Samsung estudia dejar de incluir cargadores en las cajas de sus móviles

En las últimas semanas, diversas fuentes han asegurado que los iPhone 12 serán los primeros smartphones de Apple que no incorporen un cargador en la caja del producto. La decisión, que aún no ha sido confirmada por Apple, ha levantado una importante polémica en torno a la compañía de la manzana. No obstante, parece que Apple podría no ser la única en dar un paso en esta dirección. Según medios surcoreanos, Samsung también estaría estudiando un movimiento similar de cara a sus futuros productos.

La fuente, el diario coreano ETNews , señala que una de las razones detrás de este movimiento sería la intención de compensar la subida de los costes de producción . La llegada de la conectividad 5G, así como de otras tecnologías, continuarán encareciendo los smartphones de Samsung durante los próximos meses.

Samsung y Apple arrastrarían a todo el sector

La retirada de los cargadores de las cajas de los productos también ayudará a reducir el volumen de desechos electrónicos causados cada año . En una entrevista con The Verge , el CEO de Anker, una de las empresas más conocidas en el sector de los accesorios, aseguró que, cada año, se producen 300.000 toneladas de residuos electrónicos debido a estos cargadores.

Si dos de los mayores fabricantes de smartphones del mundo (Samsung y Apple) deciden retirar los cargadores de las cajas de sus móviles, arrastrarán con ellos a toda la industria. El movimiento puede causar conmoción entre los consumidores, habituados a que este tipo de accesorios se incorporen en la caja. No obstante, con el puerto USB-C como estándar en la industria y, sobre todo, con la progresiva expansión de las tecnologías de carga inalámbrica (Qi), la transición hacia el nuevo paradigma sería mucho más sencilla.

Este paso, no obstante, trae consigo un riesgo: la fiabilidad de los cargadores . Entregando un adaptador de corriente junto al teléfono, los fabricantes se aseguran de que sus clientes utilizan accesorios apropiados para el producto. De lo contrario, es posible que los smartphones acaben siendo recargados con adaptadores poco fiables que, a largo plazo, pueden llegar a causar daños sobre el terminal. Samsung, Apple y el resto de fabricantes que decidan dar el paso de eliminar los cargadores de las cajas, tendrán que considerar este problema.

1 me gusta

Y encima te lo intentan vender como medida ambiental.

28 Me gusta

Copiando lo mejor de Apple.

6 Me gusta

Espero que me bajen el precio 10 euros.

1 me gusta

Mas bien copiándonos a nosotros: en la New 3ds XL no metimos cargador y bien que nos criticaron.

4 Me gusta

Yo lo veo bien si fuera algo opcional y sin coste ya que el precio de fabricacion y transporte del cargador no creo que influya en un telefono.
Ahora bien, en muchos paises hay una ley que obliga a entregar los aparatos con todos los componentes necesarios para su correcto funcionamiento y quiza en paises como españa no se pueda hacer.

1 me gusta

Eso no impide a Nintendo vender 3DS sin cargador.

1 me gusta

Si todos los aparatos utilizasen un USB C 3.1, al poder utilizar todos lo mismo: es lógico que no hagan falta tantos cargadores.

En este caso sí es entendible que no hagan falta tantos cargadores, otra cosa es que sea un poco difícil por el lío que se han hecho con los USB C 2.0 que no tendrían que existir, y al final lo más simple es utilizar el que viene con el móvil y ya está.

Y tampoco se permite limitar el numero de mascarillas por comprador, ni vender a perdida para forzar a la competencia… etc. La cosa es que la gente se queje ante la justicia.

Si que es verdad que solo buscan reducir costes. Pero también en parte no parece mal del todo, al final hoy en dia los cargadores son universales, casi todos tenemos más de uno y de dos en casa, otro más solo es más cables porque sí. La mayoría de gente cuando comprar un móvil ya va a tener cargador.

Xiaomi no me falles y mantente fuerte😂

5 Me gusta

This.

La empresa que se desmarque tiene un nicho ahí.

Si bajan el precio vale. Pero me imagino que ni de coña vamos.

2 Me gusta

Luego ves como a pesar de llevar todos USB-C, cada fabricante incorpora sistemas de carga diferentes y si quieres usar la carga rápida, tienes que usar el cargador y cable incluidos si o si.

Si pudieran seguir metiendo cargadores con conexiones propias para venderlos a precio de oro lo harían, como ya no es negocio, no los meten. Lo demás es blablabla.

1 me gusta

Al rico cartel de empresas

Mientras xiaomi no caiga en estas mierdas seguirá contando con mi fidelidad.
Si caen, habrá que buscar alternativas

Genios. Ahorran costes de produccion y de paso nos hacen gastar más. Es que se merecen que no se les compre un solo aparato más.

Lo que habéis dicho muchos. Xiomi que siga manteniéndose firme y que no haga gilipolleces. El próximo móvil que pensaba comprarme seguramente sería de Xiaomi a menos de que viera alguna buena oferta y características y así darle pie a una nueva marca, pero con estas mierdas no me pienso comprar nunca un iphone y a pesar de que samsung tiene buenos móviles, estas cosas restan.

Es posible que al final caiga Xiaomi por su lealtad al cliente y por tanto debe de ser recompensada.

Asco de ideas