Sam and Max (Lucas Arts)

¿Lo consideráis un juego fácil, o por el contrario muy difícil? Yo es que no puedo.

¿El clásico? Pues ni idea, es uno de mis pendientes. Esperaba que en algún momento se animasen con una versión remasterizada (tal y como hicieron con Full Throttle o Day of the Tentacle) para jugarlo.

Si te refieres al Hit the Road, fue uno de las primeras aventuras gráficas que jugué allá en los 90 cuando salió, lo jugué de crío y aunque algunas situaciones me costaron conseguí pasármelo (estaba obsesionado con él cuando tenía diez u once años xD). Lo rejugué una década después y me costó menos porque recordaba un poco las situaciones más rarunas.

Difícil como tal no es, pero tienes que cambiar un poco el chip de dinámica mental para empezar a pensar en términos algo absurdos para resolver algunas situaciones. Una vez pillas la dinámica, empiezas a ver el patrón y se hace más llevadero resolver el juego entero. En algún punto uno puede atascarse un poco, pero nada escandaloso.

Edit: Perdona Lobo, no quería responderte a tí directamente

2 Me gusta

Uno que tengo pendiente, espero jugarlo pronto

1 me gusta

Es un juego complicado más que nada porque a la mecánica normal de usar objetos con elementos del entorno se añade la de usar a Max con los objetos y el entorno. Eso unido a algunas soluciones un tanto absurdas hace que se complique.

Eso sí, puto juegazo.

2 Me gusta

Grazias.

He hecho la intentona de acabármelo varias veces en mi vida. Otro ejemplo es el Maniac Mansion. El que sí terminé es LOOM.

Esto Lucas Arts. Los juegos de Sierra, en general, lo mismo, excepto la esplendorosa Gabriel Knight.

Sí, lo es. Sí, lo es.

Es un elfo.