Samuel Eto'o anuncia su retirada del fútbol

Samuel Eto’o confirmó este viernes mediante un mensaje en redes sociales que deja el fútbol. El delantero africano, que pasó por equipos como el Barcelona, Real Madrid o Mallorca deja atrás una carrera de más de veinte años como profesional en los que ha conseguido 359 goles en 718 partidos.

Con este mensaje: “The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina” Eto’o, de 38 años, quiso anunciar su decisión después de haber pasado por seis ligas diferentes (España, Italia, Rusia, Inglaterra, Turquía y Qatar). Ha sido la estrella de Camerún en la última década con 118 internacionalidades y es el máximo goleador en la historia de su selección. Su vitrina de títulos está repleta: cuatro Champions (Real Madrid, 2 con el Barça e Inter), una intercontinental (Real Madrid), un Mundial de Clubes (Inter), tres ligas en España (Barcelona), dos Copas del Rey (Barcelona y Mallorca), dos Supercopas de España (Barcelona), una liga italiana (Inter), dos Copas de Italia (Inter), una Supercopa de Italia (Inter), dos Copas de África y una medalla de oro en los JJOO de Sidney. Ahora se abre una nueva etapa para el león camerunés. A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, anunció que Eto’o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus “colaboradores”, con “funciones oficiales”. “Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto’o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones”, precisó en rueda de prensa.

Delanterazo y un tío que me acojonaba al nivel de Messi en los clásicos.

Ha corrido como un negro para vivir como un blanco.

3 Me gusta

Se va a ser mantero

Cagadón mayúsculo del Madrid con éste tío. Y yo que me alegro.

Jugó cedido en el Leganés.

1 me gusta

Y cagadón de Guardiola al venderlo. Y yo que me alegro también.

Al final superó su complejo de negro?

No. Lo tenía muy negro para superarlo.

No. Pero con su mentalidad se hizo de oro.

Siempre me acordaré cómo se borró del pasillo al Madrid xd

Tan retrasado como buen jugador.

Cierto, pero tenía buen fondo. Me acuerdo que tuvo un accidente de circulación con un conocido lejano y en lugar de dejar que el seguro le pagara los daños, le compró un coche nuevo. Cuando la cagaba, que lo hacía mucho, al menos luego se curraba el perdón.

1 me gusta
5 Me gusta

Quizá no fuera tan autosuficiente como Ronaldo Nazario o Luis Suárez pero para mí ha sido el delantero centro más importante en la consecución de títulos importantes de la historia del club

Yo lo habría subido a “E’too e to’o amigos”, pero lo mismo era demasiado rebuscado :rofl:

3 Me gusta