútbol

Iñigo Urkullu ha logrado el compromiso de Pedro Sánchez para abordar una negociación bilateral con Euskadi sobre la oficialidad de las selecciones vascas después de que el Gobierno autonómico registrara ante FIFA y UEFA el pasado diciembre su solicitud para que Euskadi tenga una selección nacional propia.

Según informa ’ El Mundo ', el Gobierno vasco, conformado por el PNV y el PSE-EE, avalan la petición formalizada por la Federación Vasca de Fútbol ante la FIFA y ante la UEFA para ser reconocida y poder competir como una selección nacional incluso contra España.

El director de Deportes del Gobierno vasco Jon Redondo acudió junto a miembros de la federación a Zurich y a Nyon el pasado 15 de diciembre para registrar un informe jurídico con esta petición. Portavoces de la Federación Española de Fútbol descartaron dos días después esta posibilidad que, sin embargo, ahora abre Sánchez al aceptar la propuesta de Urkullu.

https://www.marca.com/futbol/2021/01/26/60105af222601d832c8b45d1.html

Herrerin al mundial

Es como el Athletic pero con Oyarzabal y Merino, ¿no?

Será interesante verla contra Chipre y San Marino xD

1 me gusta

Negociar está bien:

+Queremos una selección nacional
-No.
+ok

5 Me gusta

Con esto no van a llegar ni a cuartos

El Presidente del Gobierno es un negligente de la ostia aceptando este tipo de cosas ante un nacionalista cuyos objetivos finales son diametralmente opuestos a los intereses del país. Un paso más en el proyecto de construcción nacional de unos, una cesión más del Estado opresor, una victoria más de la patria oprimida.

4 Me gusta

Hombre, si se pone a descentralizar, ya que descentralice hasta el IRPF y los impuestos, al menos así no tendré que irme del país para pagar menos

3 Me gusta

La izquierda resulta que ya no es mestizaje y mezcla. Lo importante es la separación y el rh de tu sangre.

Hay que reconocerle a Arana que ha llegado muy lejos.

1 me gusta

Por favor. Soy vasco y lo gozaria muchísimo. Ya tenemos los impuestos más bajos de España, pero nunca está de más.

1 me gusta

Yo estoy totalmente a favor de la descentralización. Por desgracia estoy en la comunidad que los tiene más altos, pero cambiarme no me costaría nada

1 me gusta

Últimas noticias: Sánchez vende a sus hijas a un burdel de Bangkok a cambio de 40 minutos más como Presidente del Gobierno.

9 Me gusta

Dirás que también importa media mierda una selección propia de fútbol. Si se lo da es para que Urkullu se apunte un tanto con mucho ruido y pocas nueces, mejor eso que ir haciendo concesiones con la pasta.

Vente, eres bienvenido.

Lo cierto es que Franco se curro una pedazo comunidad autónoma aquí en el norte con toda la industria que trajo.

1 me gusta

Ganan el mundial en 2 ediciones.

Este tipo vendería hasta su alma para seguir montado en la silla.

Si España no quiere pelear por la idea de España se va a desmontar y ajo y agua al retarded que no sea libre de elegir su propio destino xD

1 me gusta

Soy Vasco, del Athletic Club, y esto me parece absurdo. Anda que no hay cosas más importantes que esta gilipollez.

No es una gilipoyez para el que quiere expandir el nacionalismo vasco.
Tener su propio equipo, diferente al español, es solo otro pasito más.

1 me gusta

Importa poco entre comillas Beesthoiven, el nacionalismo no se basa en la acumulación de competencias económicas, sino también de victorias simbólicas y de ir cortando lazos que unen con el resto del país que permita diferenciarse.

El fútbol, deporte de masas e España. utilizarlo para azuzar el independentismo es una buena estrategia, porque es para lo que es. Ni se le debería pasar por la cabeza a un presidente.

1 me gusta